Hola, recien viendo que otros servidores de video streaming puedo implementar encontre este foro, le comento que yo utiliso el ICECAST2, este es un servidor muy sencillo, muy facil de configurar y muy estable, no se corta, tiene seguridad, pero no enceripta el video enviado, se le aplican parametros por un archivo XML, como por ej. la cantidad de usuarios que permita conectar, la cantidad de fuentes que le llegan el servidor, el tamaño del bufer, los usuarios y contraseñas para los clientes, los puntos de montaje, si se quiere repllicar el servidor o conectar desde otro servidor ICECAST para no saturar los recursos.
y para la fuente utilizo el NSV LIVECAPTURE, este te permite enviar audio, video o ambas en un mismo canal, el unico problema que le he encontrado es que solo se envia el video en formato *.nsv Y NO TODOS LOS REPRODUCTORES LO SOPORTA, el unico que por ahora lo puede reproducir es el VLC, esto lo implemente en un entorno WINDOWS, y lo pude replicar en un UBUNTU, el cual tengo ahora en mi laptop.
creo que este servidor te va a funcionar perfecto para lo que estas queriendo desarrollar.
Espero te sirva, y cuanquier cosa que pueda ayudar le dejo mi mail: ---@hotmail.com