Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 46 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Solicitar ADSL Rural por Internet

¿Alguien ha provado a darsle de alta al ADSL Rural por telefonicaonline.com? Es que al meter mi número de teléfono me pasa directamente al cuestionario para rellenar el alta, y no me cuadra esto porque telefónica me dijo que de momento no estaba previsto el ADSL Rural y en la web del ministerio mi pueblo no aparece en el Plan.

Lo unico que me aparece este mensaje encima de los recuadros donde tienes que poner tu telefono y nif:

ATENCIÓN: Va a contratar una Línea ADSL Ámbito Rural.
    Por favor, compruebe que dispone de cobertura para ADSL Ámbito Rural

¿le pasa a alguien mas? ¿ha alguno se lo ha denegado?
    La web es esta:
    http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/1,,v%5Fsegmento+AHOG+v%5Fidioma+es+v%5Fproducto+46236+v%5Fcorrespondencia+AHOG,00.html

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues yo por mi parte ya estoy hasta los mismos *&% de que nos…

Pues yo por mi parte ya estoy hasta los mismos *&% de que nos esten tangando la pasta por todos los lados. Ni tengo cobertura de ADSL ni de la RURAL tampoco. Pago más por una m...da de conexión por modem (que no pasa de los 14.4 kbs) que cualquier otro agraciado por ADSL más llamadas. El satélite es el timo de la estampita, meten unas clavadas que dan miedo solo de pensarlo. Así que te bajas un par de archivos, capada que te crió.

:-? Unas preguntitas para los de la TIMO... :-?

¿PORQUÉ MI LÍNEA TELEFÓNICA NO TIENE LA MISMA CALIDAD QUE LAS DEMÁS?

¿PORQUÉ PAGO LO MISMO POR UNA LÍNEA QUE NO TIENE NI EL 1% DE LOS SERVICIOS?

• Cerrado

a) Tiene la misma calidad que las demas para proporcionar el…

a) Tiene la misma calidad que las demas para proporcionar el servicio UNIVERSAL DE VOZ

b) Que yo sepa tu linea tiene todos los servicios de voz contestador llamada a 3º etc etc

• Cerrado

Si, puedes rellenar la ficha de alta pero no pasará nada. En…

Si, puedes rellenar la ficha de alta pero no pasará nada.
      En el texto te pone "sólo puede ser contratado por aquellos clientes que dispongan de cobertura"
      Es cierto que el formulario no distingue si tu número tiene o no cobertura pero ya te digo que te puedes inflar a rellenar altas, que sino dispones de cobertura...
      En mi caso mi pueblo figura en el plan con fecha de Marzo y sigo en las mismas, el adsl rural deben traerlo con arado incluido, por eso tarda tanto.... Me temo que esto del adsl rural es más un engaño que otra cosa.

• Cerrado

Yo creo que los primeros que saben que se les van a echar…

Yo creo que los primeros que saben que se les van a echar encima los perros son los de telefonica, y estan retrasando la cosa. Por ahi decian que los 512 se habian acabado en España, y ahora telefonica los quiere volver a poner, y bien caros, y saben que quietos no nos vamos a estar.
        (pelrock, te conozco de la banda ancha por satelite) saludos.
        Vamos de estafa en estafa, bueno, ya casi estamos acostumbrados, creo que eso es lo peor.

• Cerrado

Saludos a los dos, ya veo que estáis en la misma situación…

Saludos a los dos, ya veo que estáis en la misma situación que yo, con un modem y dando gracias.
            Por lo menos ya no padezco la estafa del satélite a esperar ahora que telefónica se digne a darnos acceso aún a expensas de sacarnos un riñón con el precio.
            Para que luego encime funcione mal y pongan como excusa la calidad de la línea...

• Cerrado

Capto un cierto tono irónico jejeje Eso intento hacer pero…

Capto un cierto tono irónico jejeje
                Eso intento hacer pero estos habitantes de grandes urbes se empeñan en acudir en masa los fines de semana al lugar donde resido, acompañado de sus ruidos, sus basuras, sus vehículos, sus niños, sus animales domésticos, que leches alguno se podía traer su conexión. jeje es broma
                A ver si es cierto que por lo menos antes de que acabe el año podamos dejar aparcado el modem aún a costa de pagar 45€ al mes

• Cerrado

me acaba de llamar una comercial de telefonica para decirme…

me acaba de llamar una comercial de telefonica para decirme que ya puedo contratarla adsl,(por quinientas veces que me han llamado ya, y luego no se puede) pero esta vez es diferente ya que reconocen que solo 512 y 39 mas iva, modem y alta aparte. Voy a ver que pasa, ya te cuento. saludos.

