BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Solicitar la baja de fibra Digi sin penalización antes de los 3 meses de permanencia

Jorgedecker99

Pedí la portabilidad desde O2 a Digi en junio. Se ha realizado el cambio a mediados de julio de una línea móvil y una fibra Smart 500MBb, pagando el euro adicional por salir del CG-NAT.

El problema es que ni la línea móvil (el móvil se cae de cobertura cada dos por tres, sonido de hojalata, llamadas que no entran…) ni la fibra están dando el servicio esperado (no paso de 200Mb de subida/bajada con cable, he tenido ya dos cortes de varias horas en horario laboral a los que no he tenido respuesta, he puesto ya tres incidencias y directamente me dicen que está todo OK).

He abierto una incidencia a soporte en la que expongo todo esto para pedir que no se me aplique la penalización, ya que me vuelvo a O2, pero no he tenido respuesta.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar? No me gustaría tener que terminar poniendo una reclamación en consumo o similar, pero no me hace ni gracia estar otros dos meses así.

Ganterjunior
-2

No entiendo…

Contrataste algo con 3 meses de permanencia y te quieres ir al mes sin pagar permanencia??? xD

La reclamación a consumo que crees que va a hacer???

Te fuiste a Digi una de las marcas más baratas…

Que te esperabas que te fuera igual que O2???

Si te quieres ir ya vas a tener que pagar si o si la penalización

🗨️ 2
Jorgedecker99
1

Si yo incumplo el contrato, me penalizan. Entiendo que un contrato firmado en el que se dice que se va a prestar un servicio, y ese servicio no se cumple, la responsabilidad va por las dos partes, ¿no?

🗨️ 1
rbetancor
1

Si, claro que va por las dos partes, sino quieres pagar la penalización, te toca demostrar que están incumpliendo las clausulas del contrato. Eso implica denunciar y esperar el resultado de la denuncia. Para cuando se resuelva el caso, ya se habrá pasado el plazo de permanencia y entonces tendrás que volver a presentar otra denuncia, si quieres reclamar alguna cantidad compensatoria.

Golfiño
2

Vamos por partes como diría Jack el destripador. Lo tienes muy complicado. Poder, puedes denunciar a consumo. Si Digi, cosa que desconozco, se somete a arbitraje de consumo podrias conseguir algo. Si no fuera así, te toca denunciar y esperar. Como mucho consumo obligará a la operadora a compensarte por el tiempo que has estado sin conexión. Teniendo en cuenta que estamos en agosto y tal, calcula que la resolución aún puede tardar unos meses. En definitiva, se te habrá pasado el tiempo de permanencia…lo que no quiere decir que no puedas ejercer tú derecho a reclamar. Si la operadora te dice que está todo ok, consumo es la única vía que te queda.

he tenido ya dos cortes de varias horas en horario laboral a los que no he tenido

Me temo lo peor y es que necesites la conexión para trabajar. Entiendo a la perfección que los tiempos están para ahorrar hasta el más mínimo céntimo, pero hay cosas con las que es mejor no jugar. Mi recomendación personal es que si necesitamos una conexión para trabajar lo mejor es contratar con alguna de las tres marías, a lo sumo con alguna de sus segundas marca. Tú mismo eres un ejemplo, estabas en O2, entendemos que sin ningún problema, y ha sido cambiarse a Digi y ya ves…

🗨️ 2
Jorgedecker99
-1

Uso internet para trabajar, si, y el cambiarme a Digi fue porque se decían maravillas de la red nueva, la compañía que iba a salvar el mercado, etc…

La realidad es que he tenido problemas desde el primer día, desde conexiones a sitios que no funcionaban hasta que no salí del CG-NAT, los problemas de velocidad y los cortes de conexión (encontrarte la luz roja de la ONT al levantarte y que nadie te de una respuesta, y estar 48 horas sin red, eso no tiene precio…).

Pero vamos, que lo dicho, baja, que me penalicen y reclamación a usuariosteleco. Gracias por la respuesta.

🗨️ 1
pepejil
-2

Uso internet para trabajar, si, y el cambiarme a Digi fue porque se decían maravillas de la red nueva, la compañía que iba a salvar el mercado, etc…

No te engañes. Te fuiste a Digi porque era la más barata y punto.

