BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

solicito ayuda al personal

Zenol31

bueno alguno me conocereis de postear en lo que puedo en el foro pero ahora soy yo quien tiene una duda, la diferencia de valores es alucinante si lo hago en dgmt o adsl2+, a que puede ser debido esta diferencia tan importante estoy a 2.2 km de la central cracias

gdmt

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 20.3 25.0
Attenuation (dB): 38.5 21.5
Output Power (dBm): 19.1 12.3
Attainable Rate (Kbps): 6016 1120
Rate (Kbps): 3072 512

adsl2+

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 20.5
Attenuation (dB): 44.5 20.9
Output Power (dBm): 4.9 12.4
Attainable Rate (Kbps): 2608 588
Rate (Kbps): 2604 509

como veis la diferencia es significativa, por lo menos no sufro cortes eso si hay que decirlo y no he tenido incidencia en todos en el año y medio que estoy con jazztel, si pongo un splitter ganare algo en valores...gracias

BocaDePez
BocaDePez

Parece que to modem utiliza más amplificación en modo gdmt, y asi obtiene una velocidad más alta. Mira a ver si puedes cambiar la amplificación (Output Power) manualmente, en el Xavi si se puede.

🗨️ 1
Luke

no, no se puede, quiza lo que ves es la potencia wifi pero la potencia adsl es muy compleja y automatica...

BocaDePez
BocaDePez

pero no te das cuenta que en gdmt, que ya se ha dicho muchas veces, coges el máximo de velocidad contratada y aparte es más estable, los que tienen 3 megas deben ponerse en gdmt

Kalimist

En G.DMT que es como debes sincronizar con los 3 megas tienes muy buen valor de ruido, asi que no te preocupes, no necesitas splitter para nada.

Ari

Como te comentan los compañeros en gdmt con 3 megas siempre vas a obtener lo máximo: concuerdo con ellos en que no te hace falta ese splitter para nada ;)

Saludos

🗨️ 3
darkdead

Ari hay un fallo gordo en el cambio de gmt adsl2+ ,deve de ser por que al cambair adsl 2+ no usa eficientemente los canales de baja frequencia y no se efectue el analisis de especro correctamente no es normal tener 22db de snr y estos bajen a 9db teniendo en la pratica el mismo canal de de bajada /suvida ,osea que falla el modulo adsl como una escopeta de feria.
A mi entender deveria probar canal por canal selecionar los que mejor margen señal util y ajustarlos al perfil selecionado.
Yo de el cambiaria de firm y si falla asi ponerse en contacto con jazztel por que sus dslams apestan yo de hecho como sabeis nunca module en adsl2+ solo adsl2 levanate una burrada de incidencias sobre ese tema y simpre pasaron de mi cuando el standar adsl+2 llega mas lejos que el ads2 o los modos normales de adsl y esto esta conectado con el cap de upload y derivados como fallos de ppp o mismente el sra de los cojones.

🗨️ 2
Luke

manualmente no suele funcionar tampoco, al menos el comtrend ignora la seleccion de canales en adsl2+ como un campeón.

Que la seleccion de canales no sea correcta no tiene por que ser solo del dslam, el driver adsl del router tambien puede tener mucho que ver.. pero vamos, creo que este tipo de cosas pasan en adsl2+ cualquiera que sea el fabricante.

adsl2 es lo mismo que adsl2+ pero este ultimo usa mas espectro asi que normalmente cuando intentas sincronizar en adsl2+ y los tonos superiores a 255 no estan disponibles por ruido, atenuacion o lo que sea el router reporta adsl2, pero es normal...

BocaDePez
BocaDePez

Esa bajada de SNR al modular en ADSL2+ puede ser perfectamente porque tenga ruido en frecuencias medio/altas del espectro.