BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Solicitando ayuda para red local

BocaDePez
BocaDePez

Vereis, tengo Net300 y un modem Motorola SB4200E conectado a dos ordenadores directamente ya que tiene dos salidas, a uno a traves de USB y al otro a traves del RJ45 y su respectiva tarjeta de red. Los dos tienen windows 98se, conexion a internet independientes, cada uno con su IP, y me gustaria saber que debo hacer para:

a) Hacer que los ordenadores se vean entre si y poder transferir archivos de uno a otro

b) Poder echar unas partiditas por ejemplo al Fifa contra mi hermano, el en su ordenador y yo en el mio, sabiendo que estan los dos ordenadores conectados directamente al cablebodem.

Tambien me gustaria saber si hay algun programa o utilidad que sea capaz de repartir el ancho de banda que tengo contratada entre los dos ordenadores a partes iguales, pues ahora ocurre que si hay uno de los dos ordenadores descargando algo, el otro apenas tira para navegar por internet.

Gracias de antemano y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vicens

La mas recomendable es comprar un Swift, conectar el cable modem y los 2 ordenadores al swift (necesitas tarjeta de red 10/100 en ambos) y asi tendras conexion en los 2 y se veran entre ellos y podras jugar partidillas.
de esta forma liberas el puerto USB para otros posibles usos. Precio del swift 40-60 #8364;.

La otra opción, menos recomendable, pero mas barata, es conectarlos directamente con un cable cruzado RJ 45 y 2 tarjetas de red, para lo cual necesitas tambien una tarjeta de red libre en cada ordenador (ademas de la que ya tienes en uno de ellos).

La mejor opcion es la 1 sin duda.

Lo de repartir ancho de banda, ni idea

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

swift? , no será switch?

No cuesta nada enterarse de cómo se escriben las cosas,no?

🗨️ 4
Vicens

Eres miembro de la RAE? :-)

Por cierto, si corriges a la gente asegúrate de escribir bien tú. Te falta dominio en los espacios antes y después de las comas, jejeje

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para corregir a los demás también debes escribir bien tú,¿no?.Te faltan los puntos en las siglas de la Real Academia.

¡LISTILLO!

🗨️ 2
Vicens
🗨️ 1
gamusino
25moreno

ya los hay 10/100 con cinco conectores por 23 euros iva incluido, marca SURECOM, pásate por pentium.

Tuks

Me parece que aunque compres un switch ibas a estar en las mismas... 2 pcs con ips publicas, asi que no te serviria de mucho

Para compartir archivos mejor añade otro protocolo, por ejemplo netbeui, asi los ordenadores se verian entre ellos y tendrian internet

Y para el fifa, creo que no deberias tener ningun problema, seria como una partida en inet, pero mira en las opciones del juego a ver si es compatible con el protocolo ipx, y si es asi, prueba a instalarlo

En cuanto a lo del reparto de ancho de banda...

LIMITAR EL ANCHO EN UNA RED DE CASA