• Cerrado

Muchas gracias a los dos, a ver os cuento. La operaria que me…

Muchas gracias a los dos, a ver os cuento. La operaria que me acaba de llamar, no sale con la llamada oculta, sale con un numero fijo, osea que no son las del 1004, es de una tienda de telefonia, es la primera anomalia. La segunda es que me ha comentado que ya hay otra vecina con la adsl puesta, y he cogido el coche a preguntarle si se ha puesto vaselina, y me contesta "que ella ha contratado el mega mas las llamadas, y que si no se los dan, les ha dicho a los de telefonica que se da de baja en todas las lineas que tiene" y le han contestado que en 10 se le solucionara, y le pondran el mega, que si no, le ponen el telefono en la centralita de al lado, que no hay problema. ¿Y ahora que os digo yo?, ¿que a mi 512 y a ellos el mega y las llamadas? Esque no termino de creerme esto llamado ADSL RURAL, de verdad Angelus, en la teoria muy bien, hay que pagar los equipos, vale, pero en la practica esto es como el apartheid, tu si y tu no, ¿vale? menudo lio hay liado de verdad. Como a la vecina le pongan el servicio normal, aqui hay guerra.

• Cerrado

[Editado 3/04/06 13:10]

Ya esto es la leche yo en mi casa de campo tengo ADSL desde…

Ya esto es la leche yo en mi casa de campo tengo ADSL desde el año 2000 por que por amiguismos estoy conectado a un Fitel y asi puedo tener una adsl de 2 mb

Mis vecinos ahora pueden ponerse adsl rural ¿ es justo? no Pero la vida es asi A tu vecina si factura bastante y hay fitel disponible la pasan a otra centralita y listos ya tendra imagenio adsl 1 mb y lo que sea ....

No hay Guerra por la razon que telefonica Dira el Fitel esta lleno y a tomar pol saco Telefonica no tiene obligacion legal de darte mas servicio que la voz

• Cerrado

Pues fijate lo que te digo. Todavia confio en la justicia, y…

Pues fijate lo que te digo. Todavia confio en la justicia, y en que esto se pueda cambiar. Si las leyes aun no se han hecho, pues que se hagan. Si no hay ley que impida a Farruquito atropellar a alguien a toda velocidad en un paso de peatones y sin carnet, y darse a la fuga, PUES HABRA QUE CAMBIAR LAS LEYES. y con esto un bizcocho...

• Cerrado

Gracias por tu interes, pero no creo que sea asi, lo que pasa…

Gracias por tu interes, pero no creo que sea asi, lo que pasa esque la mayoria de los comerciales, no estan al tanto de la estafa que nos quieren meter. A ver donde se ha visto que haya que pagar los equipos? (te agredeceria que no opinases, angelus, ya sabemos tu solidaria forma de pensar) pero las llamadas no entran en el adsl rural, a mi hoy no me han entrado, pero lo que si te puedo decir es que mañana van a poner dos denuncias en la oficina del consumidor, una del alcalde y otra de una libreria (oh, en los pueblos hay librerias? dirá alguno) porque a ellos les dijeron los comerciales que un mega y las llamadas y tienen un papel donde lo pone cuando llego el kit, y como no les dan lo que contrataron, van a poner una denuncia en toda regla, a la cual yo no puedo sumarme por estar informado, si tendré mala suerte.

• Cerrado

Angelus, acaban de quitar el PDF con las condiciones del adsl…

Angelus, acaban de quitar el PDF con las condiciones del adsl rural. Para que? no lo se, pero solo espero por el bien de un monton de cuidadanos, que sea para modificarlo, en pos de una mejora de las condiciones de una gente ya está bastante castigada. Si asi fuera, las gracias a los que nos hayan apoyado, a los que no, solo les deseo que no se vean en una situacion como la nuestra y que si así fuera, que cuenten con todo nuestro apoyo. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Entonces a ver si me entero, ¿tienes cobertura adsl rural? es…

Entonces a ver si me entero, ¿tienes cobertura adsl rural? es decir te vas a http://www.telefonicaonline.com/on/io/navegacion/on.html?servicio=entrada&entrada=urladsl&url_central=/no/servlet/no32hojg y cuando introduces tu número de teléfono te dicen que tienes cobertura adsl rural?
                                  ¿teniendo cobertura no te la instalan?
                                  Por cierto soy pelrock

• Cerrado

hola pelrock, a mi cuando pongo mi numero ahi no me sale…

hola pelrock, a mi cuando pongo mi numero ahi no me sale cobertura. Pero el nombre de mi pueblo esta en la lista del setsi, por eso lo sabia de antemano. Yo ya la tengo contratada desde ayer y estoy esperando a que lleguen los 512.

