BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo pedir a Movistar cambiar router + ONT por un HGU?

peajetoll

Hace unos 2 años, cuando contraté Movistar fibra + teléfono, me pusieron router + ONT (sí, no lo entiendo, y eso que en realidad fue un traslado desde otro sitio donde sí tenía HGU).

¿Merece la pena pedir el cambio? Por sitio y por estética sí, pero no sé si por equipo.

En realidad, estoy planteándome ponerme un Mikrotik en el medio (aunque tengo que estudiar aún mucho para saber exactamente hacerlo), por lo que no sé si es buena idea.

Si es buena idea, ¿qué puedo decir para que me lo cambien?

Leonés R

Lo primero sería hablar con el servicio de atención al cliente a ver si te lo cambian diciéndoles por qué querrías cambiarlo. Por espacio, estética, consumo de electricidad… y ver qué te responden.

El HGU sirve para un uso habitual residencial sin complicaciones.

Aokromes

si no mal recuerdo Movistar hace años a las tarifas mas baratas en lugar de ponerle HGU les ponia router + ONT. (no se si esto empezo esta decada o la anterior) igual por eso te pusieron las cosas asi. si vas a ponerte un mikrotik ahorate el pedir el HGU.

🗨️ 1
peajetoll

Justo es el caso.

Castillos
2

Si vas a poner un router Mikrotik, es mucho mejor tener una ONT dedicada como tienes ahora, a tener el HGU.

NO merece la pena si vas a poner un Mikrotik. Yo tengo un Mikrotik RB4011 con un SFP GPON, y la ONT está guardada en un cajón.

🗨️ 1
peajetoll

Ya, pensándolo me imaginaba. Tampoco se si el ONT es decente o da algún problema.

baltab2k

Buenas,

si no tienes grandes conocimiento de redes y muchas granas de trastear o alguna necesidad especial, te diría que descartaras el mikrotik. Te vas a complicar la vida, te vas a gastar el dinero y no vas a aprovechar las funcionalidades que ofrece, solo lo vas a padecer.

Por otro lado si quieres mejorar un poco sin complicarte la vida, prueba con el HGU que te lo pondrán gratis. Si te arrepientes siempre puedes ponerlo en modo puente y poner detrás un router neutro que compres por tu cuenta, aunque como ya te han comentado apra este caso lo ideal es quedarte con la ONT por separado.

Si no te importa gastar el dinero el algo superior alcance de wifi, estabilidad, etc yo te recomendaría un Asus. Podrás sustituir por completo el router de Movistar (si el teléfono sale del router de Movistar lo perderías) y por 100-150€ ya tienes cosas muy interesantes el Asus TUF Gaming AX3000 o el Asus TUF Gaming AX5400. Es muy sencillo de configurar para Movistar y tienes infinitamente más opciones que cualquier router de operadora pero sin la complejidad de configurar un mikrotik.

Un saludo.

🗨️ 1
peajetoll

Gracias. El WiFi lo tengo resuelto por " fuera" con un set de Nests.

Mi idea con el mikrotik es aprender también un poco, pero básicamente quiero tener control de mi Red, pero también pienso en montar acceso externo por VPN, segmentar cámaras que tengo puestas o publicar alguna cosa tipo home assistant o un Nas.

juanm7

Que tienes, el que solo tiene la banda 2,4? Yo lo pedía ya y gratuito. Si no te lo mandan portabilidad y fuera. Es de vergüenza lo de Movistar

🗨️ 5
Leonés R

Hace algún tiempo y en un caso similar con Vodafone, llamé a atención al cliente y al exponer que el router por cable HFC era de 2011 y no tenía red wifi de 5 GHz, su respuesta fue que tenía un coste adicional cambiar el router de no sé cuántos euros y que solo garantizaban la velocidad contratada por cable. Una conexión de 300 Mbps de bajada que no se aprovechaba al tope por culpa del wifi de 2,4 GHz.

Así va Vodafone cayendo en picado desde hace años con políticas cutres y barriobajeras.

Ojalá en la compañía del forero que abrió el hilo no sean tan patéticos.

🗨️ 4
Jav9i
1

No pueden asegurarte la velocidad contratada pro wifi por el simple hecho de que es un medio compartido.

Otra cosa es que te cobren cambiar un router del 2011, que eso ya tiene tela.

