BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Solicitando nueva CTO y postes rechazada por Movistar a través de Pepephone

movilespana
1

¡Este post es continuación de este: Pedir que pongan CTO donde hay caja distribuidora de fibra a 1 km

Necesitaba ayuda para saber si desplegarían una CTO de un DIVICAU (divisor óptico previo a las CTO). Actualizaciones desde entonces:

1. Pedí alta fibra en Movistar en septiembre. En dos semanas me pusieron una CTO (rapidísimo, admirable) pero se equivocaron y la pusieron a 600 m (en una nave de ovejas, quien diría que alguien prefiere fibra ahi en vez de un cortijo) porque no me llamaron para verificar la ubicación.
  2. Vino el tecnico de campo y paso nota a revisor. Vino el revisor en noviembre y dijo que pasaba proyecto pero que creía que sin problemas se aprobaba: mover la CTO 600 m por los postes ya existentes de la fibra troncal a enfrente de mi casa y colocar dos postes.
  3. Se cancela el pedido en noviembre por exceso de tiempo y lo reabro.
  4. En diciembre se aprueba el proyecto, aprueban el diseño y aprueban el presupuesto para montarlo.
  5. Finales de diciembre (29/12/23) me dicen que han aprobado el presupuesto con los postes y todo.
  6. Un dia despues de decirme que estaba todo aprobado e iban a empezar los trabajos me cancelan el pedido (30/12/23), no me dejan hacer otro y no me dan explicaciones después de estar todo aprobado. Me quedo a cuadros.
  7. Leo la recomendación de contratar a terceros por el tema NEBA. Contrato Pepephone NEBA con la dirección de la nave de ovejas que está a 600 m mio. El lunes viene el tecnico de campo, le explicaré la situación a ver si puede solicitar mover la CTO y poner un poste.

A parte de lo que he hecho, ¿debería hacer algo más? ¿Me he dejado alguna intentona importante?

Comparte
albertd

Siento no poder aportar en el tema pero me gustaría hacerte una pregunta: como pediste el alta y no te cascaron directamente Movistar Radio? Estoy en una situación similar de falta de postes. Gracias.

🗨️ 1
movilespana

Hola! Tienes que seleccionar una dirección con cobertura de fibra cercana. Cuando te llame el técnico le das tu dirección y si es viable solicita ampliación de CTO. Saludos

Bobitron Rs

Hola yo en otra situacion igual como lo conseguiste? divicau creo de fibra a 600 metros y caja más cercana a 800… y solo me Dan la la opción de radio una vergüenza… es una zona semi rural pero la calle más grande de toda la diputación con más de 20 casas … y nada…

🗨️ 2
1

Calle más grande de toda la diputación?

Si todo son casas será también con la menor densidad posible de clientes.

Y entonces ya no es tan atractivo para las operadoras.

movilespana

Hola! Tienes que seleccionar una dirección con cobertura de fibra cercana. Cuando te llame el técnico le das tu dirección y si es viable solicita una ampliación de CTO. Saludos

vukits

prueba con un ISP grande, tipo Orange o Vidafone

de hecho prueba con los dos

🗨️ 5
movilespana

Gracias! Esto incluye sus marcas como Lowi, Simyo o Jazztel?

🗨️ 4
vukits

no te sé decir.

mejor no arriesgar a contratar con uno pequeño.

🗨️ 3
movilespana

Perfecto gracias. Solo fibra con Vodafone no me deja, me da router 4G. Probare con Orange.

🗨️ 1
jod7
jod7
AngeloPereiro
1

Yo no llamaria pequeña a Pepephone,pertenece a Grupo MásMóvil uno de los grupos de telecomunicaciones mas grandes del pais.

jod7

En principio, si es VULA, te irá directamente el técnico de Pepephone y puede que te instale. Entiendo que será VULA. Si Pepephone no te instala, sigue probando en otras operadoras diferentes a Movistar.