BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil
💭

Cómo solicitar un inspección de los repetidores de Movistar en Paymogo, Huelva

Javier29
-2

Bueno, pues a ver si entre todos podemos evitar que alguien que necesite una ambulancia porque le esté dando un infarto, no se muera.

Primero, hay que entender la situación.

En Paymogo, Huelva, viven unos 1300 habitantes. De ellos, mucha gente mayor que utilizan solo el móvil porque el fijo no les acompaña al salir a la calle. Además, la gente que trabaja en el campo, necesitan el móvil para estar en contacto con sus familias. Todavía recuerdo cuando un chaval joven murió aplastado porque le cayó un tractor encima.

Tener el móvil es vital para las urgencias médicas. Imagínate que estar trabajando duro en el campo y te da infarto ¿cómo vas a un centro médico? Hay que pedir ayuda.

De esto va este hilo, de pedir ayuda.

Los cortes de luz en los pueblos son comunes. Los que viváis en la ciudad, no lo entenderéis. Aquí es normal que después de llover mucho la luz se corte, 10 minutos, 2 horas o incluso 6 horas. Depende.

Podemos tener 10 cortes al mes, durante el invierno.

Movistar no pone baterías en sus repetidores, con lo cual, al irse la luz se cae la cobertura y se incomunica a todos los usuarios de Movistar y de quienes alquilen su red, como Digi.

Entiendo que esto es ilegal y si alguien me saca los artículos de la Ley Gral. de Telecomunicaciones donde se diga que esto es ilegal, se lo agradecería.

Esta situación se repite, constantemente desde hace años y sin ánimo de solucionarlo por parte de la operadora.

Muchos pensionistas viven solos en su hogares, mujeres viudas, sin familia que viven solas en su casas (sus hijos emigraron a la ciudad), hombres mayores viudos, que perdieron a sus mujeres, sin familia cercana a la que recurrir.

En uno de estos cortes de luz, una persona, puede tener una emergencia médica: infarto, ictus, lo que sea. Especialmente si es un infarto y si viene rápido, los segundos son vitales para pedir ayuda al 061.

Si a esta persona le quitan la cobertura de móvil, la dejan desprotegida y puede morir.

No me voy a meter en pleitos contra la operadora porque ya me he dado de baja de todo, fijo, ADSL y el Digi que va por ellos, no lo quiero.

No obstante, hay personas que siguen usando Movistar y no lo cambian por desconocimiento y porque no siempre vas a pensar que necesitas una urgencia médica, hasta que algo malo ocurre.

¿Cómo se puede pedir que hagan una inspección a los repetidores de Movistar en la zona, para que detecten las irregularidades de este operador, que se niega a instalar las baterías y deja sin cobertura a todos los abonados cuando ocurren los cortes de luz, que son muy frecuentes?

pepejil
8

Los cortes de luz en los pueblos son comunes. Los que viváis en la ciudad, no lo entenderéis. Aquí es normal que después de llover mucho la luz se corte, 10 minutos, 2 horas o incluso 6 horas. Depende.

Tengo familiares donde han rotado por varios pueblos de máximo 2000 habitantes y los cortes de luz no son precisamente algo "normal". Así que igual deberías dirigir la queja a la distribuidora de luz de tu zona en vez de a Movistar por no querer instalar unas supuestas baterías.

En uno de estos cortes de luz, una persona, puede tener una emergencia médica: infarto, ictus, lo que sea. Especialmente si es un infarto y si viene rápido, los segundos son vitales para pedir ayuda al 061.

Mal hecho. El número de emergencias es el 112, no el 061. El 112 funciona incluso si no tienes cobertura de la red móvil donde estás abonado, estableciéndose la llamada a otra operadora que esté dando servicio en esa zona en ese momento.

Sobre el tema legal de "obligación de servicio" no te sé decir, pero te puedo decir de pueblos donde no disponen de cobertura móvil de ninguna operadora, así que dudo bastante de que estén obligados a instalar repetidores.

De todas maneras y para concluir, debería ser el Ayuntamiento el que debería elevar las quejas, que para eso están, para asegurar un mínimo de servicios a su población.

🗨️ 11
Javier29

No hablamos de que estén obligados a instalar repetidores, hablamos de que pongan baterías en los que ya tienen instalados para asegurar la continuidad del servicio. Si no están interesados en tener repetidores, siempre pueden desinstalarlos.

