BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Solicito ADSL 6 Mb de Movistar y sólo me llega 1 Mb

djmdjm20

Buenas tardes,

me llamo Jose, soy nuevo en este foro y espero poder ayudar alguna vez a algun usuario, de momento, como estoy muy verde a ver si alguien me puede aclarar este tema.

Quería contratar ADSL y después de comprobar la cobertura de mi domicilio en varias webs, incluída ADSLNET, todas decían que podía solicitar 6 Mb de velocidad. El jueves pasado, solicité en una tienda física de Movistar de mi población una línea de alta nueva y ADSL 6 Mb (en la solicitud, no he firmado ningún contrato todavía, pone ADSL 6 Mb, no "ADSL hasta...") después de que la comercial me confirmara que no podía pedir 10 Mb pero que con los 6 Mb no habría ningún problema.

El sábado vino el técnico (rapidez no se les puede negar) me instaló la línea y me avisó de que no llegarían los 6 Mb reales, no pudo cerrar la incidencia porque el servidor de Movistar daba errores y quedamos en que volvería el lunes, cuando se marchó instalé el router y sólo sincronizaba a 3 Mb. El lunes, mi mujer me llamó al trabajo y me comentó que nos habíamos quedado sin teléfono ni ADSL, al rato me llamó el técnico para decirme que habían estado haciendo pruebas y que por eso nos habíamos quedado sin teléfono y que ya había conseguido cerrar la incidencia y que no vendría a casa. Cuando llegué a casa comprobé de nuevo la velocidad, suponía que las pruebas eran para mejorar mi velocidad de ADSL, santa inocencia!!!, ahora el router sólo sincronizaba a una mega (Quiero pensar que el técnico no me cambió el par que me había asignado al principio).

Os dejo los datos que me da el router pinchado al PTR:

Noise margin upstream: 27 db

Attenuation upstream: 33 db

Noise margin upstream: 12 db

Attenuation downstream: 54 db

Velocidad de sincronización: 1019 Kb

Distancia a la central: 1866 m (según ADSLNET)

Leyendo y releyendo este foro he visto que la distancia a la central es bastante alta y que la atenuación es muy alta, pero también he visto en un gráfico de atenuación que podría llegar a más de 4 Mb de velocidad. Total, que como no me acabo de aclarar, os pido a ver si un alma caritativa puede confirmarme si son factibles las 6 Mb que solicité, las 3 Mb que me llegaron los dos primeros días o hay que tragar con la mega que me llega actualmente.

Gracias de antemano y felicidades por el foro.

Jose

BocaDePez

Hola djmdjm20, en respuesta a tu consulta, la velocidad será correcta si has realizado la contratación de ADSL HASTA 6 MEGAS que puedes ver aquí: (link roto)

Te confirmo que si has contratado el ADSL "HASTA" 6 MEGAS, el indicativo de "HASTA" significa que te puede llegar desde 1 megas hasta 6 megas, dependiendo de tu zona, tu línea y en este caso de la atenuación el correcto sería de 1 mega.

Confirma en movistar.es que tu contrato es el de ADSL HASTA 6 megas, porque seguramente sea eso.

Saludos y espero te sirva de ayuda.

djmdjm20

Antes de nada, gracias a los dos por responder.

Intentaré conseguir que Movistar me de la máxima velocidad que me permita mi línea, al margen de que si hay tanta atenuación es por culpa de Movistar por no tener en buen estado las líneas y no poner más centrales o repetidores (la variación de la señal en la última roseta de mi casa y el PTR es insignificante) y deberían dar lo que ofrecen, pero eso, parece imposible.

Jose

🗨️ 5
vukits

si puedes contratar ONO, no lo dudes ;)

BocaDePez

Aunque tampoco te fíes de que los técnicos no manipulen los pares a su antojo, muchas veces lo hacen a posta para que se les vuelva a llamar porque cobran una miseria de base y sacan el sueldo por incidencia.

