BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Software gratuito de escritorio remoto para Mac

JustFlash

Por temas laborales tendré que viajar próximamente y me gustaría tener acceso por escritorio remoto al Mac de sobremesa que tengo en casa.

¿Alguna idea de cómo podría hacer? La idea es dejarlo encendido y poder logearme desde fuera cuando necesite hacer uso de él.

JustFlash

Buenas! El problema que veo en los tutoriales que estoy encontrando es que en todos usan la IP interna (192.168.1.X)

Mi idea es acceder desde fuera de casa :(

🗨️ 1
Parodper

Tendrías que abrir el puerto 5900 en la NAT, aunque personalmente no lo recomiendo. Yo intentaría montar una VPN y conectarte desde ahí.

Bramante
1

Yo uso el protocolo VNC, es el que me resulta más cómodo.

Si quieres una opción opensource, TightVNC va bien. Y, para mí más cómodo, más pulido, también gratuito pero propietario, RealVNC.

🗨️ 3
JustFlash

Buenas! Pues tengo que investigar por ahí, a ver qué tal

Entiendo que es un protocolo seguro?

Gracias! :)

🗨️ 2
Bramante

es un protocolo seguro?

Siempre y cuando se use cifrado, sí.

Por ejemplo, RealVNC lo integra por defecto. Y otra ventaja más de RealVNC (otros dirán que es un downside y los entiendo) es que no tienes que abrir puertos en la máquina, canalizas la conexión a través de sus servidores, por eso puertos cerrados o CG-NAT, no afectan.

🗨️ 1
JustFlash
1

Estupendo! Le echaré un vistazo entonces

Muchas gracias :)

Jordim98

yo he usado el escritorio remoto de chrome en un Mac y he podido acceder desde fuera

🗨️ 2
JustFlash

La cuestión es que no siempre va a haber gente en casa (creo que para el de chrome requerías que alguien desde el otro PC autorizase la conexión, puede ser?)

Gracias! :)

🗨️ 1
Jordim98

No, yo lo tengo configurado con mi cuenta en un MacBook y después de configurarlo puedo entrar sin códigos

Solospam

Instala anydesk, te permite conectarte desde el exterior con contraseña si el PC está encendido

🗨️ 5
JustFlash

Pero tendría que haber alguien en el PC de aquí, no? Ahí está el fallo :P

🗨️ 4
Solospam
1

no… para eso tienes la contaseña para entrar cuando te parezca oportuno

🗨️ 3
JustFlash

Haré las pruebas correspondientes y si sale bien, te mando un jamón!

Muchas gracias :)

JustFlash

Pregunta: Tuviste que registrarte o comprar la licencia?

O con la versión gratuita es suficiente?

🗨️ 1
parstrong

Uso AnyDesk desde hace años y va perfecto. Nunca he tenido restricción por ser cuenta gratuita

🗨️ 3
JustFlash

Pero necesitas a alguien que esté en el PC de aquí, no?

O se puede configurar para que no haya que autorizarlo desde aquí?

🗨️ 2
k-lamar

Se puede configurar, yo lo he usado así.

parstrong

No necesitas a nadie , solo dejar configurado el acceso no presencial . No te marees con puertos e historias … AnyDesk o TeamViewer van del tirón .

pjpmosteiro
1

Anydesk o Parsec. Ambos con licencia gratuita.

Ambos permiten acceso sin persona delante (previa contraseña). Y ambos permiten conexión P2P o por servidor central.

Yo personalmente uso Anydesk para darles soporte a la familia, es bastante ligero y facil de usar, y se integra bien en Windows, Linux y Mac.

rbetancor

Sino te quieres complicar la vida … AnyDesk o Teamviewer, sino te importa abrir puertos … cualquier variante de VNC, si quieres montarte tu propia plataforma al estilo AnyDesk/TeamViewer … MeshCentral.

Opciones tienes para aburrirte.