Insisto en la pregunta para quienes puedan aportar algo:

¿Cómo se puede pedir que hagan una inspección a los repetidores de Movistar en la zona, para que detecten las irregularidades de este operador, que se niega a instalar las baterías y deja sin cobertura a todos los abonados cuando ocurren los cortes de luz, que son muy frecuentes?

🗨️ 10
pepejil
4

Hay zonas donde ni siquieran tienen repetidores instalados, ¿de verdad crees que sólo por el simple hecho de tener un repetidor en la zona, tienen una obligación legal de meter baterías?

Tu pregunta está contestada: Al Ayuntamiento.

🗨️ 5
Javier29

Sí, porque deben prestar el servicio que prometen. Como he dicho, siempre pueden desinstalar los repetidores. Dejemos que otras personas se unan al hilo y aporten sus comentarios. Especialmente, desde un punto de vista legal, para ver qué dice la Ley Gral. de Telecomunicaciones al respecto.

🗨️ 4
pepejil
2
🗨️ 3
Javier29
🗨️ 2
Walid
pepejil
CuloDePez

Pregunta sería y sin malos rollos (que te veo enfadado con nosotros pero no tenemos culpa de nada):

¿Prefieres que Telefónica (o cualquiera) quite su antena, si es una antena sin baterías? Porque es lo que das a entender en ese mensaje.

🗨️ 3
Javier29
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
Porteus
1
vukits

en su día me comentaron esto

está delegado a las comunidades autonomas.

vas a tener que averiguar es qué dirección de tu comunidad se ocupa de las emeregncias y escribirles

🗨️ 2
Javier29

¿ es qué dirección de tu comunidad se ocupa de las emeregncias y escribirles?

No entiendo muy bien qué quieres decir, ¿me lo puedes precisar un poco más?

🗨️ 1
vukits

compi, justo este tema,, si abro la boca, voy a decir algo que ignoro, ¿sabes?

Ve a una oficina de atención al ciudadano de tu Comunidad Autonoma, y pregunta quén lleva el tema. (tendrás que pedir cita previa)

Revenant
4

Sólo os pasa con Movistar? Sólo tenéis cobertura de Movistar?

Como bien ha dicho pepejil, todo al 112. No sólo funciona sobre cualquier cobertura, seas o no cliente, sino que hasta funciona sin SIM. Y tiene el extra de que las llamadas siempre van priorizadas respecto al resto de tráfico.

🗨️ 4
pepejil

Tienen cobertura de las tres principales redes, en dos BTS distintos.

🗨️ 2
Revenant

Estábamos escribiendo a la vez, he visto ahora tu captura 👍

mmoi

Y probablemente también reciban red portuguesa, pues están al lado de la frontera.

Javier29

Sí, solo pasa con Movistar. Antes hacían lo mismo con el fijo, hasta que pude denunciarles a través del Ayuntamiento. El anterior alcalde era más accesible, pero la alcaldesa actual solo le importa cobrar, no hacer nada y hacer alguna fiesta o rifa para que le voten. Después de la denuncia se les obligó a cambiar las baterías de la central. Las baterías que no cambian ahora son las de los repetidores.

JGeek00
3

La queja deberías ponérsela a la distribuidora eléctrica y no a Movistar. He vivido toda mi vida en un pueblo de menos de 1000 habitantes de la Castilla profunda y los cortes eléctricos cuando no hay tormenta en todos estos años se pueden contar con los dedos de una mano. La situación que cuentas de cortes eléctricos no es ni mucho menos normal. En mi pueblo cuando se va la electricidad también te quedas sin cobertura (o coges la poca que llegue de la antena del pueblo de al lado).

🗨️ 4
Javier29

Una cosa es la distribuidora eléctrica y otra cosa es Movistar.

Aquí no hablamos de la distribuidora eléctrica, aquí hablamos de que Movistar preste el servicio universal sin interrupciones. No desviemos la atención.

Los repetidores y las centrales tienen grupos electrógenos y no es por broma, ni por gusto, es para que cuando se produzcan situaciones inesperadas, tormentas con rayos que puedan afectar al tendido, el servicio de teléfonos, siga funcionando. La compañía eléctrica no tiene culpa de los rayos que caén en su red y que imposibilitan el servicio en tiempos de lluvias.

