Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
279 lecturas y 112 respuestas
  • Cerrado

[Editado 23/01/07 16:48]

[Software DSL-Modem Tools] - Muy útil

Bueno, paseando por el foro de WindowsuE (el cual recomiendo este windows por su gran velocidad y poco requerimiento de pc) he visto que un compañero (Bj) utilizaba este soft para mirar todo acerca de su router y tal. Lo he visto bastante completo, incluso con los tonos buenos y malos de snr, por lo que he decidido compartir el programa con vosotros. Os dejo unas capturas y los sitios de donde descargarlo:

Enlaces:
    Aqui el DMT: http://www.2cent.de/dmt/bcm8/dmt.zip
    Y aqui el Cliente: http://www.2cent.de/dmt/dmt_client/dmtC.zip

Los enlaces los saqué de aquí

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
        • Cerrado

6

Pues tengo que decir que no me va..a veces me conecta pero no…

Pues tengo que decir que no me va..a veces me conecta pero no me da lectura de datos y otras no se conecta, alegando que hay demasiados errores....en fin :P Hoy tengo la jornada más que completa y hasta las diez no puedo hacer más pruebas, y no sé si me quedarán ganas a esa hora, pero intentaré ponerlo en marcha de nuevo.

Saludos

• Cerrado

6
              No, en principio reconocía las claves sin modificar, las que…

No, en principio reconocía las claves sin modificar, las que vienen por defecto, pero , lógicamnete así, sí que no podía conectar. Le puse mis claves y conectó, ready..y en blanco :P Pues muy bien.

En algunos reintentos no conectaba, y en otros conectaba pero quedaba en blanco. Lo que voy hacer es desintalar y volver a instalar..a ver qué resultado me da, porque los datos están perfectos, o eso creo

• Cerrado

[Editado 24/01/07 15:27]

Elimina el archivo *.ini que debería estar dentro del…

Elimina el archivo *.ini que debería estar dentro del directorio del DMT y vuelve a configurar el DMT.

El User debe tener el role de Adminsitrador.

Varias versiones del DMT fallan bajo ciertas circustancias. 8-)

Ya tengo casi lista la versión para los SpeedTocuh. En cuanto tenga tiempo me pongo para que sea compatible con los Comtrend. Necesitaré algun conejillo de indias.

adeu

• Cerrado

Te contesto aquí o me van a avasallar a preguntas en el otro…

Te contesto aquí o me van a avasallar a preguntas en el otro :-D

Si te fijas, desde la Web del autor, ese router no tiene soporte.

Quizás por Internet haya otras utilidades específicas para el 3Com que sean parecidas.

Un saludo ;-)

• Cerrado

No hace falta depende del firm i el chip yo no lo e probado…

No hace falta depende del firm i el chip yo no lo e probado pero si os fijais el archivo pone bcm63 en teoria soprta routers basados en ese chip i imaguino que usen el firm en open source osea comtrend usr robotics speed touch 530 546 livebox de wandoo i varios mas viejos i populares ,lo de thomson no lo entiendo bien usa solo una parte del codigo pero el boot es distinto por eso no se puede meter el fim del comtrend en un speedtouch ,pero dejarme tiempo i veremos si se puede o no meter varios firm que tengo gurdados mas la puta recuperacion via ejtag que por culpa de la mejora equipo la deje media abandonada ,por cierto el detalle del firm del usr 91108 leei el otro dia un usrio esta en pruebas meterle un pcmcia de 108 m no se como le fue pero imaguino que le funcionara por que los dos son clones uno del otro xD

• Cerrado

Comentastes el otro día lo de los routers del kit de Orange y…

Comentastes el otro día lo de los routers del kit de Orange y te deje un mensaje pero no respondistes.

Bueno, al final me lo he comprado por 9€ el St530 y... menuda mierda de firmware que lleva xDD, cargaba lentísima las paginas y todo, hasta que me meti en adslzone y vi como se cargaba un firm nuevo, le quite el Orange, y ahora va superfino.

Con el Orange, aun teniendo los mismo vci/vpi de Jazztel, no era capaz de obtener Ip :/

Y la subida, xDD, que mierda, 867kbbps igual que el firm original del comtrend.

