BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solicitud: Apertura del foro de Política

BocaDePez

Dada la situación actual, sería necesario su apertura.

La moderación del mismo debería basarse en el sistema de puntuación de comentarios y la participación en orden y de manera educada.

BocaDePez

respuesta corta: NO. respuesta larga: Por encima de mi cadaver. (explicación, 1, se quemaron muchos antaño en ese foro, algunos incluso ya no estan, hasta moderadores perdieron el animo. 2: podria atraerse atencion no deseada, de organismos mas altos. 3. hay que currarse mas las ideas politicas y condimentarla con logica y argumentos, cuando la cosa se desmadra, entonces se chapa y se manda alla, puede leer entonces, pero no hacer politica de casta, la vieja politica ya no sirve, hay que hacer nueva politica ciudadana, y esa consiste en gestionar, gobiernar y educar con palabras y argumentos. NO adoctrinar con soflamas y directrices. çfin de la cita.

Bilbokoa

Apoyo la apertura del hilo política. Apoyo que en bandaancha se pueda hablar de todo en libertad.

Ari

Dada la situación actual

Precisamente es la situación actual la que no permite abrir el foro política. Si ya estamos mandando a la mierda a la gente sin necesidad alguna y solo por expresar una opinión, imagínate qué sería si el foro Política estuviera abierto :)

Somos así, querido amigo. Y el problema, obviamente, no está en hablar de Política. Está en que no sabemos hablar ni respetar al oponente, hablemos de lo que hablemos con él ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Precisamente por considerar a la otra persona un oponente y no simplemente una persona que opina distinto.

🗨️ 1
Ari

Voy a hilar más fino, si me lo permites ;D

La palabra oponente (en un debate o discusión) no tiene connotaciones negativas. Solo se refiere a aquel que va a defender ante nosotros su posición que suele ser opuesta a la nuestra, nada más.

Obviamente, para debatir contigo necesito que me expongas tus argumentos para que pueda rebatirlos o refutarlos. Si mi respuesta a tus argumentos es (pongo por caso), que eres un facha y un ignorante, te dejo sin argumentos para seguir debatiendo conmigo, ya que un ataque personal invalida cualquier debate, por razones lógicas, ya que un insulto o una descalificación personal no puede (sí se puede, pero no se debe) rebatirse excepto con otro insulto u otra descalificación de tipo personal.

Es ahí donde empiezan las connotaciones negativas (el convertir un debate sobre un tema en un ataque personal) de la palabra "oponente".

Yo puedo no estar de acuerdo contigo (ni con casi nadie en esta página) y no por ello debo de faltarte el respeto. Como oponente tuyo doy por supuesto que eres una persona y que tus ideas, opuestas a las mías, no te invalidan como tal.

No sé si me he explicado suficientemente bien :)

Saludos

BocaDePez

Política...... Religión........ Futbol........ etc....

Son temas dificiles, muy viscerales, que facilmente llevan a la discusión, al insulto, a la descalificación, a las amenazas y en muchos casos a las manos si se tratan de manera presencial.

Es sumamente facil pasar la linea de la conversación a la discusión y de esta a la agresón verbal. Y si el dialogo está amparado por el anonimato en un foro.....................

🗨️ 2
milonhack

+1.000.000

Completamente de acuerdo.

Saludos.

BocaDePez

En un país con dotes de incivismo sería inevitable.

Debemos cambiar eso.

Angelus

Ni de coña

Dejar que en la web se hable de temas fuera de su tematica ha traído problemas están las cosas como para esa locura xD

🗨️ 1
BocaDePez

En ese caso, cierre definitivo de Offtopic también; con El Buffer nos sobra.

BocaDePez

Yo lo que pido es el cierre definitivo de Offtopic... así que como para abrir el de política.

🗨️ 1
BocaDePez

Podría ser otra opción.

Serakon

En este país una persona no puede expresar sus ideas con libertad sin temor a ser reprimido por el estado opresor que nos gobierna, por el bien de los presentes y de la web mejor que este cerrado.

Y que los ojos de los perros del estado no esten atentos a cada frase escrita en ese foro para acusar de apología del terrorismo.

🗨️ 1
BocaDePez

+1.

You won our seal of approval :D