BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Una sola toma para internet y television

area2007

hola a todas y todas :

Tengo un gran problemas :

Hace años me pusieron una toma para la television en la sala y otra toma en un cuerto para internet y telefono .

El problema es que ahora esa habitacion la va opucar una niña que he tenido , y por lo tanto he tenido que llevar el pc a la sala .

el problema es que en la sala esta la toma de television que he conectado el router en ella y ya tengo los 150 megas de internet para el pc de sobremesa con tarjeta de red de gb .

Pero me he quedado sin tele

Tengo comprado en su dia el descodificador interactivo de euskaltel .

Intente llevar la señal por plc ( pero no llegaba ni a 60 mb ) siendo plc devolo de 200 . Ademas va a ser el cuero de mi primera hija y la mama a dicho que no quiere alli ningun router ni nada parecido ......

Luego he puesto una t ( de toda la vida para repartir señal a dos antenas ) y se ve algo la television , pero segun funciona el router ( ya sea con el pc o con algo que se comunique con internet empieza a hacer fallos y contra mas demanda de internet llega a pararse la imagen ( por ejemplo haciendo el test de velocidad , desgargar linux ...... o ver la tele por el pc .

El problema que tengo es que el cable lo pudieron meter por las cajas de luz en su dia , Pero costo muchisimo ya que no habia sitio para pasar el cable .

Por lo tanto intentar pasar un segundo cable seria imposible ( es una casa que tiene años y no esta preparada para pasar cables como las modernas )

Y despues de tener todos los cables escondidos no me aptece tener uno a la vista por toda la casa .

Ya que la toma de euskaltel esta en la otra punta de la casa para llegar al salon .

Que puedo hacer para poder ver la tele y tener internet en ese mismo cable a la vez ?

Existe T especiales y donde se compran soy de cerca de eibar ?

Alguna solucion ?

Como siempre mil millones de gracias a todos y todas de esta grandisio foro .

Post data :

Quisiera solucionarlo sin llamar y pagar al sat de euskaltel .

un abrazo y lo dicho mil millones de gracias

BocaDePez

Compra un splitter, cuesta menos de 5€. Es como una T pero de mejor calidad. Las conexiones van a rosca, conectores F, como la del router.

🗨️ 5
donostiarra2

Los splitter lo que hacen son dividir la banda de frecuencia en 2 salidas, por lo que la pérdida es menor. Pero cada vez las frecuencias de TV y de Internet están más pegadas y seguidas, por lo que puedes cortar algún canal de subida o bajada que use el CM. Por eso ya no se usan los optimizadores que había antes, el corte de frecuencia era concreto.

🗨️ 4
BocaDePez

no he entendido nada. dices que esto ya no vale?

Imagen original en http://www.sciteq.com.au/wp-content/uploads/2010/04/p-1327-503022.jpgtengo en casa de estas dos marcas, de diferentes salidas, y funcionan bien con Euskaltel.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola

Tengo puesto este splitter (ver imagen) y tengo micro-cortes en la TV en cuanto estoy conectado a internet con móvil o Tablet.

¿puede ser el modelo de splitter?

Las conexion de la T splitter y los cables que van a la TV y al cable modem Euskaltel son parecidos a los cables de antena de toda la vida (para Euskaltel), supongo que la terminación de los cables esta bien porque el fallo solo es en la TV cuando uso Internet en otro dispositivo (móvil), sino va bien.

¿alguna idea? Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pon un splitter, pero compralo en alguna tienda profesional y dile que lo quieres para el cable de euskaltel.

BocaDePez

Radio Rhin, en Bilbo. Al lado de la Alhondiga.

En eibar no se. Pregunta en alguna tienda de antenistas

BocaDePez

Yo lo tengo así, conectado a una caja de tv de toda la vida (macho/hembra) y no tengo ningún problema, de una salida saco para la tv y de la otra para el Router. A no ser que alguna conexión intermedia esté mal, yo creo que debería funcionar bien.

BocaDePez

Por si sirve de algo yo tenía de la base que pone euskaltel un repartidor/Spliter para toda la casa y siempre todo bien, hasta que en noviembre puse el descodificador/TV y todo parecía correcto hasta que intenté usar la nube que no funciona si no va directo a una roseta/base de las que pone euskaltel, CONFIRMADO con los tecnicos de Euskaltel (me dijeron el problema) y porque ahora si me funciona la nube.

Si quieres usar la nube de la TV (grabar en la nube) el descodificador de TV DEBIR IR a la roseta/base de las que pone Euskaltel !!!!

🗨️ 3
BocaDePez

No tiene porque.

Depende el tipo de splitter que uses, seguira funcionando.

No puedes poner un filtro. Ni tampoco un splitter que te divida en dos frecuencias (basicamente lo mismo que el filtro).

Si pones un splitter como los de la imagen, que te divide las frecuencias por igual por todas las salidas, funcionara bien.

🗨️ 2
BocaDePez

El problema es que tras el splitter NO puedes poner una roseta/base cualquiera ya que estas también fastidian la nube, lo digo por que yo quité mi splitter y puse un cable directo de la base de Euskaltel a mi base (la típica de TV/SAT) y no va la nube.

Se use un Splitter que no corta/divide tiene que ir un cable directo al descodificador o usar una base que tampoco corte.

Yo estoy buscando un splitter de una entrada y 6 salidas con conectores F, alguna recomendación ?

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que fastidia la nube son los filtros. Si tienes una base con filtro normal que no te funcione.

IKUSI es la marca que usan los tecnicos de euskaltel. En radio rhin encontraras lo que buscas