BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Solicitar cableado comunidad ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

En su día Madritel cableó con fibra la calle de la comunidad donde vivo. Unos meses más tarde pasó ONO solicitando el cableado de las fachadas de los edificios de la comunidad para dar servicio en los mismo pero por problemas burocráticos no se pudo. Los edificios que dan al otro lado de la calle si tienen realizado el cableado.

En la comunidad donde vivo somos 50 familias y muchas de ellas estarían interesadas en darse de alta en ONO.

¿Qué procedimiento hay que realizar para solicitar a ONO el cableado de las fachadas de los edificios de la comunidad?

Gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dvi3100

De momento ninguno, ONO no está construyendo nada de nada.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Construyendo? No se si me he explicado bien... Lo que me gustaría saber es el procedimiento para solicitar a ONO desde una comunidad de vecinos que den servicio a los bloques de esa comunidad ya que tenemos fibra en la calle.

Gracias

🗨️ 7
superllo

Eso es construir, cablear aquello que no está cableado, aunque sea un edificio con el coaxial en la puerta.

🗨️ 5
yomimmo

Si solo se trata de las verticales del edificio ya que en la calle si hay servicio, si se puede hacer.

La mejor opcion antes era llamar a la delegacion de tu provincia, ahora mismo no recuerdo donde estaban los telefonos de cada una pero hay uno general:
902929000

Pero aun se puede contactar a traves de correo electronico para que se estudie la viabiliad de la acometida:

Madrid
Servicios.afectadosMadrid@ono.es
Baleares
serviciosafectados.onobaleares@ono.es
Canarias
Servicios.afectados.Canarias@ono.es
Castilla y León, Cantabría, Galicia y Asturias
servicios.afectados.noroeste@ono.es
Navarra, La Rioja y Aragón
servicios.afectadosNorte@ono.es
Castilla la Mancha y Murcia
servicios.afectados.sureste@ono.es
Cataluña
servicios.afectados.catalunya@ono.es
Comunidad Valenciana
servicios.afectados.CValenciana@ono.es
Andalucia
servicios.afectados.Andalucia@ono.es

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi

Por mucho que todos los bloques de alrededor tengan cable y el tuyo NO, no se va a CONSTRUIR, poner algo que no está es CONSTRUIR.

BocaDePez
BocaDePez

...efectivamente en la calle hay servicio (en su día Madritel tró la fibra) de hecho los edificios de enfrente tienen las fachadas cableadas.

Si alguien conoce otro procedimiento le agradecería lo postee. Gracias

🗨️ 1
superllo

Bueno, te han dado los correos electrónicos y el teléfono de Ono, lo único que se te puede recomendar que no hayan hecho ya es ir a la sede de Ono y encadenarte a la puerta hasta que cableen tu edificio o...

Imagen original en http://images1.memegenerator.net/ImageMacro/4795784/cablead-mi-edificio-ya.jpg?imageSize=Large&generatorName=UK-Student-Protester
DIS-ONO

Ya te digo y te confirmo que por lo menos hasta dentro de un año no se va a poner un puñetero cable. Puede incluso que el edificio colindante cone l tuyo tengo ONO pero si eol tuyo no se puso en su momento, por muchos correos que mandes o por mucha cosa que hagas, no se va a CONSTRUIR.

🗨️ 1
DIS-ONO

Claro, esque ahora mismo no se esta cableando nada, y ya te digo, ni un puñeterto metro de cable. Asiq no hay donde reclamar. La única vez que se ha cableado una vivienda a sido en alcoy y porque los cables de ONO pasaban por su fachada y ese mismo edificio no tenía ONO, la comunidad dijo que se le daba servicio o que esos cables se quitaban de ahi porque ensuciaban la fachada, y ONO puso el cable, ya te digo, la unica que conozco y fijate el caso que es...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 amigos a los que le pasa lo siguiente:

CASO 1.- (ELCHE): Es una urbanización con 7 escaleras, 84 viviendas en total. Está preparada para cablear con ONO por interiores (no por fachadas). Es de nueva construcción, vive gente joven. En el edificio de enfrente, cruzando 2 carriles de coche (o sea, a unos 12 metros con aceras) hay ONO 50/100 Mbs. En la última reunión de todas las comunidades que hicieron, 29 vecinos estaban totalmente de acuerdo con contratar ONO si estuviese disponible. Incluso pagando ellos la acometida de cables (cosa que no se hace). Otros muchos vecinos se abstuvieron. Y una mínima cantidad dijo que tenían compromiso de permanencia con su actual ISP de Adsl, y que no se pondrían de momento.

El jefe provincial de comerciales de ONO, no de contrata, estaba de su parte y movió cielo y tierra para que se llevase adelante.

Resultado: "ALGÚN DÍA OS LLEGARÁ ONO A VUESTRAS CASAS" ¿Plazo? 1 mes, 2, 3 ó 10.

CASO 2.- (GANDÍA): Bungalows adosados, 16 en concreto. La trampilla de ONO de la calle pasa por delante de ellos. En la calle de detrás tienen vecinos cliente de ONO. 7 vecinos interesados. Respuesta de ONO: "No tenemos licencia del ayuntamiento para llevar a cabo las acometidas de cable: calle-casa." Aquí con una acometida no basta, porque son bungalows adosados y cada uno necesita una acometida distinta. ¿Cuestión de dinero? No sé. Gandía se está cableando por aquí y por allá continuamente. Esta gente movería montañas por tener los 50Mb/s y no le hacen caso.

RESULTADO: "NO OS PODEMOS DAR FECHA, PORQUE NO TENEMOS NI IDEA DE CUANDO PODRÁ SER. SEGUID CON ADSL"

🗨️ 1
heffeque

Este tipo de casos es bastante triste, la verdad :(

Mike1987
-2

y despues de tanto tiempo, ono no instala ni un centimetro de cable, bien x ellos. :(