¿ Conoceis algún software que proteja contra escritura en dispositivos extraibles(pendrive, tarjetas de memoria, etc) y que sirva para cualquier pc sin necesidad de instalar o tocar nada en el equipo que se vaya pinchar ?
Software para proteger dispositivos de almacenamiento externo.
Se llama fichera de ficheros NTFS y está en windows desde NT creo...
Da permisos de escritura a los usuarios que quieras y al resto solo lectura.
no es mala solución, aunque si el usuario tiene nivel administrador (como es por defecto en la mayoría de instalaciones) los permisos se pueden editar en cualquier pc sin mayor dificultad.
Una solución facil sería la palanca que algunos pendrives y las SD (y algunos tipos mas) para proteger contra escritura. Sigue siendo posible saltarselo, pero es lo mas basico...
En tu caso basta que el usuario tenga dedos para poder saltárselo... Estamos en las mismas.
A unas malas siempre se lo va a poder llevar a otro pc y formatearlo.
No estoy para usuarios sin permisos. Lo voy a utilizar yo. Es por seguridad, contra malware y esas cosas. Lo de la palanquita es ideal si. Pero queria saber si algún software que hago lo mismo.
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control
Creas una clave llamada StorageDevicePolicies. En esa clave creas un nuevo valor llamado WriteProtect y lo pones a 1.
Tiene que servir para varios pcs sin tener que modificar nada en ellos. Lo ideal seria algún software dentro del propio dispositivo que no permitiese la escritura en el mismo.
Saludos.
¿Te has parado a pensar si lo que preguntas tiene sentido, y si ese sentido es diferente a lo que te he ofrecido yo?
Pides un software. ¿Y ese software dónde se ejecuta? Pues en el sistema operativo del equipo anfitrión, ¿no? Ese equipo anfitrión puede ser un PC con un procesador Intel, o puede ser una tableta con un procesador ARM, o un disco duro multimedia con un DSP de Sigma Designs, o cualquier cacharro que tenga un puerto USB. Y en un PC, que es lo más normal, tenemos sistemas operativos de Microsoft, de Apple, de Oracle y otros diversos sabores de Unix...
Ya que, si mis ojos no me engañan, estamos en el subforo de Windows de BandaAncha, te he ofrecido una solución software para sistemas operativos de Windows. Ya que no estamos en un Linux donde podemos fácilmente montar desde línea de comandos el filesystem del dispositivo USB con la opción de "Read Only", te ofrezco la solución equivalente en Windows para montar el filesystem del dispositivo USB con la opción de "Read Only" ... lo que pasa es que es fea: obliga a tocar el registro.
Lo que pides no existe, porque cada fabricante hace los USBs como le venga en gana, tanto en la parte de host (el fabricante del chip USB de tu placa base) como en la parte cliente (el puente USB del pendrive o del disco externo) siempre que se atengan al protocolo estándar USB, que no recoge un mecanismo de protección de escritura. Hay pendrives y tarjetas que tienen interruptores físicos para ello, pero es cortesía del fabricante.
Pues entonces no existe. Lo mejor el usb con el interruptor.
Gracias.