BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Software original Zyxel 643 Prestige

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos las víctimas de Zyxel.
Dos cuestiones.
La primera... yo uso Mac (un PowerPC 7300 con MacOS 8.6 y un iBook con MacOS 9.0) conectados entresi por un Zyxel 643 Prestige de telefónica. La cuestión es que quiero meterle mano a algunos parámetros del router y esto sólo es posible con el software original que te proporcionan cuando compras el router, no con el que te adjuntan cuando te lo facilitan vía telefónica wanadoo, etc.
¿Alguien me puede decir como conseguirlo?. Ya he estado en Zyxel y ahí no ofrecen esa posibilidad.
La segunda... tengo habilitada la opción compartir web y entre mis dos maquinas puedo comunicarme. Sin embargo, cuando le facilito mi dirección a alguien externo (no conectado a mi LAN), es como si no existiera. ¿Alguien ha pasado ya por esto?.
Gracias por adelantado.

Fernando.
mi e-mail: humanes.f@terra.es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy nuevo en esto y desconozco el mundo mac, pero a la hora de configurar el router cualquier programa de comunicacion via serie serviria (hyperterminal de windows pero en mac no se si existe o hay algo similar) con el cable de consola conectado al puertyo serie y configurando los parametros de transmision serviria. Otra via es mediante telnet pero tampoco se si en mac esto existe, y por ultimo tambien puedes configurar el router por via web, pero esta opcion viene desactivada cuando configurar el router con el software de telefonica. El software que telefonica suministra hace lo mismo que si lo hicieramos a mano solo que lleva un asistente.

Sobre el tema de enlazar tu web con el exterior seria abrir el puerto que usa (supongo que el 80) pero claro si no puedes trastear con el router tampoco podras hacerlo. No se si es de mucha ayuda pero espero que haya servido de algo. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que me indicas es válido, pero como tu bien dices, no se puede hacer vía Mac. Además puestos a hacerlo por Wndows, dentro de uno de los Mac dispongo de una tarjeta PCi (Orange) que es en sí misma otra "maquina" (un PC), pero con ciertas limitaciones ya que utiliza la placa base del Mac para comunicarse con el exterior, con lo que no puedo aventurarme a configurar por esa vía. Mi idea era encontrar a alguien que tuviese el soft original (si es que existe, que ya lo dudo) ya que en el manual de ZyXel como sabes hay multitud de posibilidades de configuración y una vez conseguido meterle mano a través de la maquina de un amiguete. Nuestra única preocupación es poder comunicar nuestras dos LAN, ya que trabajamos en los mismos asuntos pero a 500 Km. de distancia. En fin... tampoco me corre mucha prisa (tiraremos de servidor FTP) así que a esperar y a seguir empollando el manual para cuando se dé la ocasión. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No hay nada como reconocer la propia ignorancia para empezar a buscar soluciones... se baja uno un telnet para Mac y... listo!.
Sencillo.

teardr0p

Escribí algo de como conectar con el Zterm
aquí, espero que te sirva :-S ,al menos pal principio.