BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Entregan la grabación del contrato verbal si lo solicitas?

Heraclides

¿Alguno de vosotros ha solicitado el contrato que supuestamente habéis grabado telefónicamente?

Más que nada por si se hacen los longuis y tardan mucho o excusas que pongan.

Yo lo pedi ayer y me dijeron que tenía que mandarlo otro departamento (no el de atención al cliente al que llamé) y tengo miedo que me tengan así indefinidamente.

BocaDePez

Mira que parecéis nuevos.. Todo siempre por escrito que luego pasa lo que pasa

🗨️ 5
BocaDePez

Yo firme permanecia por telefono de 45 euros durante un año,por amago de trio y ni pedi nada por escrito me quedan dos meses todo bien.

🗨️ 3
Heraclides

Que sepas que legalmente tienen que mandarte todo por escrito

🗨️ 2
jackaubrey

Efectivamente, pero a casi todos se les olvida ese pequeño detalle...

Supongo que estás como yo, pensando en la oferta esa de Movistar con Fusion + toda la tele por 9,90.

Bueno, yo de hecho estaba esperando para ahorrar algo más de pasta a que los de Vodafone se enteren de que tengo su torpedo y el cable instalado en la fachada desde hace semanas, pero ya me estoy cansando.

Les doy esta semana, y si no, contrato con Movistar. Ahorro pasta incluso quedándome con la TV básica de Telecable para el resto de la casa.

🗨️ 1
BocaDePez

y la gente que no sabe leer? eh? eh? eh?

mejor por voz para que los analfabetos no se lien, eh? eh? eh?

Heraclides

Lo que yo no sabia era esto...

En los casos de contratacion telefonica o electronica sera necesario que conste en los terminos que

reglamentariamente se establezcan la aceptacion de

todas y cada una de las clausulas del contrato, sin necesidad de firma convencional. En este supuesto, se enviara

inmediatamente al consumidor justificacion escrita de

la contratacion efectuada, donde constaran todos los

terminos de la misma.

Sacado de la ley 7/1998 del 13 de Abril publicada en el BOE.

🗨️ 1
BocaDePez

yo si

BocaDePez

?Alguno de vosotros ha solicitado el contrato que supuestamente habéis grabado telefonicamente?

no lo se, no lo se!

Heraclides

Sigo esperando el contrato, me parece a mi que me daré de baja y si me cobran algo que me digan donde está escrito.

Sokiev

No sé si te servirá de ayuda, porque desconozco por completo cómo trabaja Telecable en estos temas legales, pero te comento cómo funciona en otros operadores:

1º/ Te interesas por un producto (en el 1004, 1704, etc...) y te informan del mismo además de revisar tu cobertura si aplica el caso.

2º/ Tras aceptar la contratación y confirmar que todo está correcto (en resumen, que solicitas el servicio) la agente comercial que te atiende te deriva a otra operadora. En realidad te está desviando la llamada a otra red de otra empresa, empresas que por lo general se dedican exclusivamente a esto: firma de contratos legales por voz, certificados online etc., para otras empresas. No es más que un servicio legal.

3º/ Desde el primer momento que te desvían, tu llamada ya está siendo grabada. Normalmente no hay tiempo de espera y entras directamente en la grabación. Una vez desviado, ya empieza la metralla del operador leyéndote los textos legales que correspondan.

4º/ Durante toda esta metralla del operador sólo tienes que ir diciendo "sí", "acepto", "sí" cuando te toque, y como mucho decir tu DNI. Cuando esté todo leído y aceptado te sueltan el "Bueno, hemos terminado, bienvenido señor/a X a Movistar/TeleCable/Vodafone.

Si en tu caso ha sido así, tu grabación no la tiene Telecable, sino la empresa subcontratada para estas firmas legales por voz, y bueno... puede que si la pides no te la den, pero cuidado si te das de baja y aparece la grabación, que no podrás dar marcha atrás. Yo insistiría hasta el final antes de arriesgar a la baja, por si las moscas.

PD: Como ya han dicho, siempre es obligatorio -hasta donde crea saber, no soy abogado- que te ofrezcan posibilidad de acceder a tu contrato y de obtener una copia escrita. Por ejemplo Pepephone usa la firma digital de documentos con Logalty (subcontrata legal) y en la misma web de firma del contrato de dejan obtener la copia. Después de la firma así mismo tienes copia de tu contrato firmado en la web. E igual pasa en todas las operadoras hoy en día.

🗨️ 3
Heraclides

Que va, ya te digo que los de Telecable fueron un poco chapuceros, ni otra empresa ni textos legales ni nada de nada.

Dudo mucho que tengan mi conversación grabada.

🗨️ 2
Sokiev

Vale, veo factible lo de que lo hagan de manera chapucera jajaja.

Yo lo que haría es poner una reclamación en el 900222111 pidiendo copia de mi contrato (en plan, reclamo porque no se me ofrece una copia en la que se muestre que acepto el contrato, en tu caso la grabación diciendo "sí") y tras 48 horas volver a llamar para pedir info de la reclamación. Si la resuelven pues bien, y si la cierran sin darme datos o tardan demasiado, pues me arriesgaría ya sí.

Si tu permanencia es alta (de más de 100€ por ejemplo) con tal de no arriesgarme mucho incluso denunciaría el caso en usuarios teleco por no tener acceso a tu contrato antes de darme de baja. Aunque esto ya entra en las preferencias de cada uno, si tienes prisa por irte, o tener pocos líos y pasar de todo dándote de baja directamente.

Saludos y mucha, mucha suerte.

🗨️ 1
Heraclides

Más que nada es por coger una oferta de Movistar, permanencia me queda menos de un mes, segun mis cálculos serían 30€ de penalización.