BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo solicitar el router WiFi 6 de Yoigo

Revu

Llevo en Yoigo ya un par de años y la verdad es que el router Sagemcom que me pusieron no me gusta. Espero que mejore la cosa con el nuevo router, dado que tengo varios dispositivos compatibles con esta tecnología.

¿Sabéis cómo solicitarlo y si te lo instalan gratis? Porque si se marcan un Movistar y te cobran por el esperaré a que Movistar saque el xHGU y me paso a O2.

Josh
1

Hasta donde yo se el router WiFi 6 de Yoigo (Comtrend GRG-4280us) se instala en nuevas altas de fibra 1 Gbps y si ya eres cliente no se puede solicitar.

La única posibilidad que creo podrías probar es teniendo el giga llamar pidiendo la baja y explicar que quieres el router WiFi 6 a ver si ceden.

🗨️ 2
Revu

Lo intentare a ver. porque el que tengo actualmente es horrible. tengo 600mb y por wifi pega unos bajones enormes. a veces ni 20mm. ni probando a desactivar opciones o cambiar de canal se arregla

🗨️ 1
rbetancor
1

Es que por Wifi, lo hemos comentado ya doscientos millones de veces en el foro, ninguna operadora te va a garantizar NADA. Si te llega lo contratado por cable, ahí se acaba la responsabilidad de la operadora.

El tema WiFi es un "plus", que se ofrece, pero no es parte del contrato de servicio.

BocaDePez
1

Dices que ya tienes un Comtrend? Yoigo no ha puesto nunca Comtrend (hasta ahora ese que dicen con WiFi 6)

🗨️ 1
Revu

Tienes razon, es un Sagemcom. me he colado.

pepejil
1

esperaré a que Movistar saque el xHGU y me paso a O2

Como que en O2 va a estar disponible el xHGU de primeras.

Ha habido altas de O2 con la de 38 donde les han metido el Comtrend ese negro mierdoso. Ten por seguro que van a usar a O2 para vaciar el stock del HGU normal, por mucho que esté el xHGU disponible en Movistar.

🗨️ 14
Revu

Pues vaya. En ese caso iria a la tarifa max que he visto de Movistar, que es muy similar a la de O2. Si no me ponen el router nuevo los de Yoigo. Es muy molesto que las compañias hagan esto. Me pasó en Movistar con el HGU, no querian cambiarme el castaña negro por el nuevo, asi que me fui a Yoigo, mejoró pero vamos, que es una cagada los routers que he tenido. Encima no ponen facil el instalar tu propio router

🗨️ 13
rbetancor

Es muy molesto que las compañias hagan esto

Curiosa opinión … según tú, las compañías tienen que tirar millones de euros de equipamiento CPE a la basura, porque ahora sale un modelo nuevo y sobre todo, se lo tienen que cambiar gratis a todo el mundo, clientes AVA y LC incluidos … muy lógico tu razonamiento, si señor.

Si quieres tener un buen router, cómpratelo tú.

🗨️ 11
Revu

Si dieran un router que funcionara bien desde el principio no habria necesidad de cambiarlo, pero te dan aparatos que no cumplen con lo que venden. Y si, que mas quisiera yo que comprarme mi propio router pero tampoco te dejan ni te dan las facilidades. Tenia un router Asus que compre hace tiempo para sustituir al negro de Movistar pero en Yoigo es imposible conectarlo, porque pierdes el telefono fijo. Segun tu tenemos que dejar que nos vendan humo, nos estafen con subidas de precio que no nos ofrecen mejora y que nos coarten la libertad de poner el hardware que queramos. Pues oye, disfrutalo, pero yo pago por algo.

🗨️ 10
pepejil
pepejil
🗨️ 5
Revu
Revu
🗨️ 4
pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Revu
Revu
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Weikis
Weikis
urbex
urbex
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

El xHGU no va a estar disponible a corto plazo, va para largo. Y tanto en O2 como en los fusiones o tarifas de más bajo precio de Movistar han estado poniendo hasta hace relativamente poco tiempo el router negro con ONT a parte que daba un máximo de 30 megas por WiFi, así que si quieres un router con WiFi 6 es más lógico que te vayas o a Vodafone que ha anunciado ya un router con WiFi 6 o a Orange que ya han sacado el LiveBox 6. Porque ya te digo que en Movistar estará disponible el xHGU primero para clientes que estén dispuestos a pagar 200€ al mes y después de ya un tiempo estará disponible para los demás. Movistar siempre es el último en introducir este tipo de mejoras, lo hacen cuando ya todos los demás operadores las ofrecen desde hace tiempo pero el primero en subir los precios a cambio de nada