Los operadores ponen grupos electrógenos en sus centrales, es Movistar quién no los pone.

🗨️ 3
apocalypse
1

Los operadores ponen grupos electrógenos en sus centrales, es Movistar quién no los pone.

Movistar sí los pone, otra cosa es que le interese en un pueblo por número de clientes o por que estén hartos de que se las roben como han dicho por aquí. Da lo mismo que sea Movistar o cualquiera. Seguramente si Orange y VF no hicieran RAN-Sharing, tampoco tendrían backup eléctrico.

En un pueblo de 8000 habitantes, me di cuenta que VF no tenía baterías en su BTS. Un día de invierno que hizo una tormenta brutal y cayeron varios rayos cerca, se fue la luz por única vez en todo el año. Durante un par de horas solo había 2G muy pobre que venía de otro sitio.

Creo que no tienen obligación ninguna de poner baterías, sólo de garantizar un % de servicio y si pueden garantizarlo gastándose lo mínimo, lo harán.

¿Por qué no vas a solucionar el problema de raíz, que es denunciar a la distribuidora? Creo que eso es mucho más producente, no te quedarás sin luz para otras cosas más importantes.

🗨️ 2
Javier29

En mi pueblo no los pone.

Las cosas por su lado. La compañía eléctrica se denuncia y Movistar también. Los dos tienen que hacer las cosas bien, no solo uno y el otro no.

🗨️ 1
rbetancor
1
apocalypse
1

Como te han dicho ya varias veces, el 112 funciona incluso sin SIM, utilizando cualquier red disponible. Así que no veo motivo para que Movistar esté obligada a instalar un grupo electrógeno. Las quejas a la distribuidora, por los cortes de suministro. Que para nada son normales en pleno 2022 por muy pequeño que sea el pueblo. Por cierto, aparentemente la mejor red es la de Orange con 800/1800/2100 para 4G, mientras que Movistar y VF sólo 800.

🗨️ 1
Javier29

Por eso acabo de hacer una portabilidad a Simyo, tienen la red de Orange y tienen unas tarifas muy baratas. No solamente tenemos problemas de emergencias, también una persona podría querer llamar a la compañía para comunicar la avería eléctrica. Con Movistar no es posible, dejan a miles de personas incomunicadas. Con Orange nunca se cortaban las comunicaciones en caso de apagones. Ellos sí ponían los grupos electrógenos.

lhacc
3

Los cortes de luz en los pueblos son comunes.

Mentira.

🗨️ 10
Javier29
0

Verdad. Lo de los cortes de luz en el campo, es tan común, que sale hasta en las películas de Hollywood.

Por tanto, verdad en España. Verdad en Estados Unidos.

Totalmente verdad en la zona del Andévalo Onubense, pásate por aquí y pregunta a cualquiera que veas por la calle. Te dirá que los cortes son comunes.

🗨️ 9
apocalypse
3

Te empeñas en normalizar esos cortes de luz, sin ni si quiera saber la causa. ¿Qué te parece si te dijera que es porque tienen mal dimensionado el centro de transformación o la red de distribución y cuando hay mucha carga "se va"? Estoy seguro que tu postura cambiaría.

Pueblos de CyL con menos de 200 habitantes en medio del campo como mucho tienen un corte al año de pocos minutos.

🗨️ 4
Javier29

Los cortes de luz son constantes en los pueblos pequeños, especialmente durante el mal tiempo.

Sal de casa. Ve cine, viaja al Andévalo de Huelva. Comprobrarás que es cierto.

🗨️ 3
pepejil
k-lamar
1

Lo siento pero no es verdad, será verdad en lugares puntuales, pero no es la tónica general en los pueblos, vivo en un pueblo de 300 habitantes y no recuerdo el último día que hubo un corte eléctrico, fácilmente dos o tres años.

Como ya te han dicho, poned una queja los vecinos (y si hay más pueblos afectados que se unan también) ante la distribuidora eléctrica y que revise porque ocurre eso, todo lo demás es un brindis al sol.

🗨️ 2
Javier29

En lugares puntuales, claro, nadie está diciendo que todos los pueblos de España sufran cortes de luz.

