BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Software para streaming de video en Ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

He estado mirando un poco, pero no tengo una idea muy clara. Busco algún servidor para video streaming que corra bajo Ubuntu. He visto el GNUmp3d, que también sirve para video (es para lo que lo voy a usar), pero no tengo claro hasta qué punto es personalizable. Por eso quisiera contar con otras opciones, que quizás alguien en el foro me pueda aportar.

Muchas gracias y saludos a todos.

superllo

Ni idea, yo he hecho streaming con kaffeine pero supongo que buscas algo del tipo servidor de NAS.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, se podría. Pero la línea donde va a ir tiene 4 Mbps de salida. Yo quisiera algo que fuera enviando el video según fuera necesario, de modo que si el usuario corta, en realidad no le habría llegado entero, probablemente. Es decir, no quiero que un video de 10 minutos le llegue en siete segundos, no sé si me explico.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí sigo, empeñada en conseguirlo. ¿Qué te parecería intentarlo con el VLC? en el servidor, desde la línea de comandos... (en realidad luego sería desde el PHP). Intuyo que ha de poderse, y que me voy a tener que leer la documentación al respecto. :)

🗨️ 3
superllo

Ah, entonces no es un servidor NAS. Pues el VLC lo intenté usar como servidor de streaming e incluso conseguí que fuera una especie de servidor HTTP y que los clientes se conectasen por medio del navegador pero eso fue en las versiones anteriores a la 1.0, y al parecer ahora eso, aunque está en el programa, ya no funciona. La verdad, no tengo suficiente procesador para recomprimir al vuelo la señal de vídeo pero poderse se puede hacer.

En realidad lo que hacía era pillar la señal de la tele con el kaffeine, hacer un broadcast a la dirección 127.0.0.1, de ahí, con el VLC, pillaba el stream por el puerto 1234 (que ahora por defecto usa otro y em toca cambiarlo). Una vez pillado lo intentaba redistribuir pero ahí es donde se necesita procesador para recomprimir, y eso es lo que me falta, aunque sin recomprimir yo llegué a enviarlo por la red local a otro ordenador, pero en versiones antiguas, en las nuevas no he conseguido volver a hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por compartir tu experiencia conmigo. Yo intentaría no tener que recomprimir el vídeo, sino tenerlo ya puesto tal y como quiero difundirlo, porque de lo contrario me quedo sin recursos.

🗨️ 1
vukits

streaming para qué ? ¿red local ¿internet?

porque si es para red local, montas servidor nfs y a correr

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He mirado lo del NFS, también conocido como No File Security. No lo puedo usar porque lo que quiero montar es para Internet.

🗨️ 1
superllo

Actualizo. Ayer estuve haciendo pruebas y estuve retransmitiendo señal de televisión a través del VLC como servidor HTTP. En el menú Medio vas a Emisión, le dices la fuente, le das al botón de Emisión y configuras la salida, tienes varias opciones. En mi caso iba lento porque mi ordenador no da para comprimir al vuelo pero el otro usuario (fuera de mi red) me dijo que durante un rato se vio y se oyó perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, recien viendo que otros servidores de video streaming puedo implementar encontre este foro, le comento que yo utiliso el ICECAST2, este es un servidor muy sencillo, muy facil de configurar y muy estable, no se corta, tiene seguridad, pero no enceripta el video enviado, se le aplican parametros por un archivo XML, como por ej. la cantidad de usuarios que permita conectar, la cantidad de fuentes que le llegan el servidor, el tamaño del bufer, los usuarios y contraseñas para los clientes, los puntos de montaje, si se quiere repllicar el servidor o conectar desde otro servidor ICECAST para no saturar los recursos.

y para la fuente utilizo el NSV LIVECAPTURE, este te permite enviar audio, video o ambas en un mismo canal, el unico problema que le he encontrado es que solo se envia el video en formato *.nsv Y NO TODOS LOS REPRODUCTORES LO SOPORTA, el unico que por ahora lo puede reproducir es el VLC, esto lo implemente en un entorno WINDOWS, y lo pude replicar en un UBUNTU, el cual tengo ahora en mi laptop.

creo que este servidor te va a funcionar perfecto para lo que estas queriendo desarrollar.

Espero te sirva, y cuanquier cosa que pueda ayudar le dejo mi mail: ---@hotmail.com

🗨️ 1
superllo

Espero que le sirva, casi dos años después.