Me acabo de dar de alta el Digi, pero claro yo quiero usar mi Router y mi ONT ¿Me podéis decir la manera de solicitar los datos PPPoE y el idont para poner en mi router y ONT?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Cómo solicitar las claves PPPoE e idONT a Digi?
El PPPoE es tan simple como contactar con ellos.
Sobre el Idont, ya no es tan sencillo, si te pasas por la faq verás que Digi en fibra smart usa el número de serie de la ONT y no todas las ONT soportan cambiar el número de serie F.A.Q: Configuraciones y soluciones técnicas para Digi: router propio, telefonía, etc.
Gracias por responder entonces para que me sirve a mí el PPPoE?? Yo no quiero ningún Router ni en puente ni nada de Digi por qué suelen ser una mierda patatera pues eso me tira para atrás la verdad me acabo de dar de alta si no se puede pues ya no sé qué hacer
Con las credenciales PPPoE puedes poner tu propio router. Si ahora mismo tienes ONT + Router separados, no tiene sentido que cambies la ONT por otra.
Si tienes un equipo "todo en uno", puedes ponerlo en bridge, o poner una ONT que permita cambiar el SN como te ha dicho el compañero
Si es fibra indirecta (a través de Movistar) ahí sí que se utiliza idONT (e igualmente PPPoE para el router)
La pregunta es: ¿Para qué quieres poner tu ONT si todo el grueso de tu conexión se lo lleva la capa 3? Con las credenciales PPPoE y tu propio router ya lo tienes cubierto.
Lo más probable es que Digi te ponga ONT + Router.
Con los credenciales PPPoE, simplemente quitas el router de Digi y pones el tuyo.
Primero espera a que esté todo instalado y nos lo cuentas ;)
Les llamas o les preguntas por el chat, te mandan las claves PPPoE al correo, y con ellas configuras el router. Si además quieres poner tu ONT, necesitas configurarla para que use el SN de la original.
Y ya. Busca porque hay tropecientos posts y tutoriales de cómo hacerlo.
Vale muchas gracias por las respuestas lo haré entonces