BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Solicitando una segunda IP

DonR

Acabo de llamar al 1449 para solicitar una segunda IP, y me toman nota. La respuestas de la señorita que me atendió es que funcionará dentro de unos días y le pregunto si me puede precisar más, y me dice que no tienen constancia. Entonces le pregunto si me avisarán de alguna forma, y medice que recibiré una llamada. La verdad, se nota de debo de ser la primera persona a la que atendió sobre tal servicio, porque tuve que ser yo el que la interrogó (cuando normalmente te inundan con información redundante).
Eso sí, en ningún momento me habló de precios ni nada de eso, pero sí me preguntó si quería que la IP fuese estática, así que hay que tener un poco de cuidado pidiendo esas cosas, porque la gente se pode a preguntar y luego son capaces de cobrarles un montón de servicios juntos. O sea, que si llego a decir que sí a la pregunta de que si quería la segunda IP estática pasaría de pagar 3 euros adicionales a pagar 15, lo que no es moco de pavo.
Bueno, seguiré informando, y si alguien más quiere contar su experiencia, perfecto, pues así conoceremos los plazos de implantación iniciales. Simplemente, si mañana no tengo la segunda IP funcionando me parecerá un tanto irregular (pues ya hace tiempo que deberían tener tal modificación planificada y sólo requeriría lanzar un script). A ver si tienen unos plazos de activación aceptables...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dare

He solicitado la 2ª IP dinámica explícitamente, por si las moscas, una amable señorita después de recogerme los datos de rigor me ha dicho que el servicio estaría activo en 24-48 horas, en caso contrario que les llame. También me han informado del precio (3 euros) y si tenía en casa Router o si también me interesaba la oferta Wi-fi, a lo cual respondí llana y claramente que sólo me interesaba el upload ;-)

🗨️ 7
DonR

Si es lo que pasa con esas cosas: las teleoperadoras no están acostumbradas al trámite nuevo, y tardan en decir todos los pormenores de memoria.
Ya vereis a finales de semana como lo dicen de carrerilla y sin equivocarse... bueno, salvo las despistadas de siempre, que incluso te pueden decir que ese servicio no existe :-?

🗨️ 6
peterin

Hola acabo de llamar y la señorita me imformo de carrerilla, la ip fija cuesta 12€ al mes y te dan hasta 3 ip adicionales dinamicas, pero el equipo pricipal tendria que hacer de servidor, no me comento sobre si el precio de 12€ es con las 4 ip, con respecto a la segunda ip adicional, son las dos dinamicas, el precio son 3€ y la subida es a 150K y que en un par de dias me llamaran del servicio tecnico.

Zona: Vigo.

🗨️ 5
DonR

Lo de IP fija + 3 IP dinámicas no deja de ser curioso. Probablemente vengan en el mismo saco, aunque no entiendo muy bien eso de que el servidor deba gestionar las IP dinámicas, apostaría a que no es así.
Sospecho que lo que pasa es que hay que configurar la IP fija manualmente, y que las IP dinámicas se cogen por DHCP de la forma habitual. Al menos, a mi me parece lo más razonable.
Si alguien piensa contratar eso, que vaya informando, que resulta bastante interesante (especialmente para entornos tipo piso de estudiantes).

🗨️ 4
WhOaMKeR
WhOaMKeR
🗨️ 3
hat
hat
DonR
DonR
🗨️ 1
davish

no os podeis resistir eh ? :-P

🗨️ 6
WhOaMKeR

hombre por un lao como me dijo un amigo, entre lo malo miralo de esta forma, pagas 3€ por la subida a 150Kbps y te regalan una ip :) pero bueno a mi me viene bien 2 ips y la subida es lo q queria asi q tan feliz :)

como curiosidad para ver los datos de vuestro acceso una vez os activen los servicios

altavelocidadr.mundo-r.com/index.html

salu2

🗨️ 5
DonR

La página esa me parece bastante curiosa, pero dicen que el nombre de usuario a introducir es sin @mundo-r.com, por lo que da a entender que es como la cuenta de correo cuando es el número de usuario, o sea, que alguno se puede tirar horas probando sin darse cuenta.
En cuanto me suban el upload tendré que mirar a ver si actualizan esa página ;)

🗨️ 2
kurdan

Yo no tengo activado el correo por R, y tu dices que no es el nombre de usuario sino que hace referencia a otro dato, cuál es? y donde se puede activar si hay que hacerlo?

gracias

🗨️ 1
DonR
DonR
LeKaY

he leido yo mal o en esa pagina puedes escoger la marca y modelo del cablemodem¿?

"selección de cablemódem

Has decidido cambiar el modelo de cablemódem. Selecciona tu modelo de cablemódem para provisionarlo correctamente: "

🗨️ 1
sibilio

Esa página es un servicio de "autoprovisionamiento" del modem. BAJO NINGÚN CONCEPTO se os ocurra cambiar el dato que ahí aparece, porque os podría dar algún problemilla con R.
Salu2

BocaDePez

Yo tambien he llamado, y solamente me pidieron el dni, y acto seguido me dijo: Son 3 € mas al mes, en 73 horas te llaman para confirmarlo. Ya pasan de dar explicaciones!!

