Hola, tengo una tarjeta para ver la TV analogica, y queria saber si existe algun software para ver la TDT con una tarjeta analogica.
Gracias.
Jose
Hola, tengo una tarjeta para ver la TV analogica, y queria saber si existe algun software para ver la TDT con una tarjeta analogica.
Gracias.
Jose
Eso es imposible.
Es como querer volar con un Seat Ibiza.
Yo diría q volar con un Ibiza es más fácil...jejejeje
La verdad es que sí.
IMPOSIBLE, IMPOSIBLE,... NO CREO QUE SEA. La cuestión es un problema de tiempo... Con el tiempo suficiente, un Seat Ibiza VOLARÁ, con el tiempo suficiente, Telefónica no será la principal operadora en España y con el tiempo suficiente, se podrá ver la TDT por cuatro duros y con una tarjeta analógica. La pregunta es ¿cuanto tiempo?
Necesitas una tarjeta que sintonice TDT.
Si lo dices por aprovechar tu vieja tarjeta, olvídate. ¿Te vale el TV de toda la vida para ver la digital?, pues no, porque tiene un sintonizador analógico.
Si es por tener ambas, hay tarjetas que llevan TDT y analógico.
Hay una posibilidad, conectando un sintonizador TDT a la entrada de video de tu tarjeta. Asi podras ver los analogicos de siempre + los de TDT por un precio minimo, incluso podrás grabar programas de TDT sin necesidad de tener un superPC necesario con las nuevas tarjetas digitales.
y de paso llama pardillos a todos los que se estan comprando decodificadores para verla en vez de actualizar el software de tu tv.
juajuajuajuajuajua
por favor que pidan el carnet
Un sintonizador es un sintonizador, es exactamente igual para tv analógica que en digital, si apuramos incluso en digital puede ser más sencillo y disponiendo de un cuarto de la calidad del analógico dar una calidad muy superior. El problema es lo que hay detrás del sintonizador. Para una señal digital tienes que tener un elemento que detecte esa señal digital, en una tarjeta de tv analógica, la portadora de la señal digital se considera ruido. Siempre quedaría la opción de sintonización manual. Pero una vez que tenemos sintonizada la señal digital ¿Qué hacemos con ella?. En una tarjeta analógica, el software envia la señal al programa que lo presenta en pantalla. En digital habría que enviar a un programa que entendiera la señal digital, demultiplexara todos los canales y diera opción de visualizar uno de ellos. Ocupar al pc en esas tareas no merece la pena, y la complicación de crear un soft para ello necesita de algún experto en programación, señales digitales, etc. ... si hay alguno no creo que esté por la labor. Mejor comprarse un sinto digital.
En mi opinión no debe ser tan imposible sino mas bien poco interesante. Todo lo que se puede hacer por hardware, se puede hacer por software y por supuesto todo lo que se puede hacer por software se puede hacer por hardware, si un hardware decodifica la señal un software tambien podria hacerlo el problema es haber quien es el guapo que lo implementa y la cpu que consumiria eso. Evidentemente el hardware trabaja mucho mas rapido que el software y si resulta mas facil de implementar, nadie se molestara en crear un software para ello. Saludos
por que no, hay gente que no le gusta gastarse el dinero en ver tele y a lo mejor le interesa mas hacer programas para poder ver sin gastarse un duro, hay mucha gente aburrida en el mundo que se dedica a eso, o no?, por que mira como hicieron para ver canal+, via digital y demas sin tener que pagar un Euro..
Debe de-multiplexar y luego decodificar un MPEG2
¿Y un sintonizador analógico podría sintonizar las frecuencias de los canales de TDT???
Sí, ya que la TDT ocupa el espectro UHF, igual que los canales analógicos.
Pregunto: si todo lo que se puede hacer por hardware se puede hacer por software ¿para que comprar hardware? ¡Copiamos el hardware y ya esta! :-P
Bueno, hablando en serio, son señales diferentes y no creo que se puedan sintonizar las de una con los sintonizadores de otras en su totalidad y por lo tanto poder llegar a verlo.
nadie sabe nada todavia del software para poder ver tdt, con la tarjeta analogica. haber si alguien se entera por hay, no debe de ser complicado, o eso creo..
