Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
103 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Solicito información sobre portabilidad a Telefónica, Gracia

Agradecería me comentarais cómo realizan la portabilidad desde Auna-Cable (Telef+Internet) a Telefónica, y en concreto:

1.- Entiendo que la portabilidad se realiza de la línea telefónica manteniendo el mismo número que se tiene; pero, a partir de entonces, el acceso es indirecto a través de Auna o es a través de línea propia de Telefónica. Si es línea propia de Telefónicia, se puede elegir cualquier modalidad de línea: individual, básica, RDSI, o necesariamente hay que contratar la básica.

2.- Dado que en el documento de portabilidad existe una copia de baja para el operador cedente, se puede añadir en ese documento, expresamente, la solicitud de baja también de acceso a internet mediante cable para que ambas, telefonia y inet cesen a la vez.

3.- Entiendo que una vez realizada la portabilidad de línea, y con independencia de que esté instalado el cable de Auna, si es que no admitente su baja junto con la de portabilidad, ya puedo contratar ADSL con otro proveedor. ¿Cuánto tiempo tardan los técnicos de auna en venir a quitar el cable desde que se ha confirmado la baja?

Si hay algún aspecto más que debería conocer, costes, tiempos, trámites, etc. os ruego su comentario.

Gracias.
    3.-

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Solicito información sobre la portabilidad de la línea de…

Solicito información sobre la portabilidad de la línea de teléfono a la Compañía Telefónica de España.
      Muchas gracias. Mi correo es: ch20t@hotmail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me tardo 4 meses la portabilidad, ya que los de Auna no…

A mi me tardo 4 meses la portabilidad, ya que los de Auna no soltaban la linea.
      El mismo dia que me instalo Telefonica la linea de telefono me dieron de baja en Auna del paquete completo (telefono+internet600), y estuve 15 dias sin Internet hasta que me pusieron el ADSL.

Y tu no tienes que hacer nada con Auna, de la baja se encarga la misma Telefonica.

Suerte y que no tengas problemas.

• Cerrado

de auna a telefonica no se como seralo de los plazos, pero…

de auna a telefonica no se como seralo de los plazos, pero teno cuidao de enterarte bien de como dan la baja de auna, xq si al pasar de telefonica a auna das la baja tu sin pasar x telefonica no t conserban el numero, porque al dar la baja tu, tu numero se libera y va a parar a kien sea

• Cerrado

Yo te puedo decir que he solicitado de telefonicaonline una…

Yo te puedo decir que he solicitado de telefonicaonline una portabilidad, y llevo ya esperando un mes y 2 dias para que la hagan.
      Creo que telefónica ahora solicita el número a auna y por supuesto no se puede negar, pero si tardar lo máximo posible, aunque ahora estan obligados por ley a resolverlo en 15 días pero claro, :-P seguro que no hace ni puto caso. Lo que si juro por lo que más quiero que si retienen mi número mucho prometo no darme de alta nunca más en auna, ala.
      Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No te compliques la vida si solicitas a telefonica la linea y…

No te compliques la vida si solicitas a telefonica la linea y quieres mantener el numero de telefono Auna, te pasara lo siguiente telefonica te pondra un numero provisional hasta que auna libere tu antiguo numero esto puede tarda de 3 a 5 meses por que auna no pone mas que pegas.
      Lo mejor solicitar auna la baja completa por un burofax a la direccion que te pone en las facturas de auna que es su sede social.
      Y luego pedir el alta con telefonica y tendras telefono con un numero nuevo en 4 dias,la unica molestia es que tienes que dar el nuevo numero a todo los conocidos.
      El adsl la puedes contratar con quien quieras.
      Todo esto te lo digo por experiencia propia
      Informacion sobre burofax http://www.correos.es/01/06/0106_c_1.asp?seccion=01&opFicha=1