🗨️ 1
BierzoTEC

Vivo en zona rural en Leon y es rarísimo un corte eléctrico, hubo uno no hace mucho que duro una hora por una averia y la antena de Movistar funcionando como una campeona tan normal y la de Orange/Vodafone se quedo sin servicio a los 30 minutos

Y no, no son normales los cortes tan frecuentes de luz…

pegaca0

Hablo desde la barra de bar, pero imagino que una operadora no tiene ninguna obligación de calidad de servicio de una estación base, ni tan siquiera está obligada a mantenerla si no quiere. Únicamente debe asumir unas compensaciones a los usuarios en caso de avería y agregar los datos a las estadísticas en su informe de calidad de servicio que publica cada año.

En telefonía fija y con el servicio universal cambia la película pero no mucho.

🗨️ 4
Javier29

Legalmente, creo que están obligados a la prestación universal del servicio.

Este es un foro de telecos. Seguro que más de uno aquí trabaja en Movistar. Decir esto es como invitar a un vampiro a un festín de ajos o regalarle agua bendita de colonia. Normalmente no muerden la mano que los alimenta. Seguro que esto no lo citan y además, no reconocerán y dirán, trabajo para Movistar.

🗨️ 3
k-lamar

El servicio universal no incluye la red móvil. En cualquier caso, ninguna red te garantiza estar el 100% del tiempo operativa, principalmente porque es imposible de garantizar.

🗨️ 1
Javier29

No sabía que el servicio universal no cubre la red movil, en ese caso, lo que hay que hacer es no usar nunca más su red móvil y que la disfruten ellos mismos.

rbetancor
2

No tienes ni idea de lo que hablas, confundes servicios, términos, obligaciones … flipante …

El servicio universal, que no es solo uno, hay varias categorías, es una LICITACIÓN pública, no una obligación de todos los operadores. Eso para empezar … y para seguir, también tiene sus condiciones de prestación.

Porteus

Como ya te han dicho, lo que tendrías que hacer es denunciar a la compañía eléctrica que os proporciona el servicio eléctrico. Bueno, debería ser el ayuntamiento pero ya se sabe que estarán en cosas más importantes. Imagina que Movistar te pone 200 baterías para que nadie se quede sin cobertura y alguien sufre esa emergencia médica. ¡Estupendo, tienen cobertura Movistar y pueden llamar! Llega la ambulancia y, ufff, que nos hemos quedado sin batería para el fibrilador y salvar a esta buena persona. Bueno, no pasa nada, lo enchufamos y… ¡Ah! ¿Que no hay corriente eléctrica?¿Que es que pasa mucho en este pueblo lo de que se vaya? La culpa es de Movistar Javier29 ha dicho.

Bueno, seguro que Movistar lo tendría que arreglar con una de esas 200 baterías…

🗨️ 5
Javier29
-1

Es más sencilla que esa historia que has montado. Las centrales y repetidores tienen grupos electrógenos para permitir que el servicio se siga prestando. Cuando están pensadas para tener baterías y el operador no las pone, dejando incomunicadas a miles de personas, eso dice mucho del operador, no ya de lo que le importan sus clientes, sino también de su compromiso social. Una persona puede verse tirada en la carretera y con esta lamentable situación, no tiene un teléfono para poder llamar a una grua. El 112, no es para avisar gruas. Por tanto, quién se quede tirado en una carretera, le queda morirse de frio esperando o caminar con helada varios kilómetros hasta el pueblo más cercano. Si se muere, lo atropellan o lo roban, es evidente que a Movistar le importa un pimiento.

La prestación universal del servicio, debe mantenerse.

🗨️ 4
apocalypse
2

Una persona puede verse tirada en la carretera y con esta lamentable situación, no tiene un teléfono para poder llamar a una grua. El 112, no es para avisar gruas. Por tanto, quién se quede tirado en una carretera, le queda morirse de frio esperando o caminar con helada varios kilómetros hasta el pueblo más cercano. Si se muere, lo atropellan o lo roban, es evidente que a Movistar le importa un pimiento.

¿Sabes que hay muchas zonas y tramos de carretera con cobertura cero no?