Un sintonizador de TV analógica, coincide en la banda VHF con las emisoras de radio de la FM (87.5 - 108 Mhz), sin embargo, no puedes sintonizarlas ni escucharlas aunque sintonices manualmente. Como mucho, en una tele antigua, escucharás mucho ruido y muy de fondo la emisora de radio FM que estará resonando en algún circuito. De hecho, un sintonizador analógico, si realizas una búsqueda automática, no se para en un canal en el que no exista una señal de TV analógica.
Es como empeñarse en escuchar los dos canales de audio de una emisión de rádio en estéreo con un receptor mono: sólo escuchas el canal izquierdo (mono compatible) porque te falta el decodificador estereo que sirve para conseguir el canal derecho (en una sola emisión por una sola frecuencia ya van dos subportadoras). ¿Y el RDS? Pues lo mismo pero aún más complicado con tres subportadoras. ¿Y TV? Ya ni te explico, sólo el vídeo tiene varias subportadoras.
Una tarjeta de TV tiene dos apartados, el primero, el oscilador, que sintoniza la frecuencia y le pasa al siguiente toda la información que lleva la portadora: subportadora de sonido, de NICAM, de luminancia, brillo, color... El segundo decodifica toda esa información y la transforma en imagen y sonido analógica lista para ser digitalizada y metida en las tripas del ordenador.
Así que dudo que un software pueda sintonizar TDT. Debería ser capaz de trabajar a bajo nivel con la tarjeta para capturar la portadora después del oscilador e interpretar las subportadoras (múltiplex, les llaman ahora) que puedan existir: 4 canales de vídeo, 8 de audio, uno de datos, los teletextos, el mph... Llegados a este punto, no creo que exista ningún PC (y ya no digo software) capaz de separar las diferentes subportadoras y manejarlas para mostrar las imágenes. Eso sólo se puede conseguir con hardware dedicado.
BY JOSSE
Supongo que es perfectamente posible, al igual que el Hardware de un sintonizador TDT analiza y separa cada canal TDT de cada canal UHF, un programa de software puede hacer lo mismo. El problema es que debe hacerse un procesado de la señal continuo para que la imagen no saltara a frames (parecido al video en messenger) y podría hacerse que la recepción llegara a la pantalla de manera fluída pero con un retraso real respecto de la señal recibida pero ello supone generar un buffer de datos bastante grande para abastecer rápidamente al procesador y éste buffer debería ser tambien de hardware, pues si el buffer lo almacenas en el disco duro no sería lo suficientemente rápido para analizar, grabar en disco, leer en disco, borrar información procesada y comenzar de nuevo con el siguiente paquete de información, eso necesitaría seguramente de muchos Mb de memoria RAM, por otro lado probablemente el procesador estaría ocupado muy cerca del límite y seguramente no permitiría hacer nada mas ó se colapsaría. En cierto modo es como ahora disponemos de gran calidad de video en los juegos de PC, pero gracias a las tarjetas aceleradoras que procesan el video por Hardware y con memoria RAM independiente, lo cual libera a la RAM y el procesador centrales para realizar otros procesos.
Saludos
JOSSE
Hola, yo también creo que debe ser posible.
En mi comunidad hemos puesto los módulos en la antena para poder captar la señal.
Otra cosa es que cada vecino se compre el decodificador.
En mi caso, lo que me gustaría es encontrar un programa que sustituyera a ese decodificador (por software), aun a sabiendas de que necesito un pc potente (Ram,micro,bus, etc), porque a lo mejor me compensa modificar mi ordenata en lugar de comprar el aparatejo. ;-)
:-( nopodemos sintonizar antena 3
puede alguien alludar
amover si un sintonizador de tv analojica para pc es un combertidor de analojica a dijital (porque todos savemos que los ordenadores usan señales dijitales) por que no se ba poder sitonizar una señal analojica que biene por la misma frecuencia?
ya saldra el software que logre demodular las señales dijitales y poder ver la tdt con un sintonizador analogico coriente
No es solo problema de software.
La tarjeta sintonizadora también tiene que ser capaz de interpretar la señal emitida bajo la norma DVB-T y para ello necesita integrar determinada circuitería, no es tan simple como una emulación por software.
haber pero como puedo hacer que buele mi seat ibiza que no me enterado bien jajajajajajajajajajajajaj
actualizando el firmware de tu televisor actual no debe haber problema, consulta la web del fabricante. eso sí, si usas windows 95 ó 98, debes tener aún los drivers originales, que seguro que te haran falta.
;-)