Detenidos los responsables de comercializar software con "bombas lógicas". Este GDT, en la denominada operación "CORDOBES", desarrollada en distintas provincias del territorio nacional, ha detenido a los gerentes de la empresa CIPSA con sede en Córdoba, esta empresa se dedicaba a la venta de Software a medida para la gestión y contabilidad de PyMES, como presuntos responsables de un delito continuado de estafa.
Dicha estafa llevaba realizándose aproximadamente desde el año 1998, y consistía en la introducción de "bombas lógicas" en el software que distribuían. Esto provocaba un error controlado, en una determinada fecha, que paralizaba el normal funcionamiento del software, obligando a las empresas a ponerse en contacto con el servicio técnico. A los usuarios que no tenían contratado este servicio, les cobraban por la asistencia, introduciéndoles otro "error controlado" para una nueva fecha, y aconsejándoles la contratación del servicio de mantenimiento.
El Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO se está poniendo en contacto, vía correo electrónico, con los posibles perjudicados por esta estafa, para informarles de los derechos que legalmente les asisten como perjudicados.
Eso me recuerda al caso de una empresa que me tocó rescatar a prisa y corriendo (compromisos, porque no me dedico a ello). Aparte de no poner ni una de todas las licencias que se pagaron, le liaron la de dios es cristo haciéndoles perder bastantes datos de facturación. Por supuesto no respondían ni una llamada de teléfono ni daban señales de vida. También les dejaron sin teléfono (centralita asterisk) porque tenían contratado la voip con ellos y este personaje no pagó al proveedor.
Es increíble la poca vergüenza que tienen algunos. Luego nos quejaremos si se habla mal del sector y no se nos respeta. Mira tu como con los aboagados o los médicos no pasa lo mismo.