🗨️ 4
hat

:-? cual es el dato que hay q poner en login de usuario??
gracias!!

me respondo a mi mismo!! :-P
el login es el número de cuenta sin las 4 últimas cifras(las de identificación del buzón)

🗨️ 3
Felpudo

He llamado hoy mismo al 1449 y he contratado un segunda ip dinámica + 150 kbps de upload por 3 €. Me han dicho que tardaran como mucho una semana para que el servicio esté activo.
Yo sólo tengo un ordenador, y he contratado esta segunda ip dinámica para que me subiesen el upload ( para poder jugar en condiciones ), osea que no le voy a dar uso a esta 2ª ip.
Tengo un modem motorolla sb4200, y un solo ordenador, ( no tengo ni hub ni switch ),le dará algun problema esa segunda ip al modem????
necesitaré comprarme un hub para que se conecte al modem y coja la otra ip????? ( espero que no....estoy bastante pelado :( )

usease, la pregunta es: ¿ tendrá problemas mi modem para conectarse cuando disponga de las 2 ips?

no se hará un lío con las dos ips?

Por favor, ayudadme....

Gracias

🗨️ 2
NeoDaemon

Para conectar la segunda ip, o bien usas la conexion USB con otro ordenador o te pones un hub o un switch(en tal caso enchufas el modem a un puerto, un pc a otro puerto y otro pc a otro puerto.

En mi caso la usare para darle salida a la XBOX a internet via un hub o un switch sin uso de programas de enrutamiento.
Se pueden encontrar hub´s o switch normalitos de 8 puertos o menos por menos de 30 €

La telefonista me ha preguntado directamente si era pa la subida de 150kb/s, y no ha sido concisa con el plazo de activacion del servicio, simplemente me ha dicho que tardarian unos dias y me llamarian para confirmarlo.

Un saludo. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fumeiro

Os de R envianme esta mensaxe para aclarar o das opcións rede, que por certo, non me aclara nada se contrastamos a información que me deron por tfno.
A ver, por tfno dixome unha rapaza:
- se contrato unha ip de 3 Eur da para conectar dous ordenadores ao mesmo cable modem ----> IP DINÁMICA.
- se contrato unha IP FIXA serían 12 Eur + os 3 Eur da IP dinámica (ou sexa 15 Eur/mes) :-?
- o UP sube a 150
- a contratación destes servicios é gratis en febreiro e marzo.
¿Entenderades vós así?.
Abur.
Fumeiro.

-----------------------------------------

Estimado amigo:

En resposta o seu correo, indicarlle que a partir do 2 de febrero e ligada a alta velocidade imos ofertarlle os nosos clientes a OPCIÓN REDE, dita opción permitelle a conexión a Internet de varios PCS a travérso dun mismo cable MODEM sin necesidade dun router nin equipos dedicados a NAT(traduccion de direccions publicas-privadas)asignando unha ip dinámica e publica a cadan seu PC, facilitando o uso de servicios tipo messenger, video conferencia, juegos on line, etc....

A OPCION REDE e unha opción do Combo R e do Combo 3 e condición necesaria para a apertura do porto SMTP do correo e conleva aparellada a subida do ustream a 150 kbs, aumentando a simetría e mellorando o rendimiento do servicios do envió dos correos.

PRECIOS rede domestica:

Opción red ip adicional 3 €/mes/ip

punto de acceso wi-fi 135 €

tarxeta pcmci portátil 55 €

tarxeta pci sobremesa 65 €

alta e instalación wi-fi 60 € a instalación dos equipos wi-fi e gratuita ata o 31/03/04

Recordámoslle que pode dispoñer dunha conta de correo electrónico gratuita se visita mensaxeria.mundo-r.com/mensaxeria/index_gl.html e se da de alta no servicio de webmail de mundo-R.com

Ademáis poderá integrar outras contas de correo e dispoñer así dun punto único desde o que xestionar todo-los seu correos electrónicos, desde cualquier PC conectado a internet do mundo

Agradecemos de todo-los xeitos o seu interesa na nosa empresa quedando a súa disposición neste mesmo buzón ou no teléfono gratuito 1449, onde pode contratar a opcion se o desexa.

Un cordial saudo.

r-al-habla@mundo-r.net

🗨️ 1
DonR

Creo que tienes algún lío montado (y en R también):
-si pillas IP fija, ¿para qué quieres una segunda IP dinámica?
-el servicio no es gratis durante dos meses, sino que es gratis la instalación Wi-Fi durante ese período

Ah, y me alegra ver que permiten abrir el puerto 25 a la gente que pilles esas cosas.