BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Solicito valoración de las velocidades que tengo en mi casa

juanchogf

Hola,

Hasta hoy lo tenía todo por wifi en mi casa (con un Belkin N Wireless conectado al Thompson de Telecable) pero he conseguido llevar un cable hasta mi PC de sobremesa con un resultado excelente : 99,36 Mb/s.

Ahora lo que os pido es una valoración de la señal wifi que tengo por casa para saber si es lo normal o puede mejorarse de alguna manera, en especial en la habitación más lejana (a 20 metros como mucho).

Pues bien, midiendo con un portátil en el mismo salón donde está todo (belkin-thompon-Pcsobremesa) la velocidad por wifi desciende a 40,91 Mb/s

Y ya según me voy alejando del salón la velocidad pasa a 28,91 Mb/s (cocina) y 21,73 Mb/s 14,45 Mb/s 7,07 Mb/s en las habitaciones.

Pues eso ¿se puede mejorar?

BocaDePez
BocaDePez

Quizá el canal que uses esté muy saturado porque lo usan otros vecinos, ve a inicio>ejecutar teclea cmd y enter, con eso se abre la consola de comandos, si tecleas netsh wlan show all verás todas las wifi de tus vecinos, los canales que ocupan y la potencia con la que te llegan, si coincide que el canal que usa tu router está muy ocupado en tu edificio usa otro que no esté ocupado y con eso mejorarás notablemente la velocidad

🗨️ 9
phfceramic

+1

Los canales "predeterminados" que usan los routers son el 1, 6 y 11. Vas a ver a un montón de gente en ellos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Flipante, esto parece la calle Uría en rebajas.

Lo que ahora me pregunto es si merecería la pena comprar otro router pues con el programa inssider me aparece completamente libre la banda de 5ghz

🗨️ 7
manrovi

¿Tu portátil soporta esa banda?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
juanchogf

Pues la verdad es que no tengo ni idea ¿cómo se mira eso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1