BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solicitud o exigencia para administradores del foro de la web

BocaDePez
3

Dejad de editar de una puñetera vez, los titulos de los temas publicados por usuarios, que no somos tontos y se entiende perfectamente, Muchas veces al editarlo el titulo no se refiere al original.

BocaDePez
1

Reescribimos los títulos de los nuevos hilos que se envían al foro y que no nos parece que describen suficientemente bien el contenido del tema. ¿Por qué?

• Para ayudar a otros foreros a entender mejor tu consulta y que puedan decidir mejor desde el listado de temas si entrar a leerlo
  • Te ayudamos a ti a que consigas respuesta más rápido
  • Nos ayudamos a que la web posicione mejor en los buscadores, lo que repercute en que otros usuarios con la misma duda encuentren tu hilo.

Me parece perfecto todo esto, estoy a favor palabra por palabra de lo que pone ahi ¿pero de verdad no os dais cuenta que muchas veces editais por editar? Por ejemplo, llega un usuario y pone de titulo: Portabilidades moviles mayo 2018, y como vosotros teneis que dar siempre la ultima puntada poneis: Portabilidades moviles del MES de mayo DE 2018 (en mayuscula lo nuevo) ¿de verdad es necesario editar para poner eso? ¿Tanto cambia el titulo? ¿Tan mal se entiende que teneis que añadir esas 2 palabras para que se entienda dpm? De verdad, muchas veces nos tomais por tontos o por paletos, hay muchisimos titulos que se entienden perfectamente pero vuestro ego no os permite dejarlo tal cual, teneis que meter la puntita para estar conforme, aun que solo sea añadir un DE, o poner una mayuscula. Repito,lo primero que he puesto me parece perfecto, pero muchisimas veces no cumplis con esas condiciones, y ya no hablemos de cuanto editais un titulo y en vez de "mejorarlo" lo empeorais, porque eso tambien pasa.

🗨️ 5
Bramante
2

Con algún matiz acerca de los egos, pero estoy muy DE acuerdo.

BocaDePez
1

yo no edito nada, te he puesto el enlace de josh sobre este asunto. supongo que la respuesta por su parte sera "si no te gusta siempre te puedes ir a otros foros".

Josh
1

Pues claro que pasa, lo admito en el mismo post:

No somos perfectos y no siempre nuestra intervención será la más acertada, pero el resultado global de editar los títulos está siendo muy positivo.

Es decir, siempre va a haber cagadas en la edición de títulos, en la redacción de artículos, en mis respuestas... Solo aspiro a que por cada cagada haya 100 aciertos, de los que evidentemente no se va a hablar aquí. Así que lo único que puedo hacer es leer las quejas expresadas con educación, aprender y seguir haciendo mi trabajo.

No encuentro ninguna satisfacción personal en corregir a nadie ni necesito hacer ninguna demostración de superioridad. Porque ni me siento por encima de nadie ni lo necesito. Se trata de una cuestión práctica y que tu entiendas otra cosa es problema tuyo.

🗨️ 2
BocaDePez
2

Lo unico que se pide, es que de deje de editar titulos por editar, cada usuario sabe expresarse perfectamente, y deberiais de valorar cual editar y cual no.

BocaDePez
1

En mi comentario ya no hablo de que la cagues de vez en cuando, eso pasa porque somos humanos y todos nos equivocamos, el problema viene cuando la cagais editando y no lo correjis, lo dejais asi solo porque lo habeis puesto vosotros, si el que inicia el tema hubiese puesto eso, no seguiria asi y lo editariais, pero al haberlo puesto vosotros, aunque la hayais cagado, asi se va a quedar, y eso molesta, y tampoco hablo de cagadas cuando solo meteis un DE o una palabra extra completamente innecesaria para la comprension del titulo. De eso me quejo, que cuando la cagais, no lo admitis (no pasa nada por cagarla, somos humanos y nadie es perfecto y no pasa nada por admitirlo), y cuando editais por editar siendo completamente innecesario para la comprension del titulo.

Josh
1
  1. Aprende a usar el foro adecuado para expresar tu queja, que es Comunidad
  2. Utiliza el hilo ya abierto sobre el tema para publicar tu queja y no dupliques hilos
  3. Relaja tu tono que no aquí nadie te debe nada
  4. Ya he respondido en numerosas ocasiones a este tema, pero te lo vuelvo a explicar:

En el foro hay miles de temas con títulos excesivamente similares después de más de una década de funcionamiento. Dar singularidad a cada uno se ha convertido en una necesidad y cuantos más datos relevantes del contenido del post se pongan en el título más fácil resulta conseguirlo.

La administración de esta web es responsabilidad mía. No espero que mi criterio al hacer mi trabajo le guste a todo el mundo, pero es una decisión razonada y es la que hay, y por el momento no va a cambiar. Así que como te han adelantado más arriba, para evitar que te sulfures te recomiendo que ignores este foro y utilices otro con una política de moderación que se ajuste mejor a tu idea.

🗨️ 41
BocaDePez
1

Pues sí que estás on fire hoy, jeje

Anda jefe, relax y buen karma :D

BocaDePez
2

Pero no tienes que editar todos los titulos y dejar por tontos a los usuarios

🗨️ 39
Bramante
1

Yo estoy contigo en lo de la edición sistemática, pero no creo que se haga ni por motivos de ego ni con la finalidad de dejar a un usuario por tonto.

