BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Solicito consejo sobre bateria de portatil

ochoa-rafael

Tengo portatil conectada a un UPS.

Le quite la bateria a la portatil para alargar su vida util, ya q muy rara vez la tengo desconectada de la AC.

Y de alli me surje la pregunta::

Es necesario cada cierto tiempo utilizar la pila de la portatil?

Cada cuanto tiempo seria aconsejable darle uso a la pila?

Cargarla/Descargarla completamente?

Muchas gracias por los consejos.

vukits

en teoría, cin una carga de 80% puede aguantar almacenada bastante tiempo...

una vez al año, p.e., sí que conviene usarla un poquito..

🗨️ 1
miguel-vigo
1

el programa aida64 te dice la carga que tiene y la carga real y desgaste que tiene

Spyd
1

La forma en que se consume la vida útil de una batería de litio, es por número de cargas, y lo que no suele entender bien la gente es que no importa demasiado si la carga es una carga completa o parcial, ya que prácticamente tienen el mismo consumo de la vida útil de la batería.

En resumen, lo que hay que evitar es que la batería cargue, así maximizamos su vida útil, y la forma de hacerlo es muy sencilla:

  • Antes de encender el portátil, conecta el cargador y asegúrate que la luz de "Enchufado" se enciende en el portátil.
  • No desenchufes el cargador si no es necesario, incluso si apagas o hibernas el equipo.
  • Si tienes que desenchufar el cargador, tienes que esperar a que el portátil esté totalmente apagado o en hibernación (no en suspensión).

Obviamente, si tienes que usar el portátil en un sitio dónde no puedes enchufarlo, estas reglas no valen, pero por lo demás, son las reglas más importantes para mantener la batería en perfecto estado el máximo tiempo posible.

BocaDePez
BocaDePez

La carga ideal para almacenar baterías de litio es del 40%. Conviene revisar periódicamente el estado de carga para evitar que se descarguen por completo, no es nada bueno. Cada cuanto hay que hacerlo depende de lo rápido que se descargue tu batería sin uso.

ochoa-rafael
1

Compile consejos de diversas fuentes.
Algunos complementarios.
Algunos contradictorios.
Aqui va el resumen::
__________________________
La carga ideal para almacenar baterías de litio es del 40%
.Vs.
No dejarla por debajo de 15 o 20%, guárdarla al 100% de su carga
...
Aunque el 1er consejo es el q mas se repite, encuentro el 2do (guardarla al 100%) mas coherente.
Seguire buscando informacion sobre esto.
__________________________
las baterías tienden a durar lo mismo se usen o no.
.Vs.
Todas las baterías tienen un ciclo de cargas pero no usarla de en vez en cuando hace q las celdas se encarguen de estropearla por si mismas por no estar cargada.
...
lei q estan hechas para 3 años de vida.
Por otro lado otro dice q no es tiempo calendario sino numero de usos.
La mia tiene 5 años, asi q quizas el tratar de prolongar la vida hace q esta condicion de obsolencencia pueda burlarse, sea un caso u otro.
__________________________
Dejar que se descargue la batería hasta el 0% acelera el degradamiento de la misma.
.Vs.
Se aconseja hacer de vez en cuando una descarga completa del 0 al 100% para mejorar la precisión del medidor de carga/potencia.
...
???
__________________________
Es curioso como en cuestiones que pareciera pudiera haber consenso por ser algo tan fisico/tecnico/palpable/medible, se encuentran opiniones disimiles.

Estoy casi seguro q si busco informacion confirmando una cosa u otra contradictorias, encontraria argumentos para ambas.
__________________________
Encontre un programita free q se llama::
BatteryInfoView
Me dice q la bateria llega al +98 de carga.
Aunque no es 100% para 5 años de vida quizas no sea mal numero.

Gracias a todos por los consejos.