BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Solicitar cambio de router a R para tener WiFi 6 y mesh

Wiltbur

Actualmente dispongo de un router Zyxel VMG8924-B10A y acabo de subir la velocidad en casa a 1Gb.

Dispongo de un repetidor Tp-Link RE700X compatible con WiFi 6 y tecnología mesh.

Busco la manera de solicitar un cambio de router para poder utilizar en casa las funcionalidades del repetidor, pero no hay manera. Que el router funciona y no es posible solicitar ningún cambio.

¿Alguien sabe si existe la manera de gestionar esto de una forma normal? Porque lo fácil sería meterle un chispazo al router, dejarlo inservible y listo, pero bueno, estoy intentando hacer las cosas bien.

Wiltbur

Sé lo que es un sistema Mesh, quizás me he explicado mal en mi post, pero independientemente de eso, mi consulta no iba por ahí. Y si consideras que me puedes ayudar o enseñar algo te estaría agradecido.

Ya que tengo el equipo, quiero crear una red Mesh en casa, no repetir la señal wifi como hago ahora creando una nueva wifi a la que conectarse … pero el router no es compatible.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

El problema es que, aunque el router tenga Mesh, es probable que no sea compatible con el de Tp-Link. Lee el artículo que te ha enlazado el compañero.

Wiltbur

Gracias por las respuestas …

El Tp-Link que tengo es compatible con OneMesh, entiendo que el router que monta R actualmente lo es con EasyMesh, por lo tanto no serían compatibles … verdad?

Yo no quiero meter más aparatos en casa, pensaba que con el router principal compatible con tecnología Mesh sería suficiente para enlazar con el repetidor que tengo u otro que tenga que adquirir …

Y a parte de esto si quisiera igualmente actualizar el router de casa, sabéis si hay alguna forma sencilla de conseguir el cambio/actualización?

Gracias de nuevo.

🗨️ 6
vukits

más allá de que compatibilices las tecnologías :P

puedes dejar el router apagado hasta que venga el técnico. (apgalo y abre incidencia de que no enciende).

y también, muy importante, cuando venga el instalador, pidele el ONT ID /PLOAM Password, así podrás usar tus propios equipos en el futuro

🗨️ 3
Slm
2

En R creo que es prácticamente imposible que te faciliten esa información.

🗨️ 1
Jav9i
1

Cuando lo intente con la visita de un tecnico para migración a fibra, me solto algo como, si ven que pones tus equipos poco despues de mi visita tengo un problema, si no te lo daría sin problema.

Pampinoplas
2

Y cuando llegue el técnico y lo encienda le cascan 65€ de la visita y se queda con el mismo router

Jav9i

Los Tp-Link no eran tambien compatibles con EasyMesh?

El Zte que ponen a los nuevoss clientes es compatible con dicho protocolo.

🗨️ 1
Weikis

No todos. Van actualizando, y se toman su tiempo, van a su ritmo. Diria que mas rápido una tortuga pero van poniendo cada vez mas. Tp-Link easy mesh

Slm
2

Se me ocurre con que amenaces con que en toda su publicidad anuncian que su fibra vienen acompañada de WiFi 6 por lo tanto tienes derecho a el cambio de equipo para disponer de lo que promocionan.

¿Te migraron de coaxial o tuviste siempre fibra? Si te migraron me parece raro que no te pusiesen directamente el F6640.

🗨️ 1
Pots
1

No tiene un F6640 por que el esta bajo NEBA, por eso tiene un VMG

Wiltbur

Siempre he tenido fibra … es un edificio nuevo (5 años) y desde el minuto 1 fibra, y con el router Zyxel … ahora tengo algún equipo con Wifi6 y a parte del tema del Mesh, y de ahí que quiera el cambio, pero nada, que no falla y que no hay cambio sin fallo …

Weikis

El RE700X es compatible con easy mesh. Mira bien si esta actualizado. Y como es la conexión en tu modelo. easy mesh list Tp-Link

🗨️ 1
Wiltbur

Si, si, está actualizado a la última versión disponible de firmware … El problema es el router de R que no lo es y no me lo quieren cambiar por el nuevo que están instalando …

Pots

Estas bajo NEBA, VMG o Zte H298Q, no puedes tener el F6640.

🗨️ 5
Weikis

El H298Q me parece que dispone de easy mesh al menos en Digi. En eso se tiraba el neoWifi cuando lo ofrecieron.

Wiltbur

Disculpa, soy un total novato en estos temas y evidentemente no entiendo los términos que me indicas.

🗨️ 2
Slm

Si estás bajo NEBA, quiere decir que la fibra que a ti te llega no es propiedad directa de R, si no de Movistar, y por lo tanto no puedes tener el F6640 porque solo es válido para fibra directa de R.

🗨️ 1
Wiltbur

Hasta donde sé la fibra que llega al edificio es 100% de R y sí que puedo tener el F6640 porque ya se lo he visto a uno de mis vecinos … pero o se estropea el que tengo o R no me lo cambia.

leira
1

El 298q tiene wifimesh otra cosa es que R lo quiera usar

Wiltbur
1

Pues finalmente asunto resuelto en todos los aspectos. Router cambiado, ya tengo el Zte F6640 y funcionando la red EasyMesh junto al Tp-Link RE700X.

Subí la velocidad a 1Gb y no conseguía ni 600 por cable y algo menos de 150 por wifi (pegado al router). Conseguí que por fin enviaran a un técnico a casa y nada más hacer test de velocidad dijo que el router no iba bien y ¡listo! Cambio realizado.

Ahora por cable pasamos de 900 y por wifi en el punto más alejado de la red unos 350.