Porteus

La historia te la montas tú mismo. Ya te han dicho que para llamar al 112 si a alguien le pasa lo que tú dices no hace falta que tengas cobertura de Movistar. Incluso si tienes quitada la SIM podrías conectar con el 112 así que no veo el problema. Ya te han dicho que el problema que tenéis, si os pasa eso de tantos cortes de electricidad, es con la compañía de electricidad, pero parece que tu manía persecutoria va con Movistar y no con la compañía eléctrica que os da un servicio tan pésimo.

🗨️ 2
Javier29

Lee mi mensaje anterior.

🗨️ 1
Porteus
2
andressis2k
1

Te aseguro que Movistar no instala una BTS sin baterías. Otra cosa es que las roben, las repongan, las vuelvan a robar, las vuelvan a reponer, las vuelvan a robar, y Movistar decida no reponerla más (lo que es común en muchos pueblos)

Osea, tu queja es porque Movistar deja de dar servicio al no haber electricidad (cosa que PARA NADA afecta al servicio de emergencias 112), pero no te quejas de la distribuidora que os deja sin electricidad…

Que el ayuntamiento (o los vecinos) se quejen a la distribuidora, y arreglen el problema. Porque para nada es normal tener esos cortes

🗨️ 1
Javier29

Te aseguro que sí lo hace. Yo soy testigo de esto y he entrado dentro de una central invitado por el técnico de Cobra, por aquel entonces. Si en tu zona no lo hacen, los reponsables de Huelva pueblos, deberían ser despedidos en el acto. Es práctica común de Movistar no reponer las baterías defectuosas, dejando tirados a los abonados. Yo lo he visto y doy fe de ello.

rbetancor
3

Ya te han contestado a todas tu preguntas, pero como insistes en una "visión legal" … pues te la puedo dar.

Los operadores están obligados a prestar el servicio móvil en un X % de la población, como ya sabemos todos, eso no implica que el pueblo más remoto de la sierra tenga que tener cobertura … y como ya comprenderás que un pueblo de 1300 habitantes, se les caiga la red móvil por un corte eléctrico, no va a variar ese % en mucho más de 0.000000001% … así que siguen cumpliendo su obligación legal incluso aunque apagaran toda la red de forma definitiva.

Las compañías de distribución eléctrica, también tiene sus obligaciones y más de 10 cortes al mes del suministro y de hasta 6 horas, ya te digo yo que es más que denunciable, cosa que puedes hacer tú mismo o el ayuntamiento ante la subinspección provincial de industria.

Con respecto a lo pedir que "inspeccionen" las BTS, lo puedes pedir ante la SETSI o la subdelegación provincial del gobierno autonómico de turno, aunque ya te adelanto que salvo que estés pidiendo que inspeccionen porque sospechas que no cumplan los niveles de radiación, las distancias mínimas a los "centros calientes" (colegios, centros de salud, etc.) o que la BTS no esté legalizada, esa denuncia irá directa a la destructora de papel. No se hacen inspecciones porque "el servicio se caiga" y mucho menos porque tu quieras que les pongan baterías a las BTS (que ya te adelanto, que ya las tienen, otra cosa es cuanto les duren), porque esos temas no son competencia de la SETSI, ni de industria. Son empresas privadas y el como y con qué presten el servicio solo les compete a ellos, la ley no les obliga a que equipos se tienen que ubicar en una torre, así que hacer inspecciones porque "tu creas" que falta algo … como que no.

Tendríais más éxito, como ya te hemos comentado varios, denunciando a la distribuidora eléctrica. En el tema teleco, solo tendríais derecho a solicitar la devolución de la parte proporcional de las cuotas de servicio.

🗨️ 5
Javier29

No, yo creo que Movistar tiene que recibir su inspección, los grupos electrógenos no están por gusto y están para garantizar el servicio en casos de fuerza mayor, por ejemplo, un rayo que cae sobre el tendido eléctrico, cosa de la que la compañía eléctrica no tiene culpa. Como aquí no sabemos quién trabaja para Movistar o quién simpatiza con la compañía por alguna razón, será mejor que me ponga en contacto con la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones (OAUT) que es quién lleva el tema de las interrupciones del servicio. A ver que dicen ellos, esos sí que conocen la ley. La semana que viene reciben un escrito mío.

