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Solicito cambio de velocidad de 100 a 600 Mb y me lo han aplicado en una hora

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    BocaDePez BocaDePez

    Solicito cambio de velocidad de 100 a 600 Mb y me lo han aplicado en una hora

    Estoy un poco sorprendida, porque acabo de solicitar un cambio de velocidad en la fibra de 100 a 600 hará cosa de una hora, y bueno, apago el router y lo vuelvo a encender, y mi sorpresa… los test de velocidad me dan 170/180 de Subida y bajada. No es es algo muy raro.

    ¿Cómo es posible que ya haya estado el técnico en la central haciendo el cambio?

    • Un cambio de velocidad, no requiere intervención ninguna de…

      Un cambio de velocidad, no requiere intervención ninguna de un técnico, es un cambio de configuración de perfil, es un tema meramente administrativo en los equipos de red.

    • BocaDePez BocaDePez

      El caso es que en Mi Vodafone puedo ver que ya tengo 600/600…

      El caso es que en Mi Vodafone puedo ver que ya tengo 600/600

      Pero esa velocidad, me parece muy baja, y también creo que es muy pronto para que realizaran ya el cambio de configuración de perfíl. Una vez hecha la solicitud, recibí un mensaje diciendo que ya había sido gestionado el cambio de velocidad y que sería efectiva en un máximo de 6 días laborables. Por eso estoy tan confusa. Un saludo. Graciñas desde Galicia.

      • No lo dices, pero entiendo que no tienes HFC sino Fibra Real…

        No lo dices, pero entiendo que no tienes HFC sino Fibra Real FTHH por lo que si te han podido dar la velocidad simétrica. Lo que no cuentan es que cada día que pasa pierden clientes a cascoporro, como dice Jordi Cruz. Eso no lo publicitan pero es así, porque como mienten más que bellacos, consiguen lo que siembran, perder y perder por no comportarse como buenas personas, y si ofrecen un producto decir la verdad aunque les duela, pero decir la verdad. Se cansan de engañar a todos los clientes de HFC diciéndoles que tienen fibra cuando no lo es, porque no les llega ni por asombro la simetría, y para el listo que me diga que 100/100 es simetría, PUM, no me sirve, eso está practicamente descatalogado, por tanto, hablamos de simetría a partir de 300 y eso con HFC no lo están dando, por tanto MENTIROSOS. ¡¡¡ A PERDER CLIENTES, JA JA JA !!!

        • Los datos de portabilidad no dicen lo que expones. El 95% de…

          Los datos de portabilidad no dicen lo que expones. El 95% de la red de Orange es FTTH y ahí están, en caída libre.

          Por otro lado, si contratas X caudal, te importa tres narices si es FTTH o HFC mientras te llegue lo contratado. No va a estar el cliente como si fuera un pijo a ver qué tipo de instalación realizan.

        • al…

          al 99.9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999% de los clientes, SE LA SUDA, si le ponen HFC o FTTH, y a ese mismo porcentaje, SE LA SUDA, si son 100Mb, 300Mb o 600Mb, porque no son capaces de diferenciarlo, contratan lo que les ha dicho el comercial que contraten o lo que ellos creen que necesitan, o lo que les entre en el paquete que hayan cogido. Y mas o menos al mismo porcentaje, le importa poco si es simétrica o no la conexión.

          Solo a los 4 frikis que andamos por el foro y poco más, les puede llegar a importar o pueden llegar a diferenciar, si su conexión es de un tipo u otro y si es simétrica o no. Y esto, es UNA REALIDAD estadística.

                    • Yo tengo también HFC y desde que me duplicaron a finales de…

                      Yo tengo también HFC y desde que me duplicaron a finales de 2018 siempre me da unos 120 de bajada y no más de 95 de subida. Siempre he pensado que es por la antigüedad del router, que es el cbn negro de las dos lucecitas azules en medio y las otras verde/amarillas. Pero a saber…

                    • conectado por cable. Tengo el cg6640. y tengo 600mb se me…

                      conectado por cable. Tengo el cg6640. y tengo 600mb se me queda normalmente en 370 410 de bajada y de subida lo que da.

                      No nos cambian el router por que a vf no le da la gana. y cuando hicimos la subida de 100 a 600 estabamos en cuarentena y no nos lo cambiaron.

                      No podemos irnos a otra compañia por que es o HFC o ADSL. Asi que aguantarnos.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        Comprueba que la conexión ethernet entre el PC y el router…

                        Comprueba que la conexión ethernet entre el PC y el router sea Gigabit, porque si es de 100 Mbps podría no darte toda la velocidad. (Esto podría venir limitado por tu tarjeta de red en el PC, o por el puerto ethernet en el router)

                        Es una pena que no puedas irte a otra compañía, la verdad, se merecían que te fueras. Lo que sí puedes hacer es probar compañías tipo Finetwork o Lowi, que revendan Vodafone, así te pondrían un router nuevo, y además ahorrarías.

