BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

software gestion inmobiliaria+linux

BocaDePez
BocaDePez

hola estoy pensando en montar in inmobiliaria con un socio pero me gustaria montarlo sobre software libre ya que el tema de pagar licencia como que no y mucho menos que no pueda editar el codigo, por eso os pregunto si conoceis alguna alternativa libre para linux o windows pero libre, de toas formas si hubiera una en linux no me importaria pagar licencia pero claro habra que ver las condiciones

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

yo tengo echa una en php.
Quizas si te interesa y demas, la pueda compartir sin problemas. ;)

Es la parte de administracion off course, pero te lo digo porque como cada inmobiliaria trabaja distinto pues no se si te servirá.

Me llevo 5 meses (10000 lineas de php + css+ db + js + diseño ).
Pero el caso es ese, si te sirve pa tu caso o no. :D

Un saludo

kaleth

Como se suele decir, libre es distinto de gratis; no por ser comercial deja de ser libre, y no por ser de código cerrado tiene que ser comercial. :)

Recalcitrante

Como sigamos así, la mafia del ladrillo acabará pasándose a Linux. Si eso pasa, me paso yo a güindous.

No te mosquees, que no estoy prejuzgando lo que vayáis a hacer en vuestra futura inmobiliaria. El desprecio que me inspiran estos empresarios en general, no quita que reconozca que puedan haber excepciones.

Perdón por el off-topic.

🗨️ 2
Baupres

Este comentario es totalmente off topic, que conste la advertencia.
Las cosas en economía no siempre son evidentes. Criticar a los promotores de viviendas o a las inmobiliarias por el alto precio de las casas puede que no sea justo. Del mismo modo pedir a las Administraciones públicas más pisos de protección oficial puede que no sea la mejor solución. Hay una solución que ni los políticos de izquierdas ni los de derechas quieren adoptar, que es la liberalización de todo el suelo (excepto el especialmente protegido) para cualquier uso que se le quiera dar. Habrá quien comente que eso aumentará la especulación, el desorden del mercado, y otros tópicos. Lo cierto es que quitaría a los ayuntamientos del monopolio del suelo y aumentaría en la medida de lo necesario la oferta de suelo para construir. ¿se acuerda alguien de un tal Rato? Pues bien, políticos de derechas y de izquierdas se encargaron de derribar la famosa ley que liberalizaba el suelo en el tribunal constitucional. Las consecuencias de dicho recurso han sido terribles para millones de españoles. Como ves hay muchos intereses en que los ayuntamientos sigan monopolizando el suelo: políticos, constructoras, el sistema bancario, especuladores de a pié...Los que pierden son los jóvenes y los no tan jóvenes que han perdido la oportunidad de tener en propiedad (y a veces en alquiler) una vivienda. Es una gran injusticia a la que no se está haciendo frente sino con unas migajas para contentar a ciertas bolsas de electores que pueden acceder a unos pocos pisos de protección oficial. Señores, yo no quiero que por caridad me dejen acceder a una mierda de piso de protección oficial, lo que quiero es que funcione el mercado y me dejen pagar por un piso lo que en realidad vale (que es muuuuuuucho menos que los precios actuales del mercado). Superado el monopolio del suelo será fácil superar el monopolio de la construcción. En este caso cuantas más inmobiliarias (intermediarios) y promotoras mejor (más cerca de la competencia perfecta estaremos).

Por cierto, todo mi apoyo a la concentración de todos los sábados en la Puerta del Sol para pedir a los políticos una solución al problema de la vivienda.

🗨️ 1
Recalcitrante

Pues sí, es offtopic, pero no soy quién para echartelo en cara, porque fui yo quien empezó.

En este momento tengo la boca llena de sangre de tanto morderme la lengua, y voy a seguir así (me aplicaré hielo), porque en este foro no se debería derivar a discusiones que nada tienen que ver con GNU-Linux. Yo empecé, pido disculpas. Sólo decir que mi antipatía va bastante más allá de la simpleza del precio de la vivienda.

Terminaré este asunto en este foro, por lo que a mí respecta al menos, con una de mis frases favoritas, y que creo que sí es pertinente en este foro:

LOS PROVEEDORES DE INTERNET Y LAS COMPAÑÍAS DE TELECOMUNICACIONES EN GENERAL, SON LO MÁS BAJO, SUCIO Y MARRULLERO DEL MUNDO EMPRESARIAL (DESPUÉS DE CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS, CLARO)

BocaDePez
BocaDePez

hombre mi idea y la que le dije a mi socio es hacerlo sobre linux por eso necesito un software que lo haga, no me importa si hay un software que me permita hacerlo y dar una donación que es lo menos que puedo hacer