BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Solicitada portabilidad y pasan de todo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy cliente de jazztel y hace un mes y medio que me ofrecieron el cambio a fibra (subrogada a movistar) con 2 móviles.

De la portabilidad de fibra ya he llamado 5 veces y las 5 me han dado largas y cambiado la fecha de instalación, a día de hoy, aún nada de nada.

Cansado de esperar he solicitado la portabilidad a otra compañia pero cual mi sorpresa que sin disfrutar todavía de la fibra me han habilitado la permanencia de un año en la línea de móvil. Entiendo que esto no es legal pues no se están cumpliendo las condiciones de la oferta que eran fibra 50 más 2 móviles con llamadas ilimitadas y 6GB de navegación ¡¡Y FALTA LA FIBRA!!

¿Cómo puedo reclamar para darme de baja sin pagar esa permanencia para mi incorrecta?

rbetancor

Aunque no te hayan puesto la fibra ... estoy seguro de que YA estabas disfrutando de los servicios de las 2 líneas de móviles con ilimitadas y 6Gb ... QUE ES sobre lo que te están indicando que tienes permanencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, estaba disfrutando del adsl mas 2 líneas ilimitadas con 2 gigas creo que eran.

Cuando me ofrecieron la fibra (hace mes y medio) me cambiaron las tarifas de móvil a 6 GB de navegación, pero la oferta que yo contraté son las tarifas de los móviles junto a la fibra, y esa segunda parte no se está cumpliendo así que aunque me digan que son cosas separadas, a ojos de cliente, no lo veo así ya que yo contrato un paquete entero con esas condiciones y una de ellas no se está cumpliendo, precisamente, la que más me importa.

🗨️ 1
rbetancor
1

Entiendo tu frustración ... pero es como te he comentado como lo van a 'ver'.

Por eso siempre digo, que los contratos de telecom ... cuanto menos 'fusionados' mejor, así no hay movidas de este tipo.

BocaDePez
BocaDePez

Presenta una reclamación en usuariosteleco pidiendo que se anule la permanencia al no haberse cumplido las condiciones del acuerdo.

vukits

antes de nada, reclama en arbitraje de consumo (y recuerda que Jazztel ya es Orange).

BocaDePez
BocaDePez

me parece que el comercial de turno te la colo bien colada para llevarse la comision,

movistar ni "subroga" ni alquila la fibra a jazztel.

antes de hacer caso a un comercial, hay que comprobar si todo es 100% veridico, en este caso, haber comprobado la cobertura de fibra en tu domicilio, que me da que no.

BocaDePez
BocaDePez

La permanencia es totalmente correcta, se aplica al mbl y tu ya dispones de estos servicios en el mobil.

SpiRiTu

Te ha pasado exactamente lo mismo que a mi. Siendo cliente de jazztel pedí fibra (indirecta) y me dieron largas durante dos meses hasta que finalmente me fui. Cuando realicé la portabilidad me activaron la penalización por permanencia de la línea móvil (90 euros).

Eso, obviamente, es ilegal. Tu realizas un solo contrato, que incluye dos servicios y no te pueden penalizar por incumplir la permanencia de la parte accesoria del contrato cuando ellos están incumpliendo la parte principal. En mi caso además me fui después de que cambiaran las condiciones unilateralmente (subieron el establecimiento de llamadsa), dentro del plazo que ellos mismos daban para irse y aún así me la aplicaron. Así que en mi reclamación incluí los dos motivos y a los dos días me informaron de que me devolvían el dinero (pero no por qué motivo).

Luego me llegó una factura en la que me devolvían 45 euros, porque me ddvolvian los 90 pero me cobraban el mes entero (cuando solo me habían dado servicio dos días de ese mes hasta que se activó la línea de movistar). Así que tocó reclamar ooootra vez, esta vez por burofax (20 eurazos) amenazando con acciones judiciales. A la semana me respondieron devolviendome todo y pidiendome disculpas.

Moraleja? Te la van a liar todo lo que puedan y más, pero cuando vean que tienes ganas de luchar se achantarán. Busca asesoramiento jurídico (en una asociación de consumidores, por ejemplo) o pon directamente reclamación en consumo. 99% de que te acaben dando la razón... Simplemente se aprovechan de que reclamar es un coñazo y, en ocasiones, incluso caro.

Paciencia y al toro.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia a Jazztel (en realidad es a Orange) en Consumo