BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Solicito cambio de velocidad de 100 a 600 Mb y me lo han aplicado en una hora

BocaDePez
BocaDePez

Estoy un poco sorprendida, porque acabo de solicitar un cambio de velocidad en la fibra de 100 a 600 hará cosa de una hora, y bueno, apago el router y lo vuelvo a encender, y mi sorpresa… los test de velocidad me dan 170/180 de Subida y bajada. No es es algo muy raro.

¿Cómo es posible que ya haya estado el técnico en la central haciendo el cambio?

rbetancor
1

Un cambio de velocidad, no requiere intervención ninguna de un técnico, es un cambio de configuración de perfil, es un tema meramente administrativo en los equipos de red.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que en Mi Vodafone puedo ver que ya tengo 600/600

Pero esa velocidad, me parece muy baja, y también creo que es muy pronto para que realizaran ya el cambio de configuración de perfíl. Una vez hecha la solicitud, recibí un mensaje diciendo que ya había sido gestionado el cambio de velocidad y que sería efectiva en un máximo de 6 días laborables. Por eso estoy tan confusa. Un saludo. Graciñas desde Galicia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los 170/180 son con cable o por wifi?

fjlillo
-1

No lo dices, pero entiendo que no tienes HFC sino Fibra Real FTHH por lo que si te han podido dar la velocidad simétrica. Lo que no cuentan es que cada día que pasa pierden clientes a cascoporro, como dice Jordi Cruz. Eso no lo publicitan pero es así, porque como mienten más que bellacos, consiguen lo que siembran, perder y perder por no comportarse como buenas personas, y si ofrecen un producto decir la verdad aunque les duela, pero decir la verdad. Se cansan de engañar a todos los clientes de HFC diciéndoles que tienen fibra cuando no lo es, porque no les llega ni por asombro la simetría, y para el listo que me diga que 100/100 es simetría, PUM, no me sirve, eso está practicamente descatalogado, por tanto, hablamos de simetría a partir de 300 y eso con HFC no lo están dando, por tanto MENTIROSOS. ¡¡¡ A PERDER CLIENTES, JA JA JA !!!

🗨️ 2
pepejil

Los datos de portabilidad no dicen lo que expones. El 95% de la red de Orange es FTTH y ahí están, en caída libre.

Por otro lado, si contratas X caudal, te importa tres narices si es FTTH o HFC mientras te llegue lo contratado. No va a estar el cliente como si fuera un pijo a ver qué tipo de instalación realizan.

rbetancor

al 99.9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999% de los clientes, SE LA SUDA, si le ponen HFC o FTTH, y a ese mismo porcentaje, SE LA SUDA, si son 100Mb, 300Mb o 600Mb, porque no son capaces de diferenciarlo, contratan lo que les ha dicho el comercial que contraten o lo que ellos creen que necesitan, o lo que les entre en el paquete que hayan cogido. Y mas o menos al mismo porcentaje, le importa poco si es simétrica o no la conexión.

Solo a los 4 frikis que andamos por el foro y poco más, les puede llegar a importar o pueden llegar a diferenciar, si su conexión es de un tipo u otro y si es simétrica o no. Y esto, es UNA REALIDAD estadística.

BocaDePez
BocaDePez

Por Wi-Fi

Gracias.

De todas maneras, con 100/100 superaba casi siempre esa velocidad por Wi_Fi

🗨️ 30
pepejil
1

Con 100/100 tendrás 100/100. Todo lo demás, errores del test de velocidad.

Las pruebas hazlas por cable. Si por cable dan 600/600 entonces te están dando el caudal contratado. Todo lo demás, limitaciones en tus equipos.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

En Vodafone la oferta de 100Mb realmente usa el perfil de 120Mb

🗨️ 28
pepejil

120/100, si.

Pero si quieres aprovechar 600/600, deberás tener equipos que soporten ese tráfico.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
1
FuNkeTeRo
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 24
Weikis
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
Weikis
Weikis
1
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
telemako
🗨️ 17
el-xalso
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
superllo
🗨️ 1
Weikis
Weikis
Sammi
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 6
Sammi
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
Weikis
FuNkeTeRo

cuando he tenido fallos en mi sincronización de ADSL, me lo han arreglado en 1 hora y por la noche, debido a que habia un fallo en los parametros de mi perfil

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero tienes fibra o ADSL porque en un post dices fibra y en est ADSL

🗨️ 1
FuNkeTeRo

mis papis fibra 100mb, yo VDSL 35mb

BocaDePez
BocaDePez

si te han puesto perfil de 600mb que es lo que has contratado y tienes 170/180 pues mal asunto…

BocaDePez
BocaDePez

Es Fibra lo que tengo.

Si, solicité el cambio a 600/600 pero por los tests de velocidad, veo que todavía no se ha hecho efectívo, aunque en MI Vodafone ya aparezca como que si.

Con mi fibra 100/100, por Wi_Fi siempre pasaba de los 100 , y a veces con picos de 125.

