Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Solicitud baja sin penalización... ¿servirá de algo?

BocaDePez
BocaDePez

Me han dado un fax para reclamaciones y pensaba enviar un texto como este, creeis que servira de algo¿ cambiaríais algo en el texto?

SOLICITUD DE ABONO DE PENALIZACION POR BAJA ADSL

Como último intento antes de acudir a la vía judicial

(directamente, por el daño moral recibido, antes de acudir

a la junta arbitral de consumo o a catsi-usuariosteleco),

procedo a enviar un breve resumen de las incidencias que

he tenido para primero contratar el servicio ADSL y luego

darlo de baja.
Me reservo el derecho de acudir a la prensa y otros medios

de comunicación.

NOVIEMBRE
Procedo al alta tras recibir llamada de comercial

ENERO
Recibo los equipos.
Recibo en el teléfono la notificación de alta.
No recibo contrato alguno. Llamo infinidad de veces para

que se me manden los contratos, varias veces me confirman

que me los mandan, nunca llegaron.

FEBRERO
El proceso del alta se lleva a cabo. Primero la

portabilidad del número, despues la línea adls.

FEBRERO
Servicio no funciona bien. No se superan los 400kb , la

distancia a la central es excesiva, en el servicio técnico

me modifican el prefil de velocidad sin éxito. Me comentan

que en servicio indirecto es imposible superar los 400kb.

FEBRERO
En 123 ADSL me indican que por servicio indirecto si me

funcionará, que para no perder el número fijo proceda a

dar de baja solo el servicio adsl y vuelva a contratarlo

pero en modalidad indirecta. Procedo y contrato por

teléfono de nuevo.

MARZO
Tras muchas incidencias (llego a tener hasta 6 números de

teléfono creados) recibo la notificación de instalación.

Averiguo que se trata de servicio directo de nuevo, trato

en vano que sea cambiado antes de que llegue la fecha.

ABRIL-MAYO
En la fecha viene el técnico e instala el cableado. De

nuevo estoy con los 400kb como era de esperar. Tras

llamadas al servicio técnico me modifican los perfiles

dejando constancia de que es imposible conseguir mas

velocidad.

ABRIL-MAYO
Tras horas de llamadas consigo averiguar que es imposible

contratar el servicio indirecto, que solo es posible

contratar lo que indique el sistema para mi zona.

JUNIO
Para no perder el número fijo de teléfono me confirman que

es posible solicitar servicio en otro operador, cosa que

hago. Me confirman que la penalización no tendrá baja.

JUNIO
Llamo de nuevo a bajas para comprobar que todo este bien.

Me comentan que ellos no tienen constancia de que el

servicio diese problemas (¿?) y que debo enviar los

equipos. Como yo no los quiero para nada accedo.

JUNIO-JULIO
Me llaman de la agencia de transportes (supongo) para

concertar la recogida. Como dirección de recogida

proporciono la del trabajo donde siempre hay gente y a

diario se envían y recogen paquetes de seur.

JUNIO-JULIO
Tras una semana sin noticias llamo, y para mi sorpresa, se

ha anulado la recogida por no haber nadie en el lugar

indicado (¿?).

JUNIO-JULIO
Me indican una dirección para que proceda a enviar los

equipos. Lo hago por seur y tras tres intentos de entrega

lo dan por imposible y me los remiten con el consiguiente

cargo de ida y vuelta. (CALLE ISABEL COLBRAND 22, PARQ

EMPRESARIAL CASTELLANA NORTE 28050 MADRID).

JUNIO-JULIO
Llamo y me confirman que no se generará penalización. La

linea movil queda dada de baja y desde entonces no tengo

acceso a ver mis facturas.

JULIO
Al ver un cargo en el banco, llamo a ver de que se trata.

Por errores en facturación tenía a mi favor mas de 100

euros (no he recibido una factura como debe ser), y en

lugar de un abono, se me cargan mas de 40. Se trata de la

penalización de baja que me aseguraron no llegaría...

JULIO
Se me abre una nueva incidencia y me indican que envíe de

nuevo los equipos a la dirección donde los rechazaron. El

departamento de devoluciones no se hará cargo de la

recogida al haber tenido una incidencia la vez que lo

'intentaron'.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

y que pretendes con esto al final cual a sido la penalizacion, porque si te han cobrado 40 euros yo me cagaria en los 40 euros y pasaria del tema, ahora ya estas libre olvidate de esta gente y continua tu vida si los denuncias via judicial prepara bien el bolsillo antes y si lo haces por las otras vias te vas a gastar esos 40 euros en viajes a los lugares de reclamacion etc etc, y una cosa yo de ti no les enviaria eso escrito porque igual te denuncian ellos a ti por amenazarlos ves con cuidado esta gente son unos hijos de P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

