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¿Dónde solicitar la baja de Digi en la web?

Mick Diaz
4

Por razones que no tienen que ver con Digi, quiero dar de baja una fibra que contraté a través del mismo medio del que quiero solicitar la baja: su web.

Este es uno de los derechos que la normativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital sobre protección de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones nos garantiza.

En este caso y salvo que me esté equivocando después de gastar mi tiempo buscando, no he encontrado más que un documento de aviso legal en el que Digi lo confirma,

Digi, en ese mismo documento, dice en su primer punto:

Puedes darte de baja a través de las siguientes vías:

Por vía telemática, a través de la web www.digimobil.es o del correo electrónico .

Pero he descubierto que ni en sus artículos de ayuda, ni en la zona de cliente, ni en ningún otro lugar existe información o un punto en el que solicitarla.

Entonces, ya que no hay ningún formulario de bajas al igual que lo hay de altas en la web, y dado que no quiero gastar 30 minutos al teléfono entre esperas y explicaciones, recurro al formulario genérico con todos los datos necesarios, y recibo respuesta en la que me preguntan por un horario de atención en el que esté disponible

Pero, ¿y si no lo estoy, no deseo estarlo, o simplemente no quiero ponerme al teléfono?

La verdad es que entiendo que haya que tomar ciertas medidas de seguridad, peeeero esto me lleva a plantearme cómo pueden los operadores hacer cumplir con este derecho de los usuarios, si no es a través de la zona cliente, ¿cómo lo podemos / pueden hacerlo?

Spam
2

Yo no lo conseguí.

Por el chat / WhatsApp lo único que hacen es tomarte los datos y un horario de contacto para que te llamen de bajas. (Que por supuesto incumplen).

Al final, te toca pasar por el 1200 y que estos te deriven al departamento de bajas. En mi caso, 30minutos aguantando un pitido molesto. En esa transferencia de llamada, casualmente no tienen música de espera.

Entiendo que es eso o un burofax como antaño.

Alexvr
-1

Eso que describes es el pan de cada día de todas las operadoras en las que he estado. Da igual si quieres dar de baja un móvil o una fibra.

A ver si empiezan todas a aplicar la ley. Me viene a la memoria que Simyo hace bastante tiempo, podias pedir baja de forma sencilla desde el área de cliente y se hacia efectiva rápidamente.

Ojala todas copien el sistema que tenía Simyo de aquella.

🗨️ 4
Jomainbe
3

En Simyo sigue existiendo ese botón que antes sí que funcionaba y te daban de baja. Ahora ya no, te dicen que te llaman, me imagino que para darte la brasa. Supongo que así quieren medio-cumplir con la Ley, aunque realmente no sea así. Y es que Simyo ya no es lo que era hace unos años, especialmente en cuanto a configuración de tarifas.

🗨️ 1
Leonés R

Eso mismo que describes lo viví yo en dos ocasiones con Simyo, lo de Jazztel prefiero ni mencionar lo que hicieron. Cuando decide uno dar de baja la fibra, los muy sucios empiezan a dar la brasa para marear, incluso queriendo que le pases a un familiar o amigo… un puto asco.

Debería ser botón de baja desde el área del cliente o aplicación móvil, locución mierder confirmando la baja llamando al móvil y/o SMS de confirmación o algo así al titular de la línea.

La mejor operadora en este sentido O2. Llamas, solicitas la baja y en la misma llamada queda hecha y desconectada la fibra.

Miguel32

Yo utilice el botón de darse de baja en Simyo hace poco y aún estoy esperando que me llamen.

Alexvr

A ver si se recupera la funcionalidad que el boton tenía antes.

lordman

Y contento si solo te llaman una vez y lo haces en esa llamada.

NeroGC

Eso de darse de baja de la misma forma que se contrató… es un copia y pega que tienen todos los operadores, y que yo sepa… ninguno aplica,… MAL ECHO:. porque por lo menos deberían tener la opción de solicitud de baja online aunque despues te llame un teleoperador…

Lo bueno es que por tlfno … lo hacen bien… llamas y pides baja … (a mi me la dieron al momento) ni 48h ni nada.

🗨️ 2
Rambita
0

Pideles la Baja formalmente en un docu con tu DNI, y los mandas por email, una vez mandado,Cortales el recibo, veras como si te llaman.

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Mick Diaz
1

El problema es que si haces eso, te crecen y te crujen los enanos.

ASNEF, llamadas de recobros a todas horas, etc. etc… Lo hice hace casi 20 años, y casi acabo en el juzgado para demostrar que yo tenía razón.

Una y no más.

Zegelio

En su día les envié un mail con mis datos solicitando la baja para x día. Al día siguiente me respondieron que sin ningún problema. Llegado el día, recibí mail de baja y cómo devolver el router y ONT.

De eso hace como 5 añosy sin ningún problema

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Mick Diaz

Genial.

Yo sigo insistiendo en que así como hay un formulario para darte de alta, con confirmación vía un mensaje SMS y correo electrónico, puedas hacer lo mismo a la inversa, en 5 minutos, y sin tener que ponerte a redactar nada ni tener que mandar ningún tipo de documentación que no fue necesaria para darte de alta.

¡Saludos!

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izna

con las multas que le han puesto a Digi con los duplicados de tarjeta y todo ese follón, es totalmente que se guarden las espaldas en estos procedimientos aunque ellos implique que sea más tedioso para el cliente

Hitachibe

Segun alguien ha dicho lo mejor es llamar al 1200, paciencia en mano y pedir que te den de baja

Pero me surge esta pregunta

Partiendo de que tengo fibra smart de Digi, si pido la portabilidad a otro operador se entiende que ya estoy fuera de Digi ?Devolucion de equipos aparte, que tampoco se como es lo de la devolución dicho sea de paso

Pregunto todo esto porque en breves me va a tocar a mi hacer lo mismo

🗨️ 4
Mick Diaz

Si portas una fibra, sea del operador que sea, en principio no tienes que hacer nada más. Te llamarían desde Digi para preguntarte por qué, te dirán que escojas a tu alrededor dónde depositar los equipos, y listo.

Si aún así tienes dudas, llama tú a Digi una vez hayas solicitado la portabilidad y te quedarás más tranquilo.

El proceso para una baja llamando a atención al cliente también es sencillo.

Das los datos que te piden, y te dicen que escojas en qué tienda Digi puedes entregar tus equipos, y en 48h ya no serás de Digi.

Saludos.

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pegial
1

Hola. Cuidado con esas afirmaciones, que pueden ocasionar algún problema de "interpretación". Me explico. La fibra NO SE PORTA entre operadores. Se pueden portar la numeración fija y móvil, pero la fibra en si, no. Cuando hagas una portabilidad entre operadores, pasarás el número fijo y/o móvil, pero DEBERÁS dar de baja la conexión de fibra/coaxial específicamente. 😉

🗨️ 2
Mick Diaz

Toda la razón. Estaba asumiendo que estaba portando una numeración fija asociada a una fibra.

Gracias!!

🗨️ 1
pegial
pegial
lzgz99
1

En su día yo insistí en mi derecho a darme de baja a través de la web o de correo electrónico y su respuesta fue “si, puedes hacer uso de ese derecho pero te llamaremos para tramitar la baja”.

Tardaron alrededor de 1 semana en llamarme para tramitarla. Entiendo que estén ocupados en atención al cliente, pero si yo quiero solicitar la baja un día no tengo por que pagar días de más.

Por tanto sí, la solución más rápida es llamar tú y que te lo tramiten al momento.

🗨️ 1
Mick Diaz

Hola.

En mi caso no me llamaron ya. Simplemente la hicieron después de las comprobaciones pertinentes.

Y sí, si llamas te la tramitan sobre la marcha.

Saludos.