BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Solicitud de cambio de carromato Hitron por un Cisco en condiciones

BocaDePez
BocaDePez
2

A raiz de...

Solicitud masiva para cambiar el Hitron

y de...

¿Alguien ha solicitado el cambio del Hitron a un Cisco?

Como clientes residenciales, ¿os han hecho el cambio sin ninguna pega?

¿Qué modelo o modelos de Cisco estan facilitando?

¿R no tiene pensado liberar los sources o un SDK para que la comunidad mejore la bazofia del firmware del Hitron?

Gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PaBLeRaZ
1

muchos hemos solicitado el cambio, y la respuesta ha sido un rotundo NO, NO, NO, NO, NO, etc...

El cisco ya no lo instalan, lo han descatalogado porque segun ellos el Hitron funciona mejor (JA, JA, JA), asi que olvidate :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y no sólo eso, si no que dicen que va perfecto y sin problemas, incluso quecheparece...

Es cierto que para mí, que no uso su wifi pero tampoco lo tengo en modo puente, no me dio mucho por saco, pero que es una mierda, o al menos su firmware lo es, no hay duda. Y ya digo, no dio mucho por saco, pero tuvo unas cuantas idas de pinza curiosas, cuelgues, etc., pero no tan abundantes como muchos casos que tengo leído por aquí...

🗨️ 7
PaBLeRaZ

yo en su momento opté directamente por bajar la velocidad, poner tropecientas reclamaciones, hacer que vinieran tropecientos tecnicos, y como no daban con la solución, me pusieron el Thompson, que a dia de hoy va perfecto.

🗨️ 5
Cj-v300
1

Coñe yo tenía la idea de que estabas en modo bridge con el "Jitron" y todo perfecto, ni asi??

🗨️ 4
PaBLeRaZ
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso me dijo a mi el señor quecheparece por el thomson blanco, que con los moviles android va directamente mal la wifi, te llegan whatsapp tarde, te desconecta pasado unos minutos, etc.

para el señor quecheparece todo va perfecto ¬¬

hackvier

Y aún tendremos que darles las gracias por no meterlo en conexiones de 20mb.

Como me pasó a mi, que teniendo los 100/10, y porque se me ocurrió mirar, me pasaban a 20 cuando les daba la gana, que yo sepa, por lo menos un par de veces.

Así continúan las cosas, por la nación de Breogán.

BocaDePez
BocaDePez

Pero si se configura e modo puente, con un router tp-link decente, no da problemas o te da problemas? es que dentro de poco tengo pensado cambiarme a R

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Aún estando en modo bridge suele haber cortes de vez en cuando, y en alguna ocasión incluso puede tardar un poco más de la cuenta en que te asignen una ip pública en el router después del corte de conexión entre el bridge (Hitron) y la cabecera de R.

PaBLeRaZ
1

El router en si es catastrófico. Lo pongas en modo bridge, haciendo el pino puente o de pisapapeles. Lo que pasa es que R ha comprado tropecientos mil, y ahora no pueden dar marcha atras. Peor para ellos, lo que no quieren gastar en routers se lo gastan en visitas de los tecnicos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, pues como ha comentado OP; que liberen todo el código del firmware o un SDK para que la comunidad mejore el firmware e incluso puedan agregarle funcionalidades a este Hitron.

Todos salimos ganando: ellos en menos gastos y molestias, y nosotros en estabilidad y funciones.

BocaDePez
BocaDePez

A mi R me va mal con todo con el thompson con el hitron con otro thompson qe tube!

yo no se qe hacer ya si irme a jazztel y pagar 50 euros menos o no se :(

aunqe tenga un test qe es bueno a mi me va mal en todo el wifi en el portatil el sobremesa la consola antes esto no me pasaba estaba mui contento pero ultimamente hace 1 año y medio me va como el culo pone qe tengo 31 de ping y voi a saltos todas las partidas qe juego en el callofduty sea en consola sea en ordenador mui descontento estoi.La verdad prefiero pagar 40 euros con jazztel y qe me vaya mal qe pagar 90 euros y qe con R vaya peor xDD

BocaDePez
BocaDePez
1

Se esta comentando la posibilidad de hacer un port de OpenWrt para este Hitron BVW-3653: forum.archive.openwrt.org/viewtopic.php?id=23964

R debería apoyar el desarrollo siempre que se implemente DOCSIS 3.0 y no para su uso único como router neutro.