Llamé a Vodafone, y efectivamente, la chica me dijo que si lo había solicitado el cambio hoy, hasta por lo menos menos 24 horas no se haría efectívo. Supongo tendré que seguir comprobándolo, y, si el lunes estamos en las mísmas, toca llamar de nuevo. Crucemos los dedos…

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Por wifi no esperes mucho mas, haz una prueba con cable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo supongo que la velocidad será mayor que con 100/100 aunque sea por Wi-Fi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que si, cuando tenia 100, por wifi tenia como maximo 125, ahora con 600, por wifi tiene 170.

rbetancor

Erronea suposición … la velocidad que obtenga por WiFi dependerá de 10.000 factores diferentes, y el de la velocidad de la conexión contratada, es solo uno de ellos.

telemako

por wifi, lo mas importante es la velocidad en Mbps que soporta ese adaptador wifi tanto en 2.4GHz como en 5GHz. (si es un pincho USB, una tarjeta wifi)

Mirate el modelo de tu adaptador wifi y comprueba que velocidad maxima en Mbps soporta. Tanto en la banda 2.4 GHz como en la banda 5GHz.(si es que ese adaptador wifi soporta la banda 5GHz)

En teoria si soporta 300 Mbps seria mas o menos la mitad 150 de subida y 150 de bajada.

En teoria el adaptador wifi para los 600 megas tendria que ser mas o menos un adaptador wifi que soporte unos 1200Mbps y en la banda 5GHz.

Y el router de Vodafone que no se cual tienes, al menos que tenga en la banda 5GHz 1300 Mbps el Sagemcom FAST3686 por ejemplo

BocaDePez
BocaDePez
20200726-113718-1.webp

Ese es el router que tengo.

Me acaba de llegar un mensaje que me enviarán un técnico a casa, porque no han podido solucionar la avería remotamente. Ya os contaré cómo me ha ido. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos. Un saludo desde Galicia.

Amidala77

Jolines, más que un router, parece un adorno de arte tipo modernista xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Je Je Je … El que me pusieron ellos cuándo vinieron a hacer todo.

Es un Sercom si

El modelo… FG824GB

apocalypse
1

Por wifi no te van a llegar más de esos 170. Si con 100 te llegaban más de 120 es porque es el perfil que asignan (120) ye el limitante en ese caso no era el wifi, si no la velocidad que tenias contratada. Ahora que tienes 600, estás descubriendo el límite de tus equipos wifi, 170 en este caso. Si quieres más velocidad no te queda otra que utilizar cable o wifi AC de 5GHz de al menos 2 antenas.

🗨️ 4
telemako

y sobre todo del adaptador wifi un ejemplo amazon.es/Cudy-WU700-Adaptador-Ganancia-…p/B07GL9KVVY

este aunque diga 650 Mbps en realidad se reparten esos 650 Mbps entre la banda 5GHz y la 2.4GHz, 433Mbps seria para la de 5GHz y 200 para la 2.4GHz y de esos 433 Mbps en la banda 5GHz en teoria le iria a unos 250 o 300 Mbps de subida y bajada +o-

Ahh y otra cosa, si el pincho wifi es por USB, que no lo conecte a un puertos USB 2.0 porque por ese tipo de USB lo maximo que podria tener seria 480Mbps o mucho menos. Lo suyo seria pinchos USB compatibles con puertos USB 3.x y el PC con puertos tambien USB 3.x

🗨️ 3
Weikis

Como que 200mb/s por dios que aberracion es esa. Yo siempre crei que por wifi n (2,4G) los enlaces en 40MHz de ancho de canal son. 150 300 450 y 600. Existen las tarjetas de red wifi 2,4 a 600.

en 20Mhz se quedaban en la mitad 72,2 144, 270

Menos adaptadores chinorris que son una fabrica de problemas

image.webp

Este test es a un Huawei b310s como punto de acceso a 7cm del router y en 40mhz. evidentemente 2,4GHz. La tarjeta de red es una intel ac 9560.

Obviad la subida porque mi internet es HFC y no da pa mas el cg6640

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de encargarme uno … Por qué son una fábrica de problemas ?

Alguien podría explicármelo.

🗨️ 1
Weikis
BocaDePez
BocaDePez
20200728-120538-1.webp

En concreto pedí este. No tengo ni idea que tal irá.

lordman

Es un cambio en remoto, en pocos minutos ya esta aplicado y funcionando, en mi caso asi fue.

Con el wifi depende de muchos factores incluyendo a que distancia estes, para mas de 100 lo mejor es que te plantees tirar cable al ordenador/es y te plantees el wifi para dispositivos que no necesiten mucha velocidad, que solo naveguen y poco mas.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que en los test de velocidad, aun hechos por cable, no pasa de los 350, y si por ejemplo pasa la subida, la bajada da muy baja, o al revés. Va a volver el técnico. La agente que me atendió me dijo si me habían cambiado el router, yo me quedé un poco flipada, porque es nuevo. Pero ella insistió en que podría no ser compatible con la nueva velocidad. Ya veremos a ver qué pasa. Supongo habrá que descartar todo.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
el-xalso
🗨️ 1
Josh