BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solicito recomendacion AP para red wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Os cuento un poco mi caso.

Un conocido tiene montada una red wifi de la siguiente forma:

Punto de acceso (conceptronic) conectado directamente a router por cable.
2 antenas receptoras portatiles que se conectan al punto de acceso.
Una de estas antenas esta conectada a unos 75 metros de distancia del punto de acceso, con obstaculos por el medio (es de una casa a otra)
La otra antena la mueven por toda la casa cuando van con el portatil (Es una casa grande...)

Esto funciono perfecto durante 5 o 6 años, ahora la señal ha perdido muchiiiisima fuerza y hay perdidas de conexion (aunque esté la antena receptora alado del punto de acceso). Conectados al punto de acceso directamente funciona ok. Las antenas receptoras son iguales, son tambien conceptronic, como el punto de acceso

Pues bien, lo que queria es que me recomendarais un nuevo punto de acceso con 2 nuevas antenas receptoras portatiles. He estado buscando y parece que lo mejor es D-link, o liksys. ¿Precio? Cuanto mas barato mejor, pero tambien tiene que funcionar bien, asi que si es caro pues habra que rascarse los bolsillos

Muchas gracias y un saludo!

vukits

te recomiendo dejar el AP tal cual..

antes de comprar cosas, haz esto:

¿ Tienes problemas con tu conexión wireless ? Prueba a cambiar el canal por uno que no use nadie en tu zona. Puedes usar el vetusto programa Netstumbler o el más reciente inSSIDer para saber que canales ya se están usando a tu alrededor.

Si aún cambiando de canal no se soluciona, pues..

sólo que en las zonas que necesites, enlaces AP's (con mismos datos de nombre de red y seguridad que el AP de Conceptronic... pero cada uno con diferene canal) al router principal mediante PLC's ..

vamos, monta un red local mediante PLC's y allá donde no llegue cobertura wifi, pon un AP ..

la otro opción es montar una red WDS .. pero vamos.. sólo si no te sirve lo de los PLC's

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu rapida respuesta, asi da gusto.

He estado hablando esta mañana con el afectado y parece que lo que expuse en mi mensaje anterior no es del todo cierto. Al parecer no es que tengan cortes y la señal empeorase, lo que ocurre es que directamente a los receptores no se pueden conectar (Al AP no tienen problema). Los PCs pillan señal excelente de las receptoras, pero estas no le devuelven IP para salir a internet.

He estado documentandome un poco y parece que es problema de configuracion. Seguramente por 2 causas

1º) Que el AP no esté en el mismo canal de las receptoras

2º) Que las receptoras no tengan como puerta de enlace la IP del AP

Ahora vienen mis dudas. Para configurar las antenas receptoras me imagino que tendran un interface web como cualquier router ¿no? Para cnectarme me imagino que pinchando portatil a traves de RJ45 y atacando por web a la IP ¿Pero como se la IP privada que tiene la antena? Lo que se me ocurrio es resetearla de fabrica (Me imagino que tendra un reset), y conectarme por la IP que le meten de fabrica... Eso supongo que vendra en el manual (al igual que el user y pass), pero no se yo si la persona lo tendra...

¿Voy bien encaminado? ¿Se os ocurre otra forma de conectarse a la antena?

Muchisimas gracias de nuevo

🗨️ 1
vukits

no creo que la IP de fábrica de las antenas haya sido cambiada... vas bien encaminado..