• Cerrado

¿Entonces la has contratado por la web o por teléfono con el…

¿Entonces la has contratado por la web o por teléfono con el 1004?, te lo digo porque mi pueblo también aparece en el despliegue de bandaancha.es, pero no en los listados de cobertura de telefónica.
                                      Vamos si es posible contratarla tardaría algo así como dos décimas de segundo en darme de alta independientemente del precio, no te puedes imaginar lo que es tener que hacer 15KM todos los días para enviar mi trabajo desde casa de un amigo.
                                      Ciao

• Cerrado

lo de los equipos es una de las cosas que ni se comprende…

lo de los equipos es una de las cosas que ni se comprende pero tampoco se entiende que no os den las llamadas gratis

Lo que no se si sera cosa de las condiciones del Plan FEDER o que Telefonica de esta manera rentabiliaza las inversiones.

De todas maneras remontandonos a la historia del adsl en las "ciudades" al principio cobraban los equipos.

esa gente que les han dicho que les dan un mega pueden ser perfectamente que les dan servicio por medio de un fitel en otra central.

• Cerrado

[Editado 4/04/06 09:18]

Yo trabajo en una estacion de sercivio no digo la marca por…

Yo trabajo en una estacion de sercivio no digo la marca por no hacer publicidad (oh en los pueblos hay estaciones de servicio, oh dira alguno) y remontemonos tres años atras, yo pagaba la gasolina sin plomo 95 oct. a 0.80 ctms, y hoy la pago a 1.029 centimos, pero que pasa? si abro una ahora en una poblacion no lo bastante grande (esto ultimo esta sin aclarar el mio tiene 4000 habitantes), tengo que poner los precios antiguos? las comparaciones ya no sirven Angelus. Hay que adaptarse a los nuevos precios, tanto en combustibles como en electricidad, como en telefonia, etc, de verdad, no entiendo tu postura por mas que lo intento.

• Cerrado

Una infraestructura se debe de amortizar evidentemente no…

Una infraestructura se debe de amortizar evidentemente no puedes esperar que quien pone la infraestructura pierda dinero. Esas Comparecios sirven ayer y hoy Telefonica Tiene derecho a rentabilizar su inversion . Si no por que Wanadoo jazztel Tele2 no os ponen cobertura ni COBRANDO ( las subvenciones feder estaban abiertas a todos los operadores)

• Cerrado

No, lo que pasa esque cuando llamabamos al 1004 para…

No, lo que pasa esque cuando llamabamos al 1004 para contratar, los mismos operari@s de telefonica, no se aclaraban, ni siquiera sabian de la existencia de este engendro llamado adsl rural. Algunos si lo sabian, y otros no tenian ni idea, es mas, cuando yo les comentaba lo del adsl rural, miraban bien y decian que si, que era rural. A estas personas que llamaron para contratarla y no les comentaron lo de la adsl rural, ahora que se la han puesto, pues dicen que los han "estafado" en toda regla. Poneos durante un segundo en su lugar y olvidaros de vuestra posicion privilegiada sobre los demas (aunque os cueste) y pensad que os venden un mega y las llamadas, alta, y modem gratis, por poco dinero y de pronto os llega la mitad de velocidad, mucho mas por la cuota, no entran las llamadas, y os cobran el modem y el alta, como se llama eso en la cuidad????? aqui tenemos un nombre... esos son los que van a poner la denuncia.

• Cerrado

[Editado 3/04/06 15:01]

¿donde lo has sacado esa informacion ?…

¿donde lo has sacado esa informacion ?

http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/1,,v%5Fsegmento+AHOG+v%5Fidioma+es+v%5Fproducto+46236+v%5Fcorrespondencia+AHOG,00.html

en la web de telefonica no pone nada de eso de echo pone

INCOMPATIBILIDADESsubir 

El servicio ADSL Ámbito Rural se presta sobre líneas telefónicas analógicas (RTB), no pudiendo prestarse sobre líneas RDSI. Además, los siguientes servicios no se pueden contratar sobre el ADSL de Ámbito Rural:

Dúos y Tríos
                                Imagenio
                                Servicios de mantenimiento
                                Soluciones ADSL Net-LAN
                                Soluciones ADSL Wi-Fi
                                Soluciones ADSL Soporte
                                Solución ADSL PC LAN
                                NetLAN
                                Kit Grandes Superficies
                                Facturación por volumen
                                Facturación por tiempo
                                Pack Horeca
                                Pago compartido
                                Try&Buy
                                Pedido Innovatel
                                Provisión coordinada centralitas
                                Facilidades adicionales
                                Centranet
                                Hilo musical
                                Redes alámbricas
                                Dispositivos externos
                                Equipamientos bancarios terceros
                                Acceso Plus
                                Actuaciones LAN
                                LAN Wi-Fi
                                Conecta LAN
                                Datáfono IP
                                Soporte Soluciones
                                Web Plus
                                Flexible Negocio
                                • Cerrado

Todo es correcto salvo el "no se pueden" por el "no los…

Todo es correcto salvo el "no se pueden" por el "no los metemos porque solo pueden contratar lo que les demos porque no hay competencia". Ahora, porque no hay competencia? Pues depende de a quien preguntes. Si llamas a wanadoo, te diran que no los dejan, segun otro, porque no le interesa a wanadoo. El tiempo nos dira la verdad, ya verás. Sigo soñando con la justicia. Aunque tarde en verlo.