                      • ese cg6640 es una porqueria para los 600 megas, como minimo…

                        ese cg6640 es una porqueria para los 600 megas, como minimo te tendrian que ponerte el compal CG7486E

                        Ni poniendo el compal cg6640 en modo bridge y conectarle un neutro no solucionarias los 600 megas. Ese router no da para mas

                        Prueba a llamar y le dices que el router que tienes no tiene wifi en banda 5GHz solamente tiene la de 2.4GHz y con 600 megas contratado necesitas el wifi 5GHz.

                        Y si ni aun asi te lo cambian pues le das un maporro al router o le das una sobredosis de chute de corriente a ver si peta.

                        • Apaga el router. Llama y dices que no va. Te dirán que lo…

                          Apaga el router.

                          Llama y dices que no va. Te dirán que lo reinicies, bla, bla, tu dices que lo has hecho todo y sigue sin ir.

                          Te mandarán un técnico con otro router. Si se pone a probar el tuyo, le dices que va fatal, que a las 2 horas de usar se apaga y se pasa así varias horas sin funcionar.

                          El técnico no creo que se ponga a investigar más, lo más rápido para él será ponerte otro router y irse, así que no te extrañe que sea eso lo que haga. Si en lugar de eso, no te lo cambia, pues cuando se vaya, al poco, vuelves a llamar y dices que se te ha vuelto a apagar y no se enciende, que le pasa a menudo, bla, bla y a la segunda visita te lo cambiarán seguro.

                          Eso sí, hasta que acuda el técnico, tendrás que tener el router apagado para que sea creible, ya que es posible que ellos intenten hacerle un diagnostico o seguimiento a distancia… y si ven que te funciona, pues no verán nada raro y cerrarán la incidencia.

                          Eso o que el router "tenga un accidente" y deje de funcionar. (vease meterle más voltaje, por ejemplo, y decir que se fue la luz en casa y se estropeó).

                          • BocaDePez BocaDePez
                            El problema que tiene la primera estrategia es que, si el…

                            El problema que tiene la primera estrategia es que, si el técnico estima que el router funciona bien y pone en el parte de la actuación que estaba todo correcto, le van a cobrar la visita del técnico. Así que cuidado.

                            Todo eso era mucho más fácil en la época del ADSL, que te enviaban el router por mensajería y lo conectabas tú mismo. La verdad es que no sé por qué ahora no lo hacen igual… al fin y al cabo lo que hace el técnico es enchufar el router reseteado y se configurar solo. Se ahorrarían dinero y sería más fácil para todos.

                          • Ya se intento. El tecnico nos acabo cobrando los 40€ por la…

                            Ya se intento. El tecnico nos acabo cobrando los 40€ por la visita. Es lo que hay en zonas donde el HFC es la alternativa viable. por que sinceramente. Prefiero aguantar con este cacharro viejo que almenos me da mas de 300mb/s de bajada a quedarme sin internet. Y luego ademas las alternativas no llegan a 8mb/s

                              • Es que le están dando vueltas tontamente a que si negocia…

                                Es que le están dando vueltas tontamente a que si negocia gigabit cuando está dando 400mbits y eso por FE es imposible.

                                Si, eso ocurre, cuando los que responden, muchas veces, ni leen lo que se está preguntando o no tienen muy claro (ni idea en realidad, pero vamos a intentar no herir sensibilidades) de lo que hablan. Es como preguntar por el color del caballo blanco de santiago.

                                • Ya intentamos reclamar en su dia. nos vino un tecnico a casa.…

                                  Ya intentamos reclamar en su dia. nos vino un tecnico a casa. vio que funcionaba perfectamente aunque no fuera lo apropiado. Y nos cobro la visita. 40€ pavos y seguiamos igual. Ya lohemos dejado estar por que los de averias no tienen ni idea. Les comentas por telefono que no te llega lo contratado y te hacen reiniciar el router eso es de chiste. Nos mandan el tecnico y nos dicen que no lo puede cambiar por que en incidencia de averia pone que no funcionaba y no es el caso. Pena que estemos forzados a estar en VF. Por que las alternativas uff. No me veo con menos de 8mb/s.

                                  Y como almenos va bien la conexion y no es que uno necesite los 600 pues ajo y agua

    • BocaDePez BocaDePez

      si te han puesto perfil de 600mb que es lo que has contratado…

      si te han puesto perfil de 600mb que es lo que has contratado y tienes 170/180 pues mal asunto…

    • BocaDePez BocaDePez

      Es Fibra lo que tengo. Si, solicité el cambio a 600/600 pero…

      Es Fibra lo que tengo.

      Si, solicité el cambio a 600/600 pero por los tests de velocidad, veo que todavía no se ha hecho efectívo, aunque en MI Vodafone ya aparezca como que si.

      Con mi fibra 100/100, por Wi_Fi siempre pasaba de los 100 , y a veces con picos de 125.