🗨️ 4
vukits

Asegurate de que es Movistar la adjudicataria del 112, porque sino, no tienes argumento alguno, me temo.

La central de 112 tiene comunicación permanente con bomberos , policóa, etc.

Si cuando se va la luz, sigues pudiendo llamar al 112 desde un movil(llama y prueba), me temo que tu reclamación quedará en nada.

En cuanto al fijo, pues toca poner un SAI en casa y contratar con un ISP, que cuando se va la luz, sigue dandote el servicio de fibra. (Jazztel u Orange, es buena idea , porque tienen Voz so re Wifi, además) si tienes cobertira directa con Orange o asimilados, ni lo dudes

🗨️ 2
Javier29

Eso sí que es una buena observación, ver si ellos son los adjudicatarios del 112.

Muy bien observado Vukits.

🗨️ 1
rbetancor
3
rbetancor
2

Me parece perfecto, tienes todo el derecho a pataleta que quieras, ya te he explicado el alcance legal, si lo quieres entender bien y sino también.

Ninguna operadora está obligada a instalar grupos electrógenos, baterías o cualquier otro elemento paja mental que se te ocurra. Sus obligaciones acaban, donde acaba la ley general de telecomunicaciones y las condiciones de adjudicación de las bandas de frecuencias para el despliegue de redes móviles y ya te las he resumido.

Por contrario, la distriubidora eléctrica que atienda tu pueblo, si que tiene unas obligaciones MUY claras, así que como ya te he dicho, si en el pueblo se va la luz 6 veces al mes y con cortes de hasta 6 horas … yo tiraría más por presentar una reclamación en industria … a lo mejor hasta te llevas una sorpresa y la culpa es del ayuntamiento (y no sería ni la primera ni la última vez)

P.D.: Ni trabajo para Movistar, ni simpatizo con ella. Trabajo en el sector teleco y me conozco las normativas.

Golfiño

Hola compañero. He leído varias lo que has escrito y he esperado a ver que te responder otros compis. Realmente no sé que decirte. No creo que exista ninguna obligación de tipo legal que obligue a lo que pides. En todo caso si tenéis muchos cortes de luz hablad con vuestro ayuntamiento o vuestra comunidad autónoma, que para eso están.

🗨️ 1
Javier29

Vamos a ver que dice la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones (OAUT)…

CuloDePez
2

Animo, es una situacion que cabrea vivir.

  • Los cortes de luz no son comunes en pueblos y debería ser solucionado. El ayuntamiento y la junta deberían exigir y denunciar a la distribuidora de la zona.
  • Respecto a emergencias médicas, la llamada al 112 funciona bajo la red de cualquier operador, seas de cual seas e incluso sin SIM insertada (entiendo por la mención específica a Telefónica que las coberturas de Orange y Vodafone si aguantan en los apagones)
  • Movistar no va a poner baterias ni generadores, olvidate de eso. Y si tienen, que hay a veces que las tienen, imagino que aguantan poco y quizas dejen la antena solo para llamar al 112. El problema lo tiene la distribuidora. Si se le cae la red electrica en la zona diez veces al mes es una burrada por mucha tormenta que haya. Y de eso no tiene la culpa el operador, sea el que sea, que tal como tu es un usuario de esa red eléctrica.
  • No creo que en ningun lugar vayas a encontrar algo que obligue a la operadora de telecomunicaciones a hacerse cargo de problemas que deben ser resultos por el operador de la red electrica en la zona. En la Ley Gral. de Telecomunicaciones mucho menos, es la base genérica, apenas 100 páginas.
  • Una busqueda de terminos como electricidad en esa Ley tan general no me ha llevado a nada que apoye tu posición. Solo hay una mencion a que no se pueden negar recursos necesarios, como la electricidad, a las telecos. Pero eso deriva la culpa, una vez mas, a la compañía electrica.
🗨️ 3
Javier29
-4
  1. Sí que son comunes. Por salir, sale hasta en el cine y es común en muchos paises, incluso en Estados Unidos.
  2. También hay otras necesidades y situaciones, por ejemplo, una persona que tiene una avería en carretera y necesita ser remolcado. Esta persona quedará desatendida horas o al amparo de que la roben o la abandonen y tenga que caminar kilómetros. Veamos que tiene que decir la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones (OAUT).
  3. Pues después de que los denunció el Ayuntamiento, bien que las pusieron. Recuerdo que el responsable de zona estaba bastante nervioso después de la denuncia.
  4. Veamos que tiene que decir la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones (OAUT).
  5. Como eres culo de pez imagino que trabajará en Movistar. Bueno, pues punto 4. Veamos que tiene que decir la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones (OAUT).
🗨️ 2
CuloDePez

