BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede solicitar a Movistar que instale una CTO en un edificio?

thebay

En nuestro edificio (6 viviendas) no tenemos CTO propia. Las 6 fibras que usamos llegan desde una CTO de Movistar del bloque de al lado, que a su vez da servicio a un tercer edificio.

En el bloque donde se encuentra la CTO van a renovar la fachada y nos gustaría aprovechar el momento para asegurar nuestras acometidas y que se pueda instalar nuevas cuando se requiera. Nos tenemos que simplemente entierren nuestros cables debajo del SATE que van a poner.

¿Podemos solicitar a Movistar que nos instale una CTO propia en nuestro edificio? Si esto no es factible, tendríamos que pedir a la comunidad vecina que dejen una canaleta accesible para meter mano en nuestras acometidas cuando haga falta.

djbill
2

El cableado no puede quedar, ni quedará debajo del aislamiento.

En mi barrio se están remodelando la mayoría de fachadas y los cableados y tuberías del gas quedan accesible; como mucho escondidos en una canaleta, que para mi no es la mejor solución.

Para mi la mejor solución que he visto tras una reforma de fachada es instalar un regiban alrededor de todo el edificio.

🗨️ 31
thebay

Gracias. No debe, pero me temo que puede. Ese mismo constructor ha tapado los cables en otro edificio, con el visto bueno del arquitecto.

🗨️ 6
vukits

Ese mismo constructor

espera, espera…

a partir de cierto año, se supone que vuestro edificio debe cumplir la norma ICT, y debe tener cuarto de comunicaciones.

¿por qué leches no teneis cuarto de comunicaciones? ¿en qué año se construyó?

🗨️ 2
thebay

Me refiero al construtor que reformó la fachada. Los edificios son de los años 70, ya han cumplido 50 años.

🗨️ 1
vukits
pastor de becerros

Pues se le denuncia a la operadora. Si además se comportan asi en la instalación habria que revisar si el SATE cumple normativa

Recorriendo mi barrio ( Casas de los 607-70 ) he visto muchas reformas de fachadas ( facilmente 100 edificios, sin exagerar ) con instalacion de SATE por diferentes empresasd y en NINGUNA lo han cubierto,e incluso en alguna han puesto bandejas pero lamentablemente no eran de intemperie.

🗨️ 2
thebay

Han dejado el cableado al descubierto? Por encima del SATE? He visto casas donde han pasado tubos a través del SATE y han colocado registros en cada vivienda

🗨️ 1
juanm7

Pues yo en fachadas donde han puesto SATE y la fibra iba por fachada, la CTO si que la dejan accesible, pero los cables de la fibra que van a cada vivienda que antes de reformar la fachada iban por la misma a la vista, ahora los meten por dentro de la fachada.

Yo, desde luego, si hacen esa obra, dudo que cuando haya un alta nueva en otro edificio y tengan que acceder a la CTO del edificio con la fachada renovada, les deje la comunidad poner los cables por fuera.

🗨️ 8
pastor de becerros

Ya te digo que en ninguna de las fachadas que he visto lo han hecho así.

¿Que pasa con nuevas altas en el edificio?

¿Han tirado canalizaciones por debajo del SATE o simplememte han puesto la placa encima? Sinceramente me extraña que hayan hecho una canalizacion exprofeso dentro de la pared

¿Cuantas CTOs hay en la fachada?¿Como van a hacer cuando alguien se cambie de operadora y por tanto vaya a otra CTO?

🗨️ 7
Meruni
2

¿Como van a hacer cuando alguien se cambie de operadora y por tanto vaya a otra CTO?

En mas de un caso ese problema se lo encuentran cuando la obra ya acabó hace meses, y luego ponte a reclamarles.

Ya te digo que he visto mas de una fachada con esas placas que ponen ahora y ni canalización ni ostias, ves como los cables estan "atrapados" entre la fachada original y las placas que han instalado encima.

Pero bueno, eso pasa por mirar mas que color van a poner de las placas, que poner sobre la mesa la pregunta "¿Y si mañana quiero cambiar de compañia y tienen que poner un cable nuevo como lo pasan?"

🗨️ 1
juanm7

Pues yo las que he visto son así. La CTO fuera de la fachada y los cables por dentro. Tendrán canalizaciones supongo.

🗨️ 4
thebay
🗨️ 2
Ahmun2
Bramante
2

Y bellezas como esta, he visto varias. Y sufrido en carne propia.

🗨️ 14
lhacc

El logo de la izquierda parece de una ganadería.

🗨️ 4
Bramante
1

Es el viejo logo de Telefónica, lo que entonces era la CTNE (Compañía Telefónica Nacional de España).

🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
Bramante
1
🗨️ 1
lhacc
Ahmun2

Y como se supone que se dan nuevas altas o se sustituye un cable de fo así?¿

🗨️ 5
Bramante

Cuando llegue el momento de que se presente el instalador a reparar o a instalar a nuevo cliente, le tocará explicarle a los vecinos lo bien que lo ha hecho el tarugo al que encomendaron la rehabilitación de la fachada.

Y, o vuelven a abrir para crear algo medianamente decente para que transcurra el cableado, o, con la fachada nueva y limpita como la tienen, van a volver a tener cables sueltos a la vista.

🗨️ 4
Ahmun2
1
🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 2
Ahmun2
1
🗨️ 1
JGeek00
1

Tan difícil era poner un tubo que atraviese la fachada para pasar los cables por ahí?

🗨️ 1
Ahmun2

Era muy complicado y requería un gran desembolso económico

Ahora en serio casi veo peor solución para las verticales, la horizontal a una malas se suplementa una chapa y se coloca el tubo.

Que suerte tenemos los que tenemos una ict2, pero gastar en rehabilitar y hacerlo mal también tiene delito, y aunque no sea ventilada las sate también cuestan lo suyo

superefren
1

Dios… ni Manolo y Benito en sus mejores momentos de la serie.