Buenas tardes,
me llamo Jose, soy nuevo en este foro y espero poder ayudar alguna vez a algun usuario, de momento, como estoy muy verde a ver si alguien me puede aclarar este tema.
Quería contratar ADSL y después de comprobar la cobertura de mi domicilio en varias webs, incluída ADSLNET, todas decían que podía solicitar 6 Mb de velocidad. El jueves pasado, solicité en una tienda física de Movistar de mi población una línea de alta nueva y ADSL 6 Mb (en la solicitud, no he firmado ningún contrato todavía, pone ADSL 6 Mb, no "ADSL hasta...") después de que la comercial me confirmara que no podía pedir 10 Mb pero que con los 6 Mb no habría ningún problema.
El sábado vino el técnico (rapidez no se les puede negar) me instaló la línea y me avisó de que no llegarían los 6 Mb reales, no pudo cerrar la incidencia porque el servidor de Movistar daba errores y quedamos en que volvería el lunes, cuando se marchó instalé el router y sólo sincronizaba a 3 Mb. El lunes, mi mujer me llamó al trabajo y me comentó que nos habíamos quedado sin teléfono ni ADSL, al rato me llamó el técnico para decirme que habían estado haciendo pruebas y que por eso nos habíamos quedado sin teléfono y que ya había conseguido cerrar la incidencia y que no vendría a casa. Cuando llegué a casa comprobé de nuevo la velocidad, suponía que las pruebas eran para mejorar mi velocidad de ADSL, santa inocencia!!!, ahora el router sólo sincronizaba a una mega (Quiero pensar que el técnico no me cambió el par que me había asignado al principio).
Os dejo los datos que me da el router pinchado al PTR:
Noise margin upstream: 27 db
Attenuation upstream: 33 db
Noise margin upstream: 12 db
Attenuation downstream: 54 db
Velocidad de sincronización: 1019 Kb
Distancia a la central: 1866 m (según ADSLNET)
Leyendo y releyendo este foro he visto que la distancia a la central es bastante alta y que la atenuación es muy alta, pero también he visto en un gráfico de atenuación que podría llegar a más de 4 Mb de velocidad. Total, que como no me acabo de aclarar, os pido a ver si un alma caritativa puede confirmarme si son factibles las 6 Mb que solicité, las 3 Mb que me llegaron los dos primeros días o hay que tragar con la mega que me llega actualmente.
Gracias de antemano y felicidades por el foro.
Jose