BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solicitar los servicios de un sacerdote

BocaDePez
BocaDePez

Si teneis la mala suerte de tener una enfermedad grave o un familiar en esta situacion es posible que os interese revisar este articulo.
Link Noticia Evidentemente es polemico el articulo y el convenio pese a tratar un tema tan peliagudo.

Parece ser que hay un convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y monseñor Rouco donde si se solicita los servicios de un sacerdote en un hospital, cosa logica en circunstancias que todos conocemos, este queda incluido en los Comités de Ética y comités interdisciplinarios de Cuidados Paliativos, cosa con la que no estoy en acuerdo en especial por la obediencia que tiene a la autoridad eclesiastica.

Aunque he de decir que hace poco tiempo sufrimos una perdida de mi familia politica en las circunstancias del convenio y no creo que hubiera injerencia alguna en las decisiones medicas tomadas en el hospital.

tesquiero

no me he enterado de nada :-o

eliecere

Para aclarar el tema que comentas primero dejo un link con la noticia
www.periodistadigital.com/religion/objec…hp?o=890446.

La cuestion fundamental es que los sacerdotes formaran parte aunque en gran medida ya lo hacian de los comites de etica de los hospitales madrileños, esto quiere decir que si un paciente terminal pide el "dejar de sufrir" mediante una eutanasia medica este comite es quien toma la decision si se acepta o no.

Soy catolico practicante pero ante todo persona y me parece increible que la iglesia catolica tenga la menor injerencia en estos temas. Si yo ahora mismo estoy terminal y quiero morir lo hare con ms principios cristianos y ni un capellan ni Rouco Varela ni Esperaza Aguirre pueden coaccionar mi libertad.

Al final la noticia se reduce al eterno debate Eutanasia si o no

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo has dicho de forma valiente. Pero yo no lo llamaria eutanasia, sino elegir la forma de morir con dolor o sin dolor.

Yo no me considero un catolico practicante, pero en una situacion de ese tipo supongo que requeriria que un sacerdote me visitara, pero el hecho de que formara parte de dichos comites y pueda influir en los criterios de sedacion de los pacientes no me gusta nada la idea.

De igual forma si mi mujer esta en esa situacion, ella no dudaria en llamarlo, pese a quien pese, pero al resto de los familiares tendrian que asumir que el criterio del sacerdote va a tomar parte de dichos comites e influir en los criterios a partir de ese momento.

En las circunstancias que acabo de vivir, los medicos comunicaron las opciones a los familiares mas cercanos y estos con criterio muy humano decidieron sedar al paciente pese a que este tratamiento acortaria su vida aunque en coma con fallo multiorganico y sin solucion posible era la unica opcion logica.

Pero y si yo no estoy en una situacion tan extrema, pero sin ninguna esperanza salvo la certeza de una agonia y una corta "vida" llena de morfina, dolores, chutes y gran malestar, el hecho de que alguien considere que mi sedacion (mi adios al mundo consciente) acorte mi "vida" (y sufrimientos) me haria reacio a requerir los servicios de esa persona pese a que se presuponga su buena voluntad en especial por las directrices que puede recibir de la jerarquia.

Tetricos temas para comentar pero forman parte de la vida.

saludos

badec

Por desgracia, una vez tuvimos que elegir con un familiar muy cercano en estado terminal (no funcionaban los riñones, respiraba con demasiada dificultad y la operación de corazón no había ido bien).

En ese momento no nos planteamos nada, simplemente que el dolor y el sufrimiento suyo fuera al mínimo posible.

¿Que tiene más valor, vivir un tiempo más con sufrimiento y dolores o vivir menos tiempo sin tener ese sufrimiento?

OqTpO

Bueno, pero eso es cosa de los cristianos ¿no?, no me parece que haya que poner el grito en el cielo, si se es de ese club que cumplan con los reglamentos, es cosa de ellos.

Me preocupan más las coartadas que encuentran (médicos incluidos) en los supuestos de libertades individuales para imponer y/o impedir prácticas médicas como las que indican creencias religiosas como las de los Testigos de Jehová, que han llegado a tener acomodo incluso en las autoridades judiciales.

