Actualmente tengo 300 megas contratados con Jazztel, por fibra indirecta y tengo el LiveBox Next.
Sospecho que debe haber algún problema con el wifi porque desde que teletrabajo, hay días donde la VPN en el portátil de la empresa se me desconecta continuamente, puedo llegar a sufrir más de 20 cortes diarios. La forma que he encontrado de arreglar eso es o reiniciando el router o cambiar el canal manualmente, por cualquier otro. Y de repente la conexión se vuelve estable durante unas semanas hasta que vuelve a ocurrir. Esto me ocurre tanto si me conecto a la red 5G como a la de 2.4.
Pensaba que se debía a que wifi y VPN son malos amigos. Pero en mi ordenador personal también estoy viendo que ciertos servicios, como los de videollamada sufren pequeños cortes. Hay ratos donde la gente me comenta que deja de ver mi audio y mi vídeo. Estos ocurren cada día y son bastante molestos. También por lo visto a mi hermano, cuando juega a algún juego por internet, sufre desconexiones frecuentes.
El tema es que no sé a ciencia cierta si es culpa del wifi o no. Y es bastante inviable conectarlo por cable porque el router está en un sitio de difícil acceso. Podría ser también un problema ajeno al router, como interferencias, aunque vivo en una casa y salvo nuestro router y el de otros dos vecinos, no llega nada más.
Así que no sé si esto es motivo suficiente para solicitar a Jazztel un cambio de router o si me van a decir que nanai. Supongo que con un router nuevo podría ir más estable todo, aunque igual me estoy equivocando.
Y en caso de que un cambio de router no sea posible, ¿alguna idea sobre cómo monitorizar este problema para detectar qué es lo que está sucediendo?