BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se puede solicitar que instalan caja CTO más cerca de mi domicilio?

Noemitf89

Quería preguntar si es posible solicitar la instalación de una caja CTO en un poste más cercano a mi domicilio, debido a que la CTO más cercana está algo lejos y los técnicos no pueden traer la fibra hasta mi casa. Tengo otras CTO más cerca, de hecho he tenido fibra desde siempre, pero el cable se ha dañado y los vecinos impiden que los técnicos pasen por sus terrenos para repararlo.

He encontrado otra opción para traer la fibra hasta mi casa, pero pasa por colocar una CTO en un poste más cercano a mi casa. Somos 3 casas aisladas que siempre han tenido fibra y que ahora no pueden por culpa de los vecinos. Serían 3 clientes asegurados.

¿Es posible esta opción que expongo? Ni siquiera sería necesario la instalación de postes.

k-lamar
2

Posible es, pero eso lo debe de solicitar el técnico que vaya a reparar la avería.

crackman

¿¿Y una vez que ya hay clientes con servicio activo si se produce una avería no es responsabilidad del operador resolverla y hacer las gestiones pertinentes para solventar el problema lo antes posible?? Yo tenía entendido que lo complicado era que te llegara la fibra, pero que una vez que la tienes si se produce cualquier tipo de problema lo deberían resolver y además con cierta prontitud…

🗨️ 1
Strum

La cosa es que se trata de un problema de permisos, y en ese caso da igual que ya tuvieras fibra, si los vecinos no dan permisos para poder arreglar la fibra no se puede hacer nada. Los operadores en la mayoría de estos casos no se complican y prefieren darte de baja el contrato o ponerte un router 4G/5G.

Strum

Como poder, se puede solicitar, pero nadie te garantiza que lo vayan a hacer. Tendrán que estudiar si es viable, si hay que pedir permisos… al final para ellos es más fácil ponerte un router 4G o 5G.