Tengo 2 amigos a los que le pasa lo siguiente:
CASO 1.- (ELCHE): Es una urbanización con 7 escaleras, 84 viviendas en total. Está preparada para cablear con ONO por interiores (no por fachadas). Es de nueva construcción, vive gente joven. En el edificio de enfrente, cruzando 2 carriles de coche (o sea, a unos 12 metros con aceras) hay ONO 50/100 Mbs. En la última reunión de todas las comunidades que hicieron, 29 vecinos estaban totalmente de acuerdo con contratar ONO si estuviese disponible. Incluso pagando ellos la acometida de cables (cosa que no se hace). Otros muchos vecinos se abstuvieron. Y una mínima cantidad dijo que tenían compromiso de permanencia con su actual ISP de Adsl, y que no se pondrían de momento.
El jefe provincial de comerciales de ONO, no de contrata, estaba de su parte y movió cielo y tierra para que se llevase adelante.
Resultado: "ALGÚN DÍA OS LLEGARÁ ONO A VUESTRAS CASAS" ¿Plazo? 1 mes, 2, 3 ó 10.
CASO 2.- (GANDÍA): Bungalows adosados, 16 en concreto. La trampilla de ONO de la calle pasa por delante de ellos. En la calle de detrás tienen vecinos cliente de ONO. 7 vecinos interesados. Respuesta de ONO: "No tenemos licencia del ayuntamiento para llevar a cabo las acometidas de cable: calle-casa." Aquí con una acometida no basta, porque son bungalows adosados y cada uno necesita una acometida distinta. ¿Cuestión de dinero? No sé. Gandía se está cableando por aquí y por allá continuamente. Esta gente movería montañas por tener los 50Mb/s y no le hacen caso.
RESULTADO: "NO OS PODEMOS DAR FECHA, PORQUE NO TENEMOS NI IDEA DE CUANDO PODRÁ SER. SEGUID CON ADSL"