🗨️ 10
Azer

¿COMO QUE DE LOS CRISTIANOS? es de todos, es para hospitales publicos tambien.

osea que si tu, seas ateo, cristiano, musulman o satanico te ves en las ultima sufriendo terribles dolores y la decision de darte sedacion hasta que mueras o no sedarte a la espera de que tu organismo milagrosamente se recupera depende un comite etico donde hay un cura (ADONDE VAMOS A LLEGAR!!!!) ahi te quedas, si tu vas a un hospital privado catolico de todas todas lo entiendo. Pero en uno publico jamas.

Me parece una autentica aberracion que en nada se diferencia a la de los testigos de Jehová.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pero ese cura solo estará en el comité si se han pedido sus servicios, no? Pues francamente, dudo que se pidan para uno que no sea cristiano... Y si se piden para un cristiano, que apechugue con sus decisiones ideológicas, como hacemos todos.

🗨️ 8
Azer

no, es por la renovacion de un acuerdo firmado con la santa sede (JUAS, JUAS) por gallardon en el 97 y que en inclusion de curas en los comites medicos de hospitales casi no se ha aplicado.. pero con Espe, huy, con Espeeeeeee, Espe piensa que ser liberal es hacer lo que me sale del santo potorro (perdon del santo coño queria decir)

pero el simple hecho de que un tipo con sotana tome parte en la decision de quien debe sufrir hasta la muerte o quien debe morir digmnamente, sin sufrir, sin balbucear incoherencias, sin derramar babas, y sin mirarte a la cara como diciendome "matame por lo que mas quieras" ¡¡¡¡ESPELUZNA!!!, ...... sera que en seminario enseñan de todo, y otros como borregos estudiando 7 años, luego MIR y despues a buscarse la vida.

luego llamaremos estado integrista a Iran, cuando aqui todavia olemos a incienso y a cera de velas

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Azer
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los cuidados paliativos de la Comunidad de Madrid no tiene nombre, bueno, lo tiene, Esperanza Aguirre y Rouco Varela, lo que la Comunidad de Madrid quiere y se merece.

El Lema.

Cuando quieras morir te dejamos en nombre de dios.

Yo si se me levanta pedire los servicios de una prostituta antes que los de un cura.

BocaDePez
BocaDePez

Leete esto de hace mas de un mes, cuando lo lei me quede de piedra.

Miguel Núñez deja Madrid por miedo a no tener una muerte digna

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me parece tan raro.

He visto declaraciones de ciudadanos que han sufrido la perdida de sus padres consecutivamente, estaban conmocionados por la muerte de su madre, su sufrimiento y agonia, comentaban que jamas olvidarian sus gritos, luego su padre a los pocos meses enferma y sufre un proceso irreversible donde si es paliado y sedado al final pero con poco dolor, ella agradecia a los medicos la muerte de su padre mientras que las quejas que tenia con su madre no eran tanto hacia los medicos sino al control que tenian que les impedia darles mas medicamentos contra el dolor ya que podian ser sancionados o algo peor.

No es la muerte que deseo para mis seres queridos

BocaDePez
BocaDePez

¡A tomar por culo los sacerdotes! ¡Que se vayan a la mierda los sacerdotes!

🗨️ 1
quilloquepasa

El día que me esté muriendo que me venga una rubia de 23 años buenísima y que me otorgue el último placer.

:-) :-) :-) Ains que gustito morir así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, una fresca....

... Cruzcampo Golden Edition Reserva del 85.

OqTpO

A mi abuelo, que estaba ingresado en un hospital por una cosa menor, le visitó un cura y se llevó un susto de muerte :-P :-D :-P :-D pensaba que estaba en la pista de despegue... :-P :-D ,

Sólo la visita del Dr. Montes le hubiera asustado aún más :-P :-D :-P :-D

jonnysword

A mi la iglesia y la SGAE me parecen parecidos, tod@s viven del cuento, la SGAE son un poco peores porque imponen pero so0n parecidos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, los del canon la meten doblada, pero no literalmente y menos aun a los menores.

🗨️ 1
jonnysword

los del canon se la meten a quien... simplemente compre un CD, ya sean menores, mayores, jubilados o lo que sean...

;-)