En España no es común sufrir 10 apagones al mes. Por muy rural que sea la zona. Me parece un escándalo. En EEUU pues no me meto, pero bueno hasta hace nada ponían el cobre sobre la pared de madera sin aislar, no les veo referencia en este tema.

Yo solo te digo que me parece una vergüenza sufrir tanto corte de luz y que debería solucionarse, porque solucionaría lo del teléfono y otros tantos problemas.

No sé a qué viene esto "Como eres culo de pez imagino que trabajará en Movistar" pero no, no trabajo en Movistar. Te estamos todos diciendo algo parecido, supongo que todo el foro trabaja en Movistar. Has pedido opinión y te tomas mal que no estemos reafirmando lo que tú piensas. Vamos que no querías opinión, querías que todos nos cagáramos contigo en Telefónica. Pues no. Que oye, yo encantado cuando toca. Pero es que has expuesto un problema, el de la luz, que es claramente el punto de la situación que merece una mayor actuación y en el que tenéis más fácil reclamar porque la cantidad de cortes que mencionas son enormes. Nada más.

rbetancor
1

1- No desvíes el tema, en ESPAÑA, por muy rural que sea la zona, si llega la red de distribución eléctrica general, NO ES NORMAL, ni de lejos, tener esos cortes. ¿Qué coño tiene que ver el cine y EEUU con la red eléctrica española? …

2- ¿y? … hay una zona en el norte de Tenerife, en la que a lo largo de 2km en la carretera, te avisan con carteles en 6 idiomas, que a partir de ese punto, no hay cobertura de redes móviles y que aunque avises, los servicios de emergencia NO acudirán, que entras en esa zona bajo tu absoluta responsabilidad. Ya te dije en el otro post, que los operadores NO están obligados a dar servicio móvil en cada centímetro cuadrado de terreno del país. Si quieres saber cuales son las obligaciones exactas, antes de que hagas el ridículo reclamando nada en la OAUT, léete las condiciones de prestación de servicios de una asignación de frecuencias, solo tienes que buscarlo en el BOE.

Osea … que según tú, todo el que no comulga con batalla contra los molinos, es que trabaja en Movistar … ok, retratado quedas.

vukits

Teng un amigo de la familia que ha nacido en Paymogo y tiene casa ahi.

Un día de esos me paso por ahi, y tomamos unas cañas ;)

🗨️ 2
Javier29

¿En serio tio? Mándame un privado ¿dónde estás tú, en alguna parte de Andalucía? :D

🗨️ 1
vukits

No, yo ando por Aranjuez.

Un día de esos, bajaremos a Huelva, y te aviso

JnK

No puedo con la gente que si único alegato (una y otra vez) sea "yo creo que tiene que ser así".

Aún explicando las cosas una y otra vez, "ya, pero yo creo que…"

No. Como bien te han explicado una y otra y otra y otra y otra vez, reclamad a la eléctrica. Tengo familia que vive en un pueblo de 600 habitantes de la CyL profunda y te digo yo que no es ni medio normal que tengáis esos cortes.

¿Y si una persona mayor necesita estar conectada a una máquina las 24 horas del día porque su vida depende de ello y se produce uno de esos cortes de 6 horas y fallece? Ah, que ahí no pasa nada, como ha podido llamar al 112 desde su móvil Movistar…

🗨️ 2
Porteus
2

Ya se lo he dicho yo y responde con que no monte historias. Debe ser que no tiene otra cosa que estar maquinando contra Movistar cuando lo que debería hacer es ir contra la eléctrica. Se me ocurre, siguiendo su razonamiento de que quien defiende a Movistar es que trabaja allí, que lo mismo trabaja en esa eléctrica, jejejejeje.