150 mas si sumo las llamadas, DIAS enteros perdidos y dolores de cabeza sin fin.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

En relación con tu reclamación no merece ir a la vía judicial. La Carta de Derechos del Usuario de servicios de comunicaciones electrónicas, dispone que los operadores tienen que facilitar LA BAJA EN DOS DÍAS. La Ley General de Defensa de los consumidores y Usuarios prohibe cobrar cantidad alguna queempida al us ercer erechdarse de baja. Seguro quee cobran penalización por no haber cumpido el plazo de permanenciaun por subvención de algún equipo que te hayan facilitado. Si te das de baja por mal servicio tendrás que aportar todas las pruebas a la SESTSI (Usuarios Teleco). Los operadores no suelen aceptar el arbitraje de consumo. Saludos, Maria

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que queda claro en la 'historia' que es por un mal funcionamiento del servicio.

-No me pueden dar servicio indirecto (tengo código de incidencia)

-No me pueden dar servicio 'bueno' en directo (tengo código de incidencia)

Luego la baja por mal servicio está justificada

Los equipos yo si los intenté devolver:

1º mediante recogida de ellos: me llamaron para acordar dia y todo y nadie apareció

2º intente mandárselos yo (bajo petición suya) y me los rechazaron (con el coste que ello me generó).

Entonces, ¿que hago?

jonnysword

con vodafone siempre pasa lo mismo, si va bien... OK! pero en el momento en el que hay una incidencia son un PUTO desastre

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si no se soluciona (y si se soluciona igual tambien) acabaré por abrir un blog y publicarlo a los cuatro vientos... voy a recomendarles de lo lindo...

🗨️ 3
jonnysword

Lo mejor con vodafone es mandarles un Fax, guardarlo 3 semanas (porque son tan inútiles que nunca responden) y luego ir a la oficina del consumidor y ponerles una reclamación exigiendoles lo que te deben mas daños. Y ahí siempre pagan... Llevo 6 años con vodafone y lo he hecho 2 veces, una por unos descuentos y una permanencia prometidos (por escrito) y las dos han acabado pagando.

Ahora sí, cuando ya saben que te van a dar la razón intentan una solución negociada como si te hicieran el favor del siglo (y esa vez no llama ningúno de otro país), pero en serio, si te ofrecen solución negociada no cedas, tu a lo tuyo, que esa solución llega cuando se dan cuenta de que han metido la pata y van a tener que pagar lo que les has reclamado. Insisto en que de dos veces dos les he sacado premio llegando hasta el final. Y esque... ¡¡¡son TONTOS DE REMATE!!

🗨️ 2
zontak

Hola jonnysword,

Yo también tengo problemas con Vodafone.

Hice la portabilidad a Adsl+llamadas a Vodafone y me aseguraron que sí tendría cobertura. A la hora de la verdad estuve 2 meses sin teléfono fijo pq no había cobertura en mi pueblo.

Me fui de vuelta a Telefónica, y presenté una queja ante el OMIC contra Vodafone solicitando la baja sin penalización. La única respuesta es que ya me han intentado girar 3 veces el recibo de la penalización por el banco, y los he devuelto, y cada vez le suman 10 euros por haber devuelto el recibo.

Me llamaron desde Vodafone diciendo que aceptaban cancelar la penalización si les enviaba los equipos, y les contesté que si querían que los pasasen a buscar por mi casa.

A través de la OMIC me han hecho llegar una respuesta a mi queja inicial diciendo lo mismo que me han dicho por telefóno. No ponen ninguna fecha límite para que devuelva el material.

No tengo intención de gastarme ni un céntimo en mensajeros para devolverles el material.

Hago bien? Como puedo poner fin al serial? Vuelvo a poner queja ante OMIC? Les devuelvo el material en una de sus tiendas?

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que te olvides de esta gentuza, vayas a la junta arbitral, abras un procedimiento y esperes, si no corres el riesgo de que estos impresentables te hagan perder la salud intentando dialogar con ellos.

Te podría comentar mi caso pero es muy largo, hay un post con el nombre de "Tienda Online-Incompetencia absoluta". En mi caso estoy pendiente de la resolución de la Junta ya que me pedían 190 euros de penalización. En una primera instancia en la Junta, Vodafone me dio la razón y me comunicó que si entregaba los equipos no tenía que tener penalización y ahora hay un pendiente una confirmación.

Vodafone ni regalado, he contratado varios operadores de internet pero lo de Vodafone no tiene nombre.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno...miedo me está dando intentar mandar los equipos mañana, me veo en la misma situación. Nunca apareciero los de SEUR por aquí y mañana me dispongo a enviar los equipos ante su incompetencia.