🗨️ 1
djmdjm20

Raro si que es el tema, cuando se fué el técnico sincronizaba por lo menos a 3 Mb, fué llamarme diciendo que habían estado haciendo pruebas y la velocidad bajó a 1 Mb. Ya veremos como acabamos.

Jose

BocaDePez

hola Jose, no se si solucionaste, pero , a mi me paso lo mismo y llevo 2 años con un mega, he denunciado a telecomunicaciones he puesto monton de reclamaciones inventado averias, cambiado de numero de par, si el mapa de coberturas dice 1 mb solo te daran eso te pongas como quieras a mi me pusieron 10 megas, me sincronizaba a 4 y medio, y por bajarme a & que antes se pagaban caros, me pusieron el mega y de hay no me han movido.

Contacta conmigo en (editado) y te dire cosas que he hecho por si acaso.

BocaDePez

HOLA.... creo qu no soy al unico que le dicen lo mismo que a ti... cuando me lo cuentan me siento estupido..... que hago? me cambio de casa? de barrio? me voy a Silicom Valey a ver si ahi va mas rapido??? porque me cobran lo mismo que al que vive al lado si no recibo el mismo servicio????

BocaDePez

A mi tambien me llegaba 1 Mb hasta que vino el tecnico y me cambio el router. Ahora con el hasta 6 Mb me llegan 4 pero se corta a veces, no se si esto sera normal.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo mismo que he comentado más abajo, escribe al chat técnico de adsl, desde aquí: CHAT TECNICO ADSL

Y coméntales tu problema del ADSL que se corta, pídeles que te hagan test en la línea, que comprueben la saturación de la central, y que comprueben la calidad del bucle, y les vas comentando los problemas que tengas, e intentarán solucionartelo al momento. Si ellos no pueden solventarlo de manera inmediata te abrirán una incidencia para que te lo solucionen.

Espero que te sirva, saludos.

BocaDePez

Hola a todos, soy el que respondí primero sobre el ADSL "HASTA 6 MEGAS", a mi me pasó lo mismo, contraté a través de internet y no caí en que ponía "HASTA", cuando se me activó todo, hice un test de velocidad aquí en Bandaancha, y me salío 900/100 y me pregunté lo mismo ¿pero bueno que está pasando?, enseguida entré en movistar.es y me puse en contacto con los técnicos de ADSl mediante el Chat, comprobaron todo la línea, la central, el bucle, y me dijeron, "perdone, pero en su contrato nos aparece ADSL HASTA 6 MEGAS; eso quiere decir que dentro de este adsl están los ADSL Rurales de 512Kbps, el ADSL 1 Mega, 3 Megas y 6 megas. Por lo tanto si a usted le llega 1 mega, es porque su central es solo para 1 mega, por lo tanto la velocidad es correcta y no se puede hacer ninguna gestión. Ya el adsl mínimo que ofrecemos es el de HASTA 6 MEGAS, para incluir en la oferta promocional todos los ADSL más bajos, incluyendo los 6 megas. A partir de los 6 megas, ya van todos por separados para tener una oferta más adecuada."

Es necesario que entréis en Mi Movistar, después dar a Mí Línea, posteriormente seleccionáis Línea ADSL y os saldrá lo que tenéis contratado, si os aparece el ADSL HASTA 6 Megas, Movistar se lavará las manos porque está dentro de los límites normales.

De todas formas podéis contactar con los técnicos de movistar a través del chat desde aquí: CHAT TÉCNICO ADSL les decís que tenéis el ADSL muy lento, que os hagan un test en la línea, que revisen la saturación de la central y que revisen vuestro bucle, os harán diversas pruebas, en alguna os quedaréis unos minutos (2 o 3 min) sin adsl, pero enseguida os volverá y podréis seguir chateando con el técnico para que os comente los resultados, si os dicen lo de los hasta 6 megas, pues ya sabéis estará dentro de los límites normales.

Después de hablar con los técnicos, escribid según os vayan diciendo.

