BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Solicitar configuración GPON a Euskaltel reclamando en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

JuanSinSombra

He solicitado los datos de la configuración GPON de la ONT a Euskaltel. En un principio me la han denegado. Les he comentado que voy a elevar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

A los que les interese que Euskaltel nos proporcione esta información ¿podéis hacer lo mismo?

¿Sería interesante crear una campaña para ello en Change.org? ¿Qué os parece?

Josh
4

Change.org solo es un negocio que se aprovecha del descontento de la gente, además perjudicial para las causas, ya que la gente cree que sirve de algo y no protesta por otros cauces más efectivos.

🗨️ 1
JuanSinSombra

Muchas gracias por contestar @Josh. Si os parece más oportuno lo podemos hacer reclamando ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones sólo.

rbetancor

No es por quitarte la ilusión … pero la ONT se considera un EDR, equipo de demarcación de red, y facilitar la información de configuración de ese equipo a un abonado, no está cubierto por ningún "derecho", así que te pueden denegar esa información perfectamente.

🗨️ 1
JuanSinSombra

Gracias @rbetancor, el No ya lo tenemos, pero habrá que intentarlo.

rbetancor

Eso, es para los ROUTERS, no para los EDR's … ;-)

CMOr

La ONT es parte de la red del operador, no tienen que darte esos datos. Además, puedes configurar un router neutro sin ellos.

🗨️ 1
JuanSinSombra

Muchas gracias por contestar @CMOr.

vukits

ah, pero… ¿tienes ONT aparte?

¿qué modelo? (por curiosidad)

🗨️ 2
JuanSinSombra

@vukits no, pero me gustaría poner una ONT y un router neutro para sustituir al todo en uno de Euskaltel.

🗨️ 1
vukits
1

para sustituir al todo en uno de Euskaltel.

en efecto, totalmente loable la necesidad ;)

lhacc

Mientras puedas ponerla en modo puente, ¿qué problema hay con mantener la ONT?

🗨️ 1
JuanSinSombra
1

@lhacc simplemente quiero poner mis equipos, guardar el de operador y usar este para comprobaciones cuando haya problemas de conexión.

JuanSinSombra

Vodafone ya está proporcionando estos datos, de hecho me los ha proporcionado esta mañana.

JuanSinSombra

Buenas !!!

Tengo fibra Vodafone sobre infraestructura Movistar (NEBA). Ya he logrado todos los datos de la ONT actual (Huawei HG8240H). Imagino que la ONT paasword se la proporciona Movistar a Vodafone y entiendo que no cambiará cuando me pase a Euskaltel.

Me tendré que hacer con una ONT y probar cuando nos pasemos a Euskalte.

Saludos,

🗨️ 3
vukits

Imagino que la ONT paasword se la proporciona Movistar a Vodafone y entiendo que no cambiará cuando me pase a Euskaltel.

¿Comorrrrr? Tengo la impresión de que estás asumiendo demasiado :S

🗨️ 2
JuanSinSombra
1

@vukits tenías razón el idONT ha cambiado al cambiar de operador y ONT. Muchas gracias.