BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

solicitar retiren la instalcion exterior de mi casa

BocaDePez
BocaDePez
-2

Quiero darme de baja de ONO de todos los sevicios, tele, internet, teléfono fijo y móvil, y ya tengo bastante claro que voy a enviar un burofax porque me siento mas seguro, alguno pude informarme que tengo que poner en el documento para que no solo me quiten los aparatos de dentro de casa, sino también toda la instalación de mi fachada, pues mi casa es un chalet independiente, que no pertenece a ninguna comunidad de propietarios y han utilizado mi fachada, sin permiso, para poner las instalaciones de todos los vecinos colindantes, me han dejado la fachada hecha un asco, llevo siete meses intentando que quiten las instalaciones que no pertenecen a mi domicilio y no me hacen ningún caso, por eso me voy a dar de baja de todo, y supongo que si yo no soy cliente suyo, no pueden tener ninguna instalación en mi fachada sin contar con mi autorización. Si alguno sabe de este tema por favor decirlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
2
eliecere
-2

mi casa es un chalet independiente, que no pertenece a ninguna comunidad de propietarios y han utilizado mi fachada, sin permiso

Lo primero que deberias haber hecho es denunciar a Ono o a la instaladora cuando empezaste a ver que te ponian cables que no pertenecian a tu instalación.

El que te los quiten te costara un riñon porque suelen retirar las instalaciones y menos cuando a ellos le es util

En caso de que no atiendan tu solicitud te queda la opcion de cortar tu la instalacion y que se las apañen una vez que tengas la baja

BocaDePez
BocaDePez

Vas a dejar sin servicio a buen numero de vecinos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es problema suyo, es de ono.

🗨️ 1
Bramante

Si daña la instalación exterior, sí, será problema suyo tan pronto como Ono lo denuncie.

Que él quiera que por la fachada de su casa no discurra cableado es una cosa, dañar la instalación por su cuenta y riesgo es otra muy distinta.

A veces se leen unas cositas...

BocaDePez
BocaDePez
-2

Te das de baja y lo cortas todo, si preguntan, tu no sabes nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no dijiste nada en el momento de la instalación lo vas a tener complicado, y si saboteas el equipo te puede caer un buen puro. Qué curioso que sólo te ha molestado la instalación cuando te has querido dar de baja, durante los años que has tenido el servicio no te ha importado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y una mierda. Si no tienen permiso no tienen permiso. Esto se lleva a los tribunales y se acabo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de ONO dirán que el tiempo que llevan los cables en su fachada representa una aceptación tácita de la instalación, y ya está montado el sarao.

BocaDePez
BocaDePez

fotos del estropicio que han hecho

subelas a tinypic

BocaDePez
BocaDePez

No te puedes negar a que por tu fachada pasen cables para dar servicio a los demás vecinos de la calle. Si tienen los permisos municipales en regla es lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que deves hacer es darte de baja del servicio, y lo segundo mediante un burofax certificado solicitar que retiren la instalación no autoizada por tu parte de la misma, si no te responden en un periodo en cuantia inferior a 15 días presenta una denuncia legal ante la policia, eso genera presión,y mediante un asesor o abogado que tengas a mano consulta, si tu como propietario puedes retirar la instalación y pasarle la factura de gastos a ONO no creo que te genere, problema.

Y si puedes negarte,para la instalación de cualqueir tipo de cableado sea en la propiedad que sea la compañía deve pedir autorización al propietario de manera expresa y si este no la concede, la compañia devera buscar una ruta de servicio alternatica.

Y eso se aplica a todas las compañias sean de internet como de luz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y si puedes negarte,para la instalación de cualqueir tipo de cableado sea en la propiedad que sea la compañía deve pedir autorización al propietario de manera expresa y si este no la concede, la compañia devera buscar una ruta de servicio alternatica.

Que se lo digan al de la nave del principio de la calle donde está la mía, que nos tuvo a todos mes y medio sin teléfono porque decía que por su fachada no pasaban cables, hasta que le dejaron bien claro que el cable pasaba si o si. O a los que tienen una finca y les ponen un poste de luz o de teléfono quieran o no.

Si hay permisos municipales ne regla, los cables pasan si o si.

BocaDePez
BocaDePez
2

Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

Artículo 27 Derecho de ocupación de la propiedad privada

1. Los operadores también tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

2. La aprobación del proyecto técnico por el órgano competente de la Administración General del Estado llevará implícita, en cada caso concreto, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas, a efectos de lo previsto en la legislación de expropiación forzosa.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 13
yomimmo
2
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
acesar
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob
djnacho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
djnacho
1
BocaDePez
BocaDePez
2

Por esa regla de tres Telefonica tambien tendra cables de cobre pasados por tu fachada. ¿Tambien le vas a pedir que los quiten, y dejar a tus vecinos de la zona sin telefono y adsl, como quieres hacer con ono? Tambien si dichos cables llevan años en la fachada de tu casa, es mas tu eres cliente de ono ¿Ahora te molestan, y antes no te molestaban?. Y en el momento que los instalaron, si tanto molestan, ¿porque consentistes que los instalaran, y incluso te abonaste a ono?.

BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que si tienes un chalet independiente cuando hicieron la instalación del cableado que pretendes retiren, tu mismo debiste facilitarle el acceso.

vukits

unas fotos no estarían mal

BocaDePez
BocaDePez

Yo ando en lo mismo.me e dado de baja en o no por ser unos ladrones y unos estafadores y estoy rato de llamarles diciéndoles que tienen queretirar de mi fachada los cables.tengan permisos o no no tienen porque hacer negocio y enriquecerse al mi cuenta y si no que me paguen un alquiler.en mi propiedad hago y consiento lo que quiero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de que el tema es de hace año y medio... No creo que vayan a retirar la instalacion de la fachada. Si la instalacion es horizontal dara servicio a otros edificios y si es vertical habra que ver si la comunidad de propietarios puede revocar el permiso que en su dia se les debio dar.

Si tienes el cabreo que ha llevado a tanta gente a cambiarse de ONO piensa que con el tiempo se te ira pasando. Busca otro ISP que te de un buen sevicio y olvidate de estos, saldras ganando.

superllo

Cerrando por arqueología postiana: