BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

software monitoreo-comprobacion lineas RDSI

piotxa

Hola, estoy buscando sofware para comprobar lineas RDSI, no se si existe pero de existir me seria de gran utilidad ya que el presupuesto no me llega para un comprobador hardware.

¿Sabeis si existe alguna aplicacion asi?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

po va ser k el unico software que existe para tal uso es el que tiene la propia telefonica, conectada en sus equipos desde central, el cual puede chequear mediante soft, si desde la misma se detecta TR en el otro extremo, como estan los canales, errores de nivel, servicios, etc. y si despues de la TR hay algo conectado que no quiera decir que funcionando.

es un soft especifico para entrar directamente a las tarjetas del equipo que hay en central, y llegar hasta el otro extremo si es necesario.

si te interesa un ARGUs-3u, con el podras hacer todas la pruebas desde la misma TR en cliente o central

mandame un correo a makintoxxx@yahoo.es

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Era lo que me temia...

Sabes algo de la herramienta SERA de telefonica? en otro foro encontré esto:

POR SI A ALGUIEN LE INTERESA:
los instaladores de telefonica tenemos una herramienta que se llama SERA
funciona de la siguiente manera

llamamos al 900505145 mejor desde otro telefono (la llamada es gratuita)
nos pide marcar * para comprobar que tenemos tonos de multifrecuencia, lo marcamos
nos pide el la contraseña hay muchas yo uso 81178117
nos pide que marquemos # si queremos metodo abreviado, lo ignoramos no marcamos nada
nos pide que digamos que tipo de linea :1 rtb (linea analogica normal) ,
2 rdsi... etc
nos pide el numero que queremos hacer la prueba, lo marcamos
nos repite el numero y nos pregunta si es correcto, 1 si 2 no
nos pide el tipo de prueba marcaremos 1
nos pide si queremos medios externos marcamos 1
nos dice que si queremos lanzar otra prueba marquemos # si no queremos probar otra linea pues no marcamos nada
dice " lanzando prueba multiple y empieza esa odiosa musiquita de telefonica"
despues de 30 o 40 segundos nos da los resultados con un menu donde te indica todos los datos de estado de nuestra linea, voltaje, ruido etc y lo mejor un veredicto de estado de linea general, si este no es LINEA CORRECTA marcar # y anotar el nº que os da ante cualquier reclamacion es una prueba del estado de la linea en ese momento

si teneis cualquier duda jorcamtel @ hotmail.com

ESPERO QUE OS SEA UTIL
nota: a quien modere esto: colgarlo donde considereis mas apropiado os garantizo que es muy util
--------------------------------------------------------------------------------------------
es un comentario del 2005 y hoy dia no funciona, o han cambiado el numero...

Gracias por tus aclaraciones.
🗨️ 1
piotxa

el de arriba era yo, no me habia logueado.

piotxa

te he enviado un correo pero me lo ha devuelto diciendo que no existe esa direccion de correo, es correcta?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola... tienes razon no es esa la direccione sorry.....

makintoz@yahoo.es

referente a las pruebas sera se necesita clave de acceso y saber por supuesto el numero 900,

te hace chequeos de las lineas y te puede decir si detecta TR si hay errores en niveles de capa, pero te puede dar todo OK y luego el servicio no funcionar por que la TR en apariencia para el sistema esta bien, pero en cliente, puede fallar las salidas analogicas o las digitales, o tener los terminales propios mal, en fin, es una ayuda, pero no real y pura de la linea y el servicio o servicios que tenga activos, y si son RDSI para vidio conferencia o en grupo ISPBX en fin un mundo total...

saludos

🗨️ 3
piotxa

ok, te mando un mail

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez