Por razones que no tienen que ver con Digi, quiero dar de baja una fibra que contraté a través del mismo medio del que quiero solicitar la baja: su web.
Este es uno de los derechos que la normativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital sobre protección de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones nos garantiza.
En este caso y salvo que me esté equivocando después de gastar mi tiempo buscando, no he encontrado más que un documento de aviso legal en el que Digi lo confirma,
Digi, en ese mismo documento, dice en su primer punto:
Puedes darte de baja a través de las siguientes vías:
Por vía telemática, a través de la web www.digimobil.es o del correo electrónico .
Pero he descubierto que ni en sus artículos de ayuda, ni en la zona de cliente, ni en ningún otro lugar existe información o un punto en el que solicitarla.
Entonces, ya que no hay ningún formulario de bajas al igual que lo hay de altas en la web, y dado que no quiero gastar 30 minutos al teléfono entre esperas y explicaciones, recurro al formulario genérico con todos los datos necesarios, y recibo respuesta en la que me preguntan por un horario de atención en el que esté disponible
Pero, ¿y si no lo estoy, no deseo estarlo, o simplemente no quiero ponerme al teléfono?
La verdad es que entiendo que haya que tomar ciertas medidas de seguridad, peeeero esto me lleva a plantearme cómo pueden los operadores hacer cumplir con este derecho de los usuarios, si no es a través de la zona cliente, ¿cómo lo podemos / pueden hacerlo?