🗨️ 38
BocaDePez
1

Entiendo a lo que te refieres, pero no veo necesario que se editen cada post que se abra dicho titulo, en caso que el titulo no se entienda estoy de acuerdo, pero si es legible y se comprende, ¿Por que editarlo?

🗨️ 35
pepejil
pepejil
1
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 25
pepejil
pepejil
0
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 23
pepejil
pepejil
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
pepejil
pepejil
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
pepejil
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
pepejil
1
🗨️ 3
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
Josh
Josh
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Solospam
Solospam
1
🗨️ 10
pepejil
pepejil
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
Josh
Josh
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
Solospam
Solospam
1
🗨️ 1
Josh
Josh
2
🗨️ 4
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
Josh
Josh
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
Solospam
Solospam
1
🗨️ 1
Josh
Josh
1
Josh
2

No se editan todos, fíjate en este tuyo de ayer: ¿Cuántos correos electrónicos sobre la GDPR habéis recibido hoy día 24?

Pero si el 97%. Por las razones que ya he mencionado y en otras por homogeneizar, corrigiendo alguna pequeña falta, La falta de un ¿ al principio de una pregunta, quitando el punto final, etc. Si el autor cree que eso una muestra de autoridad para humillarle, apaga y vámonos.

El resultado es que ahora entras en el foro Movistar y de un vistazo sabes perfectamente de qué va cada hilo. ¿Que de esos 50 hilos que ves ahí la he cagado en 3 o 4? Me parece bien ese margen de error viendo en resultado global. No verás un "Ayuda", un "Problema con el ADSL", "Atención", "Movistar es una mierda" y otros títulos típicos. Ahora entra en otro foro y compara.

¿Que me paso con la edición a veces? Si. Pero que eso invalida que sea una medida muy positiva, no.

🗨️ 1
BocaDePez
1

A mí lo que más me mola es cuando Josh edita un título para introducir una falta de ortografía. Se queda uno roto.

BocaDePez
1

Después de haber leído éste y otros hilos sobre la edición sistemática de titulares, he llegado a la conclusión de que la línea editorial (en cuanto a titulares) de E. Inda ha hecho mella en BA.

Moraleja: Los titulares han de ser a lo ‘E. Inda style’ y ni con esas tienes garantizada la paternidad.

eggingenieria
2

Soy un simple observador del foro de BA, bastante asiduo creo, y a veces dudo de clicar en un tema por que no me aclaro de que va la cosa. Por lo que sí, estoy de acuerdo con la edición de títulos con el fin de facilitarnos la comprensión o guía del contenido a primera vista a los que echamos una ojeada.

Por otro lado, esto de pepejil "Anonadado me hallo" citado mas arriba, supera todo lo dicho en el tema, es que me ha llamado mucho la atención (me ha parecido muy poco común, u original, y acertado).

🗨️ 4
mceds
1

Yo también hállome anonadado por las montañas que se crean a partir de un grano de arena. El día que a esta gente le pase algo gordo de verdad en la vida...

🗨️ 3
sjlopezb

Completamente de acuerdo. Pero seamos sinceros. Esta gente cree que sin ir de registraos, les sldría bastante bien y para estar buscando rencillas de arriba a abajo.

Sé que les interesa, porque les encanta el juego demoledor de los foros, desacreditando a los demás.

Los no registrados no tienen ni autoridad de hacer estas cosas. Los registrados sí.

Si bien, administradores, moderadores y coordinadores, son los que tienen más autoridad para cambiar todo aquello que esté dentro de las normas que, se sabe muy bien que se cambian por cada cierto tiempo. Y entiendo que, cuando se hacen estas revisiones, las hacen según en base de lo establecido por @Josh, que es el que, no solo con los coordinadores de BA hacen y deshacen para que estos foros queden lo suficientemente bien, como para que no haya líos numerales de distintos foros.

Son muchas cosas que sé, que aún quedan por cambiar, pero otras...

Es largo.

🗨️ 2
mceds
3

No voy a entrar en movidas sobre peces versus registrados. Me daría lo mismo que esta queja sobre los títulos la hubiese hecho el registrado con más mensajes del Universo.

Mi apunte se centraba en la supina ridiculez de andar protestando por detalles tan insignificantes. Pero sospecho que se debe a esa tendencia tan común en nuestra cultura de irse a los extremos. Por una parte, estamos viendo y viviendo unos ataques tremendos y vergonzosos contra la libertad de expresión. La de verdad, no las gilipolleces.

Por otra, gente aquejada de melacojoconpapeldefumardoritis aguda y que considera su escritura al mismo nivel sagrado que su masculinidad, yéndose casi a protestar a Estrasburgo porque se le han añadido un par de "des" o de "de la web" en su titular.

El Titular. El Titular de un puto foro. Ese mismo Titular recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos:

Artículo 223.4: Los Titulares de los putos foros son inviolables. Todo ser humano tiene derecho a ver íntegra la redacción de su Titular y a no verse coaccionado a aceptar su destrucción o putrefacción.

🗨️ 1