Saludos y espero os sirva.

BocaDePez

Bueno, esto es la leche, hoy por fin salgo como titular de la línea y resulta que me han contratado DUO ADSL 3 Mb cuando en la copia del único contrato firmado por mi, pone claramente ALTA DE LINEA + ADSL 6 Mb!!!!, como pueden cambiar los contratos por la cara y sin comunicar nada????? Esto es como si vas a un restaurante, preguntas si hay chuletón, te dicen que claro, y luego te sirven salchichas y encima al precio del chuletón, por lo menos, ahora ya puedo reclamar. Seguiremos informando. Jose

🗨️ 3
BocaDePez

Cada vez yo creo que va quedando más claro que es un ADSL HASTA 6 MEGAS, si te han puesto el de 3 (está dentro del hasta), pero si te llega 1 mega, entra al chat técnico y que te lo solucionen.

Saludos.

🗨️ 2
djmdjm20

Bueno,

finalmente un técnico del foro de Movistar, Rafa, me ha cambiado a ADSL hasta 6 Mb, ahora la velocidad de sincronización de mi router es de casi 3 Mb, y sólo se produce algun corte esporádico, con el cableado de mi zona y la distancia, creo que es la máxima velocidad que me puede llegar. Gracias a todos.

Jose

🗨️ 1
BocaDePez

54db de atenuacion es mucha distancia hasta la central + de 3Km y 12dB de ruido esta bien teniendo en cuenta la atenuacion, si te han llegado 3 Mb tienes suerte, en cuanto a lo de entrar al chat y que te lo solucionen, nada pueden hacer. Es cierto que ahora esta la modalidad de hasta X velocidad, pero creeme si te digo que los que estamos en la calle instalando y reparando no somos amigos de esta modalidad, por los problemas de cortes.

BocaDePez

buenas a mi me pasa un problema q e pedido ala telefonica 6 megas y alveces q no me yega ni un mega x mucho yega asta 2 raros casos y eso q la central esta 15 metros de mi casa quisiera saver cual es el problema xq e pedido soluciones ala empresa y lo unico q me dicen esq ellos te garantizan el 10% peor hay veces q ni yega al 10 % como aria para q me yeguen los 6 megas ya q la central esta ala vuelta de mi casa nomas y no me tienen una solucion

🗨️ 1
BocaDePez

Yo lo que veo es una cosa, e igual es que nos toman por tontos.

En cuanto a las coberturas, un familiar mío estaba con adsl movistar hasta 6Mb en un caserío, le llegaban casi 3 megas de adsl, pero las facturas eran gordas, y el caso es que se cambió a Jazztel.

Le mandaron el router a casa, y yo fui a instalarselo, bueno pues estuvo como 3 días con el nuevo router funcionando con casi 3Mb de conexión, es decir, idéntico, pero al cuarto día, se quedó sin linea.

Al día siguiente, tras llamar al jazztel, y a movistar y saltar de un tfno a otro desde su móvil, le recuperaron la conexión, pero ahora solo le llega 1 solo mega adsl.

En jazztel se justifican diciendo que en su zona solo hay cobertura de 1Mb, a pesar de que había estado conectado con ellos a 3Mb.

Lo que yo creo es que si te llega justo justo justo 1 mega, es porque ellos te han puerto el limitador a eso, a 1Mb.

Si te pusiesen el limitador a 6Mb, te pueden llegar todas las variables que están en medio, como era el caso de los casi 3Mb.

Lo que yo veo CLARISIMAMENTE, es que a pesar de poder ofrecerte el "HASTA.... xMb" MOVISTAR lo bloquea a 1Mb, incluso en algunos casos con clientes suyos, y en otros casos con clientes de OV.

A mí no me convence eso de que en tu zona solo llegue 1Mb, a mi que me dejen probar a ver hasta cuanto llega. (Y ESO ES LO QUE NO QUIEREN QUE HAGAMOS)