BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Solicitar cambio de router debido a las desconexiones wifi

auka

Actualmente tengo 300 megas contratados con Jazztel, por fibra indirecta y tengo el LiveBox Next.

Sospecho que debe haber algún problema con el wifi porque desde que teletrabajo, hay días donde la VPN en el portátil de la empresa se me desconecta continuamente, puedo llegar a sufrir más de 20 cortes diarios. La forma que he encontrado de arreglar eso es o reiniciando el router o cambiar el canal manualmente, por cualquier otro. Y de repente la conexión se vuelve estable durante unas semanas hasta que vuelve a ocurrir. Esto me ocurre tanto si me conecto a la red 5G como a la de 2.4.

Pensaba que se debía a que wifi y VPN son malos amigos. Pero en mi ordenador personal también estoy viendo que ciertos servicios, como los de videollamada sufren pequeños cortes. Hay ratos donde la gente me comenta que deja de ver mi audio y mi vídeo. Estos ocurren cada día y son bastante molestos. También por lo visto a mi hermano, cuando juega a algún juego por internet, sufre desconexiones frecuentes.

El tema es que no sé a ciencia cierta si es culpa del wifi o no. Y es bastante inviable conectarlo por cable porque el router está en un sitio de difícil acceso. Podría ser también un problema ajeno al router, como interferencias, aunque vivo en una casa y salvo nuestro router y el de otros dos vecinos, no llega nada más.

Así que no sé si esto es motivo suficiente para solicitar a Jazztel un cambio de router o si me van a decir que nanai. Supongo que con un router nuevo podría ir más estable todo, aunque igual me estoy equivocando.

Y en caso de que un cambio de router no sea posible, ¿alguna idea sobre cómo monitorizar este problema para detectar qué es lo que está sucediendo?

BocaDePez
BocaDePez
1

La mejor solucion seria poner un router neutro de buena calidad detras el LiveBox en modo monopuesto-bridge, o quizás un repetidor wifi.

Pero mucho me temo que si el router funciona bien, por el problema de la wifi no te lo van a cambiar, creo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tuve exactamente el mismo problema que tú con ese router pero con Orange. Desconexiones del WiFi, se quedaba medio colgado y tenía que desactivar y activar el WiFi de los dispositivos continuamente. Llamé a Orange y les expliqué el problema tal cual y me dijeron que me enviaban un router nuevo. Me enviaron el LiveBox+ y con este ningún problema.

Por cable el LiveBox Next me funcionaba perfectamente pero lo del WiFi era muy molesto.

Yo supongo que sí te lo cambiarán pero dependerá también con quién pilles. Inténtalo

BocaDePez
BocaDePez
1

Intenta ponerte en contacto con ellos y explícales detalladamente lo que te ocurre. Supongo que ya lo habrás intentado, pero has restablecido el router a valores de fábrica? El tema de WiFi es complicado ya que intervienen muchos factores, y algunos que no los puede controlar la propia operadora, por ejemplo la saturación, etc… Lo que podrías hacer és hacer un análisis del aspectro y cambiar a los canales que no estén tan saturados, jugar con el ancho de banda del canal, la poténcia de transmisión, etc…

🗨️ 1
auka

Sí, lo de resetear el router ya lo he probado varias veces. En otra respuesta he puesto un análisis del espectro, siempre uso el canal que menos ocupado está pero es que en mi caso creo que en ningún canal tengo ese tipo de problemas. También podría ser otro aparato que no fuera un router, tipo algún teléfono inalámbrico o alarma de algún vecino, pero eso ya creo que no puedo analizarlo…

BocaDePez
BocaDePez
1

Pensamos que la señal WiFi sólo depende del router y, en parte lo es. Pero si te ha funcionado bien durante un tiempo, no es aventurado pensar que las circunstancias del emplazamiento que afectan a la señal han cambiado como, por ejemplo, nuevos equipos emitiendo en el alcance.

Lo seguro, aunque engorroso, es asegurar la señal con cable físico. Si no, como dice algún forero, es escanear el entorno o la potencia de recepción con herramientas (p. ej. la gratuita "Acrylic Wi-Fi Home") con la que estudiar el utilizar otro canal mejor o, si se puede, desplazar el mismo router a un punto de mejor emisión; esconderlo es estético pero muy poco práctico.

Exigir a la operadora mejor WiFi con otro equipo es hacer un brindis al sol. Como son de cesión gratuita, no se le pueden pedir peras al olmo.

🗨️ 1
auka

Sí, la verdad es que es demasiado aventurado culpar al WiFi de la situación sin tener tampoco pruebas claras. Sobre si antes funcionaba, la verdad es que no puedo saberlo porque hasta que no llegó la pandemia, nunca había tenido que usar una VPN ni había hecho videollamadas, y tampoco había tantos equipos conectados a la red a la vez así que igual es algo que siempre ha fallado y no me había enterado.

Lo que creo que sí puede ser un indicio de que algo no va bien es que he analizado el entorno y no parece que haya mucho problema en este sentido.

Captura1Captura2

Otro indicio es que parece ser que este modelo de router es bastante problemático en este aspecto, buscando por internet se encuentra mucha gente quejándose de que la WiFi es bastante inestable, y aquí también se ha comentado en una respuesta. Pero esta excusa sirve de poco a Jazztel, claro.

El tema de la conexión por cable está difícil porque para que el router alcanzara por igual a todos los puntos de la casa, lo pusimos en el techo, en unas escaleras y está bastante inaccesible como para llevar cables ahí. Pero voy a estudiar la opción de poner PLCs.

En cualquier caso, cuando tenga un poco de tiempo (y paciencia) voy a probar a llamar a Jazztel a ver si hay suerte.

¡Gracias por la respuesta!

vukits

LiveBox tiene opción de reinicio automático cada dos días. Usala.

Y si quieres que sea cada 24h, compra un temporizador de enchufe , programable

auka
2

Escribo para actualizar mi situación.

La verdad es que ha sido todo mucho más fácil de lo que creía. Simplemente llamé a Jazztel para decirles que tenía problemas con el WiFi, y me dijeron que me mandaban otro router más moderno porque tenía uno "obsoleto", al día siguiente ya me llegó el LiveBox+ y parece que se ha solucionado el problema de las desconexiones (cruzo los dedos…). Supuestamente hicieron hace unas comprobaciones y determinaron que el wifi era inestable, pero no sé si realmente comprobaron nada.

Al principio me dió un poco de miedo ver el LiveBox+ porque he leído horrores sobre la cobertura, pero en mi caso creo que ha mejorado.

pinceles3

Estoy exactamente en la misma situacion que tu, el wifi a 10 metros del router tiene multiples desconexiones, yo creo que es por la mala calidad del LiveBox Fibra, tenia 300 mg, me he pasado a 600 y lo mismo.Estoy pensando en cambiarme de operadora.

🗨️ 2
auka

Yo es que daba por hecho que Jazztel se iba a negar a cambiarme el router por una cuestión que ellos no pueden "medir". Pero te recomiendo que llames y les expliques el problema. Eso sí, también que mires todo lo que se ha comentado por aquí sobre comprobar si hay saturación y otras cuestiones.

rbetancor

Yo tengo un LiveBox Fibra y cero problemas con el Wifi … eso sí, ha habido que configurarlo manualmente para que no esté en modo Auto, sino se peleaba con los routers de los vecinos.

tenia 300 mg, me he pasado a 600 y lo mismo

¿Y que tiene que ver la velocidad de internet contratada con que el WiFi te vaya bien o no?