🗨️ 2
Leonés R

Lo de garantizar la velocidad por wifi era la excusa que ponían para no cambiar el router y si lo quería cambiar, sería pagando unos 40 € o así creo recordar. Ya sabemos que por wifi se pilla la velocidad dependiendo de varios factores. El caso es que son muy cutres por querer cobrar el cambio de un router del año 2011 sin wifi de 5GHz por uno con dos frecuencias: 2,4 GHz y la de 5 GHz. Ni que estuviera pidiendo "un router del siglo actual con wifi 6". ¡Manda huevs!

juanm7

Movistar lo hace, les da igual que pagues 200€ al mes. Hay gente con router + ONT que si no pagan 50 pavos por el HGU que no es una maravilla, las dejan con esa mierda. Y tanta culpa tiene Movistar como los clientes que tragan con eso.

juanm7

Casos de esos los habrá en todos los operadores y dependerá también con quién pilles. Por norma general, la única rata en equipamiento es Movistar. Orange si detecta que tienes un router antiguo, te ofrecen cambiarlo. A mí me lo hicieron con el Livebox Next, cuando ya llevaba el Livebox Fibra un tiempo.

A Movistar le da igual, ya puedes tener un router de 1990 que te lo mantienen y en el caso de querer uno nuevo, te hacen pagarlo.

Yo tengo a un familiar que no se quiere mover de Movistar con router + ONT pagando un dineral al mes que por wifi le da un máximo de unos 20-30 megas. Ha pedido en más de una ocasión un cambio por el HGU y Movistar le cobra 50€ si se lo auto instala o 100€ si va un técnico. A mi me dicen eso y según cuelgo a la teletienda que tiene Movistar montada en el 1004, hago la portabilidad.

eth0
1

Nota para interesados, en este tema, que es relevante:

Si haces amago para ampliar descuento con Movistar y mencionas que quieres el nuevo Router (el Smart Wifi 6), no te lo regalan, pero si ofrecen cobrarlo, compensando a la vez 30€ en factura, quedándose el router en 20€.

Renové descuento el Lunes, y ya tengo el nuevo router instalado.

🗨️ 2
peajetoll

Interesa, ¿cómo es lo de "renovar descuento"? Yo ahora estoy con Movistar en tarifa "de la web"

🗨️ 1
eth0

El típico amago. Pides portabilidad de una de tus líneas móviles (a MásMóvil, por ejemplo). Al día siguiente, te contactará Movistar para ‘confirmar los detalles de la portabilidad’. Te preguntarán por qué te quieres ir. Les comentas que es por precio. De inmediato, te ofrecerán un descuento de 50% sobre tu tarifa, sin permanencia. De 6 meses si tu tarifa tiene fútbol, 12 meses si no la tiene.

Les comentas también que has oído que han lanzado el router wifi 6, y que lo quieres. Te dirán que no te lo pueden dar gratis, pero te compensarán con 30€ de descuento en tu factura siguiente, quedando el router en 20€.

Una vez grabada la confirmación, llamas a MásMóvil de inmediato, cancelas la portabilidad, y listos.

Es la tercera vez que lo hago, y llevo año y medio con el paquete deportes y ficción al 50%.

Terjejou

Buenas, si quieres que te cambien el combo de ONT y router por HGU, solo tienes que abrír una avería, los instaladores están obligados por normativa i terna a "actualizar" Equipos,( lo se por experiencia propia, estoy obligado… 😂😂) Así que puedes apagar la ONT y engañar al 1002 diciendo que se corta y que te manden servicio técnico… Nada más llegar su que tengas otra avería te cambiarán el equipo…

🗨️ 2
Leonés R

Cobráis a la empresa por hacer esas visitas extra a domicilio, ¿Verdad?

Lo suyo es que le enviaran el router a su casa y dejara el resto de los equipos en una tienda.

🗨️ 1
k-lamar

Hombre, si te marcan una avería lo suyo es que vaya el técnico y compruebe lo que pasa, aunque el primer paso sea cambiar el router, si lo cambia el cliente (en el caso de que sepa lo que tiene que hacer) y sigue sin funcionar que hace el cliente?, esperar otro par de días a que vaya el técnico?

Terjejou

No se cobra NADA al cliente, y Movistar paga a las contratas una cantidad fija mensual por número de líneas de Central, independiente de si salen 10 o 1000 averías en un mes. En una avería normal, se reparación lo que esté mal… Y ahora con la normativa internacional de " Actualización de equipos" al acabar esa avería ( sea de lo que sea) se lanza una prueba interna, y está indica " Equipos obsoletos, cambiar" … Y TODO GRATIS