Un ejemplo: a la bibliotecaria que va a poner la denuncia, le han asegurado que si en 10 no solucionan lo del mega y las llamadas, le ponen el numero de otra centralita, le han dicho los de telefonica, cuando en realidad lo unico que van a hacer es cobrarle menos. No van a hacer ningun cambio a ninguna parte...

• Cerrado

ya os vale xD Encima que costa de nuestros impuestos y de las…

ya os vale xD

Encima que costa de nuestros impuestos y de las ayudas de europeas os ponen adsl ¿ encima os quejais ?
                  Manda Narices .... tendreis que tener paciencia y esperar que con el tiempo los precios y velocidades se asemejen a los de las ciudades ...

• Cerrado

Se os ve el plumero a la legua. Yo también pago mis impuestos…

Se os ve el plumero a la legua.
                    Yo también pago mis impuestos y no se me ocurre decir por ejemplo que estoy hasta las narices de que se reinviertan haciendo estaciones de metro que nunca disfrutaré, entre otras cosas porque me parece que cualquier inversión en infraestructuras es intrínsecamente buena.
                    Sobra decirte que si hay fondos y créditos blandos es porque se necesitan para incentivar esas inversiones.
                    En fin. Ahora empezaremos a decir quien paga más o menos impuestos, o a recomendaciones de donde nos tenemos que ir a vivir y ese tipo de chorradas.

• Cerrado

Pues mira pues Una estacion de metro que disfrutaran miles de…

Pues mira pues Una estacion de metro que disfrutaran miles de personas comparado con un dslam para ¿10 personas? ¿20 ?

Pues ......

No Niego que el acceso a internet en zona rural no sea necesario evidentemente lo es pero me parece que es lamentable que se tenga que gastar dinero en montar unos equipos caros y de mantenimiento tambien caro en vez de que las puñeteras empresas de satelite impartasen un servicio de conexion satelital decente subencionandolos pero ni eso por que solo la Telefonica se ha "mojado"

• Cerrado

[Editado 3/04/06 12:11]

en las "ciudades" estubimos 2 años pagando 39 euros por 256…

en las "ciudades" estubimos 2 años pagando 39 euros por 256
                      vosotros empezais con 512 tampoco esta tan mal para empezar ...

• Cerrado

tranquilo, yo tambien he pasado por el aro.... despues del…

tranquilo, yo tambien he pasado por el aro.... despues del satelite. Lo que quiero es que la pongan ya, y contratarla y que pase el año, para ver si bajan un poco los precios. Pero que no estoy de acuerdo con Angelus en su forma de pensar, ojala no halla muchos como el y halla gente que piense de otra forma y vea que en realidad no se debe de hacer lo que se esta haciendo con nostros (poner la adsl si, pero al mismo precio que todos, si no, ¿que tipo de ayuda es esa?). Por esa regla de tres, tampoco deberian los medicos atender a los inmigrantes, ya que no han cotizado, etc etc etc interminable, y ya digo que poner ejemplos es odioso. Me gustaria verle en esta situacion. Muchos saludos y mucha paciencia amigo. es lo que toca. Desde luego el futuro no se debe construir gracias a gente como esa.

• Cerrado

Si contratas lo que tiene cualquier persona normal de este…

Si contratas lo que tiene cualquier persona normal de este pais "semidesarrollado" osea 1 mega mas las llamadas que normalmente vale 20€ mas iva te costará 85 € mas iva. No tengo nada mas que añadir, solo insultos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Portugal ya supera a España en competitividad tecnológica…

Portugal ya supera a España en competitividad tecnológica

29-03-2006 España ha caído dos posiciones, hasta el puesto número 31, en la clasificación del Foro Económico Mundial (FEM) de 2005, que mide el desarrollo tecnológico de 115 países. El estudio muestra además cómo Chile y Portugal han superado a nuestro país, escalando hasta los puestos 29 y 27, respectivamente.

• Cerrado

A varios vecinos de localidades toledanas, no tenemos acceso…

A varios vecinos de localidades toledanas, no tenemos acceso ni a eso. Ni la normal, ni la rural, ni nada.

No nos ponen ni telefonía fija si quiera.

Aquí un video-denuncia de la situación.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6kvQl0iyas&search=telefonica%20denuncia