🗨️ 2
daviddrf

Dios...qué gran noticia...Joder...por favor...esto es justo lo que necesitamos...Que siga adelante por favor...Saludos y gracias por compartir el enlace, habrá que seguir muy atentos esto de cerca...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Viendo las fechas de los posts, no es que den muchas esperanzas...

BocaDePez
BocaDePez
1

Update,

Finalmente nos han cambiado el carromato Hitron por un Cisco DPC2100R2 :D

Todo un detalle por parte de R ;)

Asi que ya sabéis...

🗨️ 2
Alentines

Pero ¿que velocidad tienes?, porque creo que ese cisco solo lo instalan para 20 megas, los 100 megas son hitron y más hitron.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es 20/2, pero venían también con un DPC3000 con la intención de instalarlo. El problema está en que el DPC3000 no lo validan las cabeceras con 20/2, sino únicamente con 50/5 y 100/10.

En cambio el carromato Hitron si lo validan en todas las modalidades mencionadas :|

daviddrf

Tenéis razón con lo de las fechas del openwrt, no me había dado cuenta...qué lástima joder...

En cuanto a lo del "detalle" de R cuidado...que el DPC2100R2 no es Docsis 3 que yo sepa y dependiendo de la velocidad que tengas podía haber efecto "cuello de botella" (con los 100 megas creo que fijo tendrías cuello de botella). Saludos.

🗨️ 1
quetzal
1

El Hitron... maldito Hitron.

Incluso poniendolo en modo puente sigue siendo un lastre. A mi lo que me jode es que se puede tirar 2 o incluso 3 semanas que el cacharrito funciona perfectamente pero hay semanas en las que se reinicia todos los dias 4 o 5 veces al dia porque le sale del pito (o por como digo yo cuando pasa "ya estan los de R tocando el carallo"). No veas la neura que me entra cada vez que estoy jugando online y lo veo reiniciarse.

N30

Me uno al desgraciado club de Hitron. Me han instalado ayer la conexión 20/2 y en la orden de trabajo tenían puesta la referencia del Thomson pero el técnico me dijo que a partir de ahora solo instalan el Hitron de los *******. Pero el tío me contó que el router es la po**a, no me lo creo; va todo con bastante lag, aunque la velocidad de la conexión me da (en diversos test) más de 20 megas de bajada y casi 2 de subida.

Por cierto, le comenté al técnico si me podía poner el router en modo puente y me dijo que no tenía ni idea de lo que le hablaba, que llamara al SAT para que me pusieran con un informático xD Tendré que hartarme a reclamaciones entonces...

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto antes no pasaba!

tienen qe ponerse las pilas hace 3 años R me iba de puta madre,ahora son todo problemas,lag constante y la coña qe en casa de un amigo le va bien..debe de ser qe a los clientes antiguos le dan mejor conexión qe asko,para qe quiero tener cable? me voi al ADSL me da igual,me ahorro 40 euros y seguro qe me va mucho mejor,Jazztel alla voi :)

BocaDePez
BocaDePez
2

le comenté al técnico si me podía poner el router en modo puente y me dijo que no tenía ni idea de lo que le hablaba

Mother of God...

BocaDePez
BocaDePez

He contratado hoy R 20/2 , el lunes vienen a ponermelo. Despues de leer este hilo, me estoy pensando si mandarles directamente de vuelta como traigan el hitron de las narices. Tengo dos moviles contratados con R tambien, asique como vacilen lo mas minimo, doy de baja todo segun vayan cumpliendo permanencias. Algun consejo?