Neoderek

Su alegato es que lo ha visto en peliculas, y ese es su problema, las peliculas.

zereal

La red móvil no está dentro del Servicio Universal, y por lo tanto no le afecta. Así que absolutamente todo lo que puedas querer exigir, no es exigible, solo puedes "pedirlo" como sugerencia o informe de servicio. Dirígete al operador y espera ser ignorado.

Sin embargo, como ya te han dicho varias veces, y a pesar de las películas que te montes, no es normal y sí, es problema de la eléctrica que si caen rayos se vaya el servicio. Me llama la atención que con tantas veces cayendo rayos como para que pete la luz, no estés hablando de incendios constantes. Lo dicho, películas.

Un consejo práctico, ve a la raíz del problema, que es el suministro eléctrico, y ve tanto por el ayuntamiento (servicio al ciudadano) / delegación provincial del gobierno (industria), y si te hacen la del silencio administrativo ya sabes, los demandas pasado el tipo preceptivo.

En Movistar y en industria van a reírse de ti, porque no tienes base jurídica, y lo siento, pero es que te montas unas películas que…

🗨️ 3
Javier29
1

Lo que dije antes, yo voy a hablar con la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones (OAUT) que es quién lleva el tema de las interrupciones del servicio. A ver que dicen ellos, esos sí que conocen la ley. La semana que viene reciben un escrito mío.

🗨️ 2
BierzoTEC

si que estais mal en el Sur si, encima en el sur son pueblos grandes, no es el norte que literalmente esta todo esparcido, cuatro casas, pueblos pocos concentrados…y no veo esos problemas que dices…

🗨️ 1
rbetancor

Ni los ves tú, ni los ve nadie … solo él.

Neoderek

Esto se te soluciona poniendote otra pelicula de EEUU. Eso si, hasta que llueva y se te corte internet. Porque como llueva te quedaras sin luz.

🗨️ 5
Javier29

La película tampoco arregla el problema. Al no haber luz la tele no enciende. Lo que sí que debe encenderse siempre es el repetidor, para poder hacer una llamada de emergencia y salvar vidas. El 112 tampoco funciona, sin barras de cobertura no hay red y sin red no hay llamada. Sí, como llueva es posible que nos quedemos todos sin luz.

Para los que van siguiendo el hilo con seriedad, ya he dirigido un escrito a Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, por recomendación del Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que solo es competente en los derechos de los usuarios frente a los operadores en materia de telefonía fija, móvil e Internet en casos concretos de altas, bajas y disconformidad de la factura.

En lo que respecta a infraestructuras (mantenimiento de las estaciones repetidoras), la competencia es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Ya se le ha mandado un escrito.

🗨️ 4
apocalypse

El 112 tampoco funciona, sin barras de cobertura no hay red y sin red no hay llamada

Te equivocas, solo con que haya una red disponible (y por lo que dices solo se va la de Movistar) ya se puede llamar al 112, aunque no seas de esa compañía o no tengas ni tarjeta SIM.

🗨️ 2
Javier29

Lamentablemente, Orange se va también. Esto es nuevo, antes del 2019 no pasaba porque yo era cliente de Orange. Nos queda Vodafone y si no hay barras, entonces es que Vodafone ha decidido seguir también el camino de ahorrarse las baterías. Voy a probar Vodafone con alguna tarjeta, a ver si ocurre lo mismo. Si ocurre lo mismo, solo me queda probar con amplificador de señal que capte la señal de algún repetidor lejano y no me obligue a subirme a una montaña (como hay que hacer ahora, para captar el repetidor de un pueblo que está a 20 km).

Bueno es saber que a Orange también le pasa, para que la solicitud de inspección no sea solo para Movistar, sino también para Orange.

🗨️ 1
NachoSH
rbetancor

El ministerio de soplapollas y enchufados digitales, no tiene ninguna competencia sobre el mantenimiento de estaciones repetidoras, te lo hemos explicado ya 300 veces, pero tu sigues erre que erre.

Solo puedes denunciar que las BTS's no cumplan la normativa de emisiones o la de distancias a zonas "sensibles", ABSOLUTAMENTE NADA MAS.

Javier29

Hay un posible solución parcial para los cortes de luz locales y no quedarse sin cobertura (un amplificador de señal 3G/4G).

Voy a abrir un hilo independiente, para no mezclarlo con el tema principal de este hilo.

🗨️ 1
Neoderek
1

Rage 2.0