      Llamé a Vodafone, y efectivamente, la chica me dijo que si lo había solicitado el cambio hoy, hasta por lo menos menos 24 horas no se haría efectívo. Supongo tendré que seguir comprobándolo, y, si el lunes estamos en las mísmas, toca llamar de nuevo. Crucemos los dedos…

    • por wifi, lo mas importante es la velocidad en Mbps que…

      por wifi, lo mas importante es la velocidad en Mbps que soporta ese adaptador wifi tanto en 2.4GHz como en 5GHz. (si es un pincho USB, una tarjeta wifi)

      Mirate el modelo de tu adaptador wifi y comprueba que velocidad maxima en Mbps soporta. Tanto en la banda 2.4 GHz como en la banda 5GHz.(si es que ese adaptador wifi soporta la banda 5GHz)

      En teoria si soporta 300 Mbps seria mas o menos la mitad 150 de subida y 150 de bajada.

      En teoria el adaptador wifi para los 600 megas tendria que ser mas o menos un adaptador wifi que soporte unos 1200Mbps y en la banda 5GHz.

      Y el router de Vodafone que no se cual tienes, al menos que tenga en la banda 5GHz 1300 Mbps el Sagemcom FAST3686 por ejemplo

    • BocaDePez BocaDePez

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      Ese es el router que tengo.

      Me acaba de llegar un mensaje que me enviarán un técnico a casa, porque no han podido solucionar la avería remotamente. Ya os contaré cómo me ha ido. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos. Un saludo desde Galicia.

      • BocaDePez BocaDePez

        Je Je Je … El que me pusieron ellos cuándo vinieron a hacer…

        Je Je Je … El que me pusieron ellos cuándo vinieron a hacer todo.

        Es un Sercom si

        El modelo… FG824GB

    • Por wifi no te van a llegar más de esos 170. Si con 100 te…

      Por wifi no te van a llegar más de esos 170. Si con 100 te llegaban más de 120 es porque es el perfil que asignan (120) ye el limitante en ese caso no era el wifi, si no la velocidad que tenias contratada. Ahora que tienes 600, estás descubriendo el límite de tus equipos wifi, 170 en este caso. Si quieres más velocidad no te queda otra que utilizar cable o wifi AC de 5GHz de al menos 2 antenas.

      • [Editado]

        y sobre todo del adaptador wifi un ejemplo…

        y sobre todo del adaptador wifi un ejemplo amazon.es/Cudy-WU700-Adaptador-Ganancia-…p/B07GL9KVVY

        este aunque diga 650 Mbps en realidad se reparten esos 650 Mbps entre la banda 5GHz y la 2.4GHz, 433Mbps seria para la de 5GHz y 200 para la 2.4GHz y de esos 433 Mbps en la banda 5GHz en teoria le iria a unos 250 o 300 Mbps de subida y bajada +o-

        Ahh y otra cosa, si el pincho wifi es por USB, que no lo conecte a un puertos USB 2.0 porque por ese tipo de USB lo maximo que podria tener seria 480Mbps o mucho menos. Lo suyo seria pinchos USB compatibles con puertos USB 3.x y el PC con puertos tambien USB 3.x

        • Como que 200mb/s por dios que aberracion es esa. Yo siempre…

          Como que 200mb/s por dios que aberracion es esa. Yo siempre crei que por wifi n (2,4G) los enlaces en 40MHz de ancho de canal son. 150 300 450 y 600. Existen las tarjetas de red wifi 2,4 a 600.

          en 20Mhz se quedaban en la mitad 72,2 144, 270

          Menos adaptadores chinorris que son una fabrica de problemas

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          Este test es a un Huawei b310s como punto de acceso a 7cm del router y en 40mhz. evidentemente 2,4GHz. La tarjeta de red es una intel ac 9560.

          Obviad la subida porque mi internet es HFC y no da pa mas el cg6640

    • Es un cambio en remoto, en pocos minutos ya esta aplicado y…

      Es un cambio en remoto, en pocos minutos ya esta aplicado y funcionando, en mi caso asi fue.

      Con el wifi depende de muchos factores incluyendo a que distancia estes, para mas de 100 lo mejor es que te plantees tirar cable al ordenador/es y te plantees el wifi para dispositivos que no necesiten mucha velocidad, que solo naveguen y poco mas.

    • BocaDePez BocaDePez

      El problema es que en los test de velocidad, aun hechos por…

      El problema es que en los test de velocidad, aun hechos por cable, no pasa de los 350, y si por ejemplo pasa la subida, la bajada da muy baja, o al revés. Va a volver el técnico. La agente que me atendió me dijo si me habían cambiado el router, yo me quedé un poco flipada, porque es nuevo. Pero ella insistió en que podría no ser compatible con la nueva velocidad. Ya veremos a ver qué pasa. Supongo habrá que descartar todo.