Un saludo

🗨️ 5
PaBLeRaZ

Sobre este tema, hablo siempre sobre MI EXPERIENCIA. Puede que otras personas tengan una experiencia maravillosa con el hitron, y que jamas tuvieran ningun problema, pero como ya digo, mi experiencia ha sido, mala, pesima, horrible, perruna, terribla, horrorosa, etc... Mi consejo es que, o bien los llames y les digas que no quieres el hitron y que se busquen la vida, o bien que elijas la opcion de los 20/1 y te pondran un thomson, que a mi parecer, es bastante mas estable y funciona bien. Repito, mi experiencia, ahora eso no quita que si a ti te lo ponen te funcione perfectamente. Un saludo¡¡¡

🗨️ 4
N30

Para 20/2 están poniendo también el Hitron de los co****s...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Y para 100/10 si les dejan, también X(

PaBLeRaZ

en serio? Vamos, me llegan a poner a mi el hitron para los 20 megas y directamente no les dejo entrar en mi casa. Se van a reir de su madre. Lo que mas gracia me hace es que, si va mal (con esto ya lo asumen), se pone en modo bridge. Ah claro... y quien me paga a mi el router neutro? Es decir, que por defecto de sus equipos voy yo y me tengo que comprar un router neutro de calidad, y encima pagarles (que ya va incluido en la cuota) el puñetero wifimedia y sus variantes. Estos se piensan que somos tontos o que....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He llamado y me han dicho q solo ponen el hitron , si funciona mal lo pondre en bridge y router neutro tp link q son baratos y van de cine. asi me ahorrare visitas de tecnicos y cambios de humor. jajqa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

esa no es solución cuando tu estas pagando un alquiler de modem, aunque ahora no aparezca reflejado, y tengas que comprar un modem para que funcione todo como es debido, eso lo tendrían que hacer ellos que por eso pagamos religiosamente todos los meses, que no regalan nada

SuPRiMaZo
1

Yo tengo 100/10 con un CISCO + un router neutro. Pero claro, lo contraté cuando salieron los 100/10.

Hace poco tuve una avería y me venían con el Hitron para sustituirme el CISCO. Le dije al técnico que ni se le pasase por la cabeza ponerme el Hitron y me cambiaron el CISCO por otro igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Bueno, despues de cinco dias probando r con el combo 20/2 y el router hitron, he de decir lo siguiente:

* El wifi, me coge toda la casa con una bajada y subida acojonante. Hago el test desde el movil y desde el tablet y me da 23/2.5.

* En el pc de sobremesa (ethernet), realizo varios test de velocidad y siempre me dan mas de 20mb y mas de 2mb en subida, pero cuando descargo algo (torrent,jdownloader, descarga directa de cualquier archivo) no me baja a mas de 2.3mb/s. La subida sin embargo es buena.Creo que el problema ha de ser de mi pc, que tiene tarjeta de red nvidia integrada en placa(sera eso?Acepto cualquier sugerencia o ayuda) Voy a probar mañana comprando una tarjeta de red en condiciones (sugerencias?)

El tecnico que lo instalo muy majete, al principio le achuche con lo del hitron, que si era una .....rda, que si no me ponia otro... Se enrollo y me dio a elejir entre hitron y thomson (creo recordar), pero me dijo que particularmente el tenia el hitron y que no le habia dado ningun fallo. Me convencio y me puso el hitron, y hasta ahora todo de fabula (sobre todo el wifi).

Esta a sido mi experiencia.

BocaDePez
BocaDePez

¿A alguien le han instalado el nuevo EMTA 9528-4B?

Dicen que van a reemplazar los Hitron por estos con red Wi-Fi y telefonía IP.

🗨️ 3
leira

Si es cierto a ver si es mejor que el Hitron, que no es dificil. De todas formas, dudo que vayan a poner a cambiar los Hitron. Supongo que lo usarán para los 200Mb porque el Hitron creo que no da más de 150 que sino seguían como estaban

PaBLeRaZ

Debe ser que los fabricantes decentes no les quieren hacer caso y tienen que recurrir a los ofertones...
(link roto)

EDITO: y siguen con la mania de no poner routers con antenas intercambiables. Luego claro, esque tiene poca cobertura wifi, esque patatin, esque patatan.... cazurros¡¡¡¡ xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no les des ideas.. que son capaces de comprarlos con antenas intercambiables, soldarlos y si quieres cambiar de antena +1€ al mes :P