Si recortas tan salvajemente en cosas que dependen de tu sueldo a final de mes, luego no nos llevemos las manos a la cabeza si pasan ciertas cositas.

lordman
1

Revisa el contrato a ver cuánto es la velocidad mínima garantizada de la fibra.

drope95

La fibra smart hasta donde yo se, es imposible que te lleguen 200mb por cable. De hecho debería llegarte un pelin más incluso. No se si te refieres a problemas de conexión wifi que ahí es donde Digi no podría solucionar nada. Si llamas a soporte técnico y a ellos le dan ping, significa que te está llegando hasta el router correctamente y el fallo puede estar en los dispositivos conectados

Jean-Claude

La penalización te la van a aplicar sí o sí y luego te tocará reclamar y ya veremos si consigues algo. Lo mejor que puedes hacer es aguantar los tres meses y luego puerta.

miavi
2

Reclamación en usuarios teleco, pagas la penalización y luego a los 3 meses normalmente te la devuelven siempre que puedas demostrar los problemas que tienes. Pero sinceramente esperaré hasta que te puedas ir, el móvil te lo puedes llevar ya, la fibra y el fijo tendrá que esperar esos 3 meses.

Yo hice la misma operación desde que me cambiaron de la fibra NEBA a smart todo fatal, me fui a O2 y se acabaron los problemas.

🗨️ 3
Jorgedecker99

Gracias, en cuanto a pruebas, hoy he abierto otra incidencia porque de nuevo la ONT en rojo desde las 12 de la mañana hasta hace un rato, que se ha arreglado "solo". Voy guardando todo porque lo hago por email y tengo registradas las llamadas, etc…así que no creo que puedan decirme que no hay motivos.

Mañana pido la baja vía portabilidad a O2 y me dejo de experimentos.

🗨️ 2
pegial

Hola. Imagino que lo sabes, pero me ha preocupado lo de "pido la baja vía portabilidad a O2"…En la fibra no existe la portabilidad como tal. Debes darte de alta en un operador y de baja en el otro, ya que puedes tener "x" fibras simultáneamente.

🗨️ 1
Jorgedecker99

Gracias, lo sé, me refería a la portabilidad de la línea móvil.

Saludos.

ipurtargi
1

Prueba preguntando en Atención al Cliente si el periodo de "suspensión de fibra" que creo que se puede aplicar por hasta 3 meses, congela la permanencia o no… si no, como otros compañeros indican, intentarlo por Consumo.

Theredlostboy
2

El móvil lo puedes portar, ya que lo que tiene permanencia es la fibra.

En cuanto la fibra, tienes algún vecino con Digi por comparar si ellos sufren lo mismo, de no ser así el problema puede estar de tu lado.

Como comentan en otra respuesta que te han dado, 200mb de bajada con la SMART es muy poco, no te quejas de que sea puntualmente, si no siempre… Sigue sonando a problema en tu lado.

No digo q sean tus equipos, pero lo mismo la ONT o el router pueden q no estén del todo ok.

En casa tenemos Digi, mi mujer teletrabaja. En 2 años que llevamos con ellos, sólo nos quedamos sin red un día unas horas porque un técnico de Digi haciendo la instalación en otra casa cortó el cable, estuvimos sin red 2/3h… Usamos los datos de móvil para tirar que tenemos por si (tenemos respaldo en red Movistar y red Orange)

Ninguna línea particular está garantizada ni exenta de fallos, sea de quien sea… Siempre hay q tener un plan B sobre todo si hay cosas importantes q depende de internet.

🗨️ 5
Jorgedecker99

Hola, gracias por la respuesta. Otro vecino del bloque está igual que yo, lo pusimos casi a la vez cuando estuvo disponible el Smart en la zona. Lo peor es que nadie de Digi ha venido a probar router u ONT. Pero es que ni en el corte que hubo de dos días se dignaron a llamar aún teniendo incidencia abierta.

Ya está pedida la portabilidad de móvil y fibra con O2, a ver lo que tardan en instalar ahora en agosto.

🗨️ 4
vukits

Ya está pedida la portabilidad de móvil y fibra con O2, a ver lo que tardan en instalar ahora en agosto.

Me he leído todo el hilo, y el consenso es que si das de baja la fibra de Digi, te vas a comer la penalización. Tu conexión no tiene SLA asociado, por lo que sólo están obligados a devolverte los días que has estado sin conexión.

Vas y haces lo contrario de lo que te han dicho los foreros.

Entonces no sé para qué vienes a pedir consejo, si haces exactamente lo contrario de lo que se te aconseja

🗨️ 3
Josh

A mi me gusta escuchar la opinión y consejos, pero pedirlos no me compromete a seguirlos. Luego tomas tu propia decisión a partir de la información que has leído.

Jorgedecker99

No sé qué has entendido… He pedido portabilidad a O2 del móvil y fibra, en un paquete, no he dado de baja nada de Digi aún. Estoy recopilando la información de las incidencias y consultando cómo dar de baja sin la penalización.

Creo sinceramente que el tono de algunos mensajes sobra, pero tranquilo todo el mundo, que es la última vez que molesto.

Gracias a los que han intentado ayudar.

🗨️ 1
vukits
vukits
vukits

Como te han dicho, no te compliques.

Porta los móviles y contrata fibra con O2.

Cuando se te haya acabado la permanencia, da de baja la fibra de Digi.