BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

software para gestionar 2 puertas de enlace

sekame

Buenas, vamos a ver si existe lo que quiero... Resulta que tengo dos lineas distintas una adsl y una de cable. Cada una con su correspondiente ip (Gateway). Me gustaria saber si hay algun software para indicar que aplicaciones deben salir por una y cuales por otra. Mi idea es dedicar una a p2p, mensajeria instantanea, etc... y otra solo para navegacion web. Con el comando route puedo crear enrutados estaticos a ip, pero no por software origen... ¿ alguna idea ?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Usa el comando ip route que tienes en el paquete iproute2 y junto con tc para hacer el balanceo de carga en un plis plas aunque tengas que escribir las rutas a mano. Además de más ancho de banda tienes redundancia por si un isp casca.

(link roto)

Frankie2004

Antes de que se comience un flame innecesario, afrontar la dura realidad.

Si este es el foro de Windows, se supone que buscas un software para Windows, pero lamentablemente no existe para hacer lo que quieres. Parece que sí existe algún tipo de software para balanceo en round-robin, para aquellos protocolos que pueden ser independientes del origen (como HTTP) al poder mandar conexiones en ráfagas. Pero no parece existir nada para asociar unívocamente un protocolo y/o aplicación a una única interfaz.

Realmente se necesita Linux, donde desde 2004 están mucho más desarrollados todos los temas de balanceo de carga y priorización de las aplicaciones, bien a nivel de núcleo, bien a nivel de espacio de usuario.