BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Solicitar GPON y claves SIP de MásMóvil

Pintxetii

Actualmente estoy en Lowi, pero voy a cambiar a MásMóvil.

En su momento obtuve la clave del Sip y sustituí el Sercomm H500-S de Lowi por un Asus para configurar todo a mi gusto. La ONT también obtuve el password pero deje la de origen.

Ahora en MásMóvil, según os he leído la clave GPON se la debe solicitar al instalador, ¿pero las claves Sip?

¿Me vale de algo tener la clave GPON si no tengo las claves Sip? ¿Cómo las podría obtener?

mateodd

El SIP es solo si quieres tener el teléfono fijo, si ahora estás en Lowi entiendo que no te hace falta.

MásMóvil funciona por DHCP así que no necesitas claves PPPoE, con tener el GPON es suficiente. Para sacarlo depende del equipamiento que te pongan, en mi caso me pusieron ONT + Router así que no tuve que hacer nada, solo me loguee en la ONT y ya lo tenía ahí.

🗨️ 1
Pintxetii

Gracias, me queda claro que no necesito más clave GPON, y no es necesario PPPoE como tenía en Lowi. Necesito saber la VLAN? O tampoco hace falta?

vukits

cuando venga el instalador, pidele la clave GPON(o tmb. llamada ONT ID) : las tiene apuntadas.

De las credenciales SIP, ve olvidandote: no las tiene y MásMóvil no las proporciona

🗨️ 5
Oihalitz
2

Que le diga al técnico que entre al schaman, que ahí sale

🗨️ 1
daviddrf

Madre mía cómo estamos @Oihalitz ¿qué tiene que ver Schaman con MásMóvil?

Pintxetii

Con el GPON valdría? Igual me he expresado mal. Pero con Lowi tuve que obtener los datos PPPoE para meterlos en mi router neutro. La ONT mantuve la que me instalo Lowi.

Con más móvil solo necesito GPON? Y las claves PPPoE?

🗨️ 1
elcompartidor
1

a mi hace unos años tanto en Yoigo particulares como en autónomos para mi tío, me dieron las claves SIP. Les puse una reclamación diciendo que quería los datos y me lo dieron los de n2 sin mucho problema.

andressis2k
2

Dudo mucho que en su día obtuvieras la clave SIP. Lowi no ofrece (ni me consta que haya ofrecido) teléfono fijo

Como te han dicho, con el idONT es suficiente. Eso si, el teléfono fijo lo perderás si cambias los equipos

🗨️ 3
Pintxetii

exacto no tenía fijo, queri decir las claves PPPoE, las cuales una vez obtenidas tuve que configurar en mi router neutro. En más móvil con el GPON es suficiente?

🗨️ 1
andressis2k
1

Si. MásMóvil utiliza DHCP, por lo que no hay usuario y cintraseña

DHCP, VLAN 20 y debería levantar

Jav9i
1

Vodafone lleva un tiempo que hasta te da la VLAN que usan en la central (ese dato no te sirve para nada), pero es que te lo dan todo.

Registrosi

yo conseguí sacar la clave sip con un f680 antiguo, llevo así un año con un router Mikrotik y va perfecto

🗨️ 8
Pintxetii

puedes dar más detalles?

🗨️ 7
Registrosi
1

pues no recuerdo muy bien como lo hice pero encontré todo aquí,menos un router f680 viejo que compré en Wallapop. Creo que sincronizaba y hacías el volcado de un fichero y ahí venían los datos sip. Luego los puse en una ONT Huawei y perfecto. Yo estoy creo que sobre Orange y va muy bien la fibra.

🗨️ 5
garzacorp

Pero si no le pones los datos al f680 como va a sincronizar y el solito obtenerlos? No me acaba de cuadrar…

🗨️ 4
Registrosi
Registrosi
🗨️ 3