BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Solicito consejo sobre disco duro externo multimedia

mipial

Tengo dos portátiles con sendos discos duros de 80gb. Adicionalmente he instalado en el salón unos altavoces Logitech X-540 los cuales conecto a mi MP3 o, sobre todo, a cualquiera de los portátiles y usando una tarjeta Audigy 2ZS PCMCIA.

Tengo planeado conseguir un ordenador de escritorio usado y con medianas prestaciones para usarlo como media center, sin embargo mi presupuesto actual me orienta a comprar sólo almacenamiento extra, que de todas maneras podré después usar con el media center.

He estado investigando los discos duros multimedia que aparte de ser discos duros USB se conectan al televisor y reproducen los archivos de audio y vídeo. Como ya no son novedad, su precio es muy similar al de discos duros externos solos sin ese extra. Si bien ninguno parece tener las ventajas de un ordenador con una Audigy, la practicidad es bienvenida.

Mis preguntas van para quienes hayan probado alguno de esos, por favor mencionar qué marca/modelo tienen:

  • ¿Funcionan sin problemas como discos USB comunes y corrientes? Me interesa que sea reconocido por W2000, WXP, Vista, Linux y hasta MacOSX
  • ¿Funcionan con sistemas de archivos que no sean FAT32? ¿NTFS, por ejemplo? Me interesa almacenar archivos mayores de 4gb. En último caso: ¿Se pueden particionar y seguir teniendo capacidad multimedia?
  • ¿Qué marca de disco duro lleva, es SATA o IDE?
  • ¿Qué calidad tiene el sonido? ¿Y el vídeo? No espero que sea un Marantz, pero ...
  • Importante: ¿Ha dejado de funcionar, se ha muerto o se ha colgado con frecuencia? ¿Recalienta con facilidad?
  • ¿Qué tan fácil y completo es el menú en pantalla?

Agradecería cualquier comentario extra. Pienso comprarlo en unas semanas así que estaré recolectando toda la info posible. Busco uno de 500gb que no pase de 150 euros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

A ver. Yo los vendo y hasta ahora los que he visto utilizan discos PATA y para reproducir video tienen que estar particionados en FAT32, aunque puedes hacer varias particiones y tener otra en NTFS.

Si funcionan como disco comunes para almacenamiento como cualquier otro, pero como ya te dije todos los que he visto para reproducción necesitan FAT32.

Una marca que sale bien son las carcasas reproductor de DIVX y con lector de tarjetas BEST BUY.

En cuanto a la calidad de sonido es buena pero en este disco no expecifica nada, en cambio en la carcasa de la misma marca para discos de 2,5" si especifica que el sonido es surround 5.1.

Imagen original en http://www.tiendabestbuy.com/tiendavirtual/fotos_productos/foto203.gif

Easy Player HD Jumbo Plus, el primer reproductor multimedia de disco duro de gran capacidad con reproducción directa desde tarjetas de memoria. El PVP publicado corresponde solo a la carcasa, no incluye disco duro.

Best Buy presenta el nuevo Easy Player HD Jumbo Plus, un reproductor de disco duro de 3.5” que permite no sólo almacenar hasta 400GB de películas, fotografías y archivos de música, sino además reproducirlos en cualquier televisión, monitor o proyector. Es la única unidad que permite reproducir archivos directamente desde tarjetas flash.

Easy Player HD Jumbo Plus es el disco duro reproductor de 3.5” más innovador del mercado ya que además de reproducir todo tipo de archivos gracias a su gran compatibilidad, cuenta con un lector de tarjetas 5 en 1 integrado que le permite reproducir los archivos directamente desde tarjetas de memoria. Basta con introducir en la unidad la tarjeta de memoria de su cámara de fotos, MP3, teléfono móvil, etc. para compartir y disfrutar sus vídeos, fotografías o música en su pantalla de televisión.

Esta unidad es un verdadero centro de ocio multimedia portátil a la vez que un dispositivo de almacenamiento externo de gran capacidad, ya que soporta discos duros de hasta 400GB de capacidad, lo que le permitirá almacenar hasta 500 películas o 200 000 canciones o 300 000 fotografías*. Para disfrutar estos contenidos, basta con realizar unas sencillas conexiones para reproducir en cualquier pantalla de TV, monitor o proyector gracias a las salidas AV, VGA y RGB.

Easy Player HD Jumbo Plus es compatible con los formatos más comunes de audio, vídeo e imagen: MPEG1 (VCD), MPEG2 (SVCD), Vídeo Comprimido, XVID, MPG, AVI, JPG y MP3; también permite la reproducción de subtítulos en formato .SRT, .SMI y .SSA. Además el lector de tarjetas es capaz de leer hasta cinco formatos diferentes: CF I y II, MMC, MS, SM y SD.

Para facilitar la navegación entre los archivos contenidos dentro de la unidad, Easy Player HD Jumbo Plus incorpora un software con intuitivos menús que hace muy sencilla la localización de contenidos así como su previsualización y ejecución de funciones. Además incorpora también un práctico mando a distancia para poder controlar todas las funciones de la unidad cómodamente desde el sillón o, si lo prefiere, puede utilizar las teclas de función del frontal de la unidad.

La unidad se conecta al PC a través del puerto USB 2.0 para la transferencia de archivos, cuenta con una carcasa de aluminio y una base para ponerlo en posición vertical y ahorrar así el máximo espacio.

Especificaciones Técnicas:

USB Bus: USB2.0
Reproducción: Música, fotografía y vídeos
Disco duro soportado: ATA 3.5” HD
Capacidad: Hasta 400GB
Particiones HD: Máximo 4 particiones. Soporta una sola partición de 400GB.
Sistema de archivos: FAT 16/32
Tarjetas de memoria: CF I/II, SD, MS, SM, MMC
Temperatura: 0º ~ 40º
Formatos de audio: MP3
Formatos de vídeo: MPEG1, MPEG2, Vídeo Comprimido, XVID, MPEG, MPG, VOB, DAT, AVI
Formatos de imagen: JPG
Subtítulos: SRT, SMI, SSA
Idiomas soportados: Inlgés, francés, español, alemán, italiano
Salidas de vídeo: AV; VGA; RGB (YPbPr)
Resolución: VGA (640x480), RGB PAL (720x576), RGB NTSC (720x480)
Dimensiones: 205x112x80 mm
Alimentación: AC 100V~220V, 50/60 Hz
Consumo de energía: 20W
Certificados: CE, FCC, UL, CUL, 3C
Sistemas operativos: Windows 98SE, ME, 2000, XP
Contenido del pack: Unidad de disco duro, cable USB, cable AV, cable RGB, adaptador de corriente, mando a distancia, CD Software, tornillos, manual de usuario, tarjeta de registro.

🗨️ 1
mipial

Gracias. Interesantes datos. También he pensado en las posibilidades de las carcasas, pero al requerir comprar un disco duro por separado suelen terminar siendo una opción más cara. Mientras los que vienen con disco duro por lo general el tener multimedia no aumenta el precio en más de 10 o 20 euros, las carcasas solas que he visto no bajan de los 50.

El único sitio que conozco que tengo cerca para comprar uno es MediaMarkt. Ellos venden tres o cuatro marcas diferentes de las que sólo recuerdo el Woxter, que es un poco caro y algo hortera con su pantalla de luces. Y sí: sólo he visto por internet un modelo con capacidad de sonido 5.1. La desventaja de los de discos de 2.5" es el límite de capacidad bastante inferior. El punto de inflexión de los precios de los de 3.5" está en los 500gb, pues de allí se duplican hasta los 750 y se triplican hasta el terabyte.