• Cerrado

[Editado 24/01/07 00:21]

pasalo a gmt va mejor que el del comtrend xD Yo no dije que…

pasalo a gmt va mejor que el del comtrend xD
                  Yo no dije que fuese distinto solo que pilla unos pocos mas k para la gente de lso agarciados a tener que modular en gmt i pillar menos de 5 M yo con el comtrend pillo entre 3800 i 4500 pelados con suerte con el thomson que para 9 E vale es un buen router pilllo de minimo 4m a 4800 ayer que nunca los pillara : ) en gmt
                  la subida la de siempre mis 928 clavados xD
                  Estos son los valores que tengo de noche i con comtrend me bajavan a 3700 si lo forzava aa moular de las 12 de la noche en adelante
                  (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 928 / 4.000
                  Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
                  Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,5 / 18,5
                  Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 31,5 / 55,0
                  Margen SN (salida/entrada) [dB]: 9,0 / 10,0

• Cerrado

A mi la bajada mejora unos 600kbps respecto al USR, vamos la…

A mi la bajada mejora unos 600kbps respecto al USR, vamos la misma diferencia que el Comtrend original.

En Gmt no he probado :/ y bueno, ya esta en la cajita solo. xDD

Solo comentar, la basura del firmware de Orange, va petadísimo y todo la interfaz web, buff, pero ya lo he dejado configurado y todo y a la caja :P, espero que no tengo que recurrir a él en ninguna emergencía.

• Cerrado

I se me olvidava para la gente que por desgracia pillo un…

I se me olvidava para la gente que por desgracia pillo un router de lso de gratis de jazztel es una muy buena solucion para salir del paso xD
                      PD:Esto es un offtopicazo xD .Por cierto bajasos la serie death note por amor de dios vereis loq ue es una historia original i una trama de las de osacar xD
                      aqui os dejo un link de DD no petarles los servers que no se como lo pagaran pero bajan a fuego XD
                      http://www.death-fansub.com/descargas%20dnanime.htm

• Cerrado

A ver si alguien te contesta en el Foro de DMT. Aunque con…

A ver si alguien te contesta en el Foro de DMT.

Aunque con esa atenuación, date en un canto con los dientes!.
                          Como quieres más improvement ? Your line is very perfect! .:-D
                          Bajando el SNR, aumentarás de velocidad, pero saldrás perdiendo si aumentan los errores. Puedes buscar el SNR que más sincronización te dé y no pierdas bits tal y como comentan en el Foro.
                          El comentario de cambiar de piso al lado de la central o cambiar el cable por unos de platino de 2mm. apantallados, mejor no lo digo.

Puedes poner una captura con el SNR monitor en marcha durante un rato ?.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 25/01/07 01:30]

me habeis picado :-P He instalado el firmware de USR (con el…

me habeis picado :-P

He instalado el firmware de USR (con el de Comtrend no funciona el test SNR-monitor) y este es el resultado tras 20 min. aprox.

He forzado el SNR al sincronizar, como se aprecia en la imagen, para llevar un poco al limite la linea :-P

Durante todo ese tiempo, descargando una ISO de aqui a tope:
                            http://ftp.belnet.be/linux/fedora/linux/core/6/i386/iso/

• Cerrado

Tienes algo de ruido en la banda de frecuencias…

Tienes algo de ruido en la banda de frecuencias pertenecientes a ADSL2+ .Si te fijas, has llegado a tener bastante fluctuación del % de SNR bajando el valor.

Te has fijado si lo que sale en "rojo" te ocurre siempre y es así de bestia ?.

• Cerrado

Solo conozco el programa desde hace 2 días. Haré más test del…

Solo conozco el programa desde hace 2 días.

Haré más test del SNR, pero te diré que lo más bajo que he visto el SNR desde el router (no desde el programa) ha sido de 7,6 y el más alto un 10.4.

Ahora está en 8.9dB.

De todas formas un 1.47% tampoco es tanto, ¿o no?

Saludos.

• Cerrado

- Cortes cero, de hecho tenía la IP desde hace 1 mes y poco…

- Cortes cero, de hecho tenía la IP desde hace 1 mes y poco hasta que le di al botón de Resync del DMT.

- Estabilidad 100%.

- Descargas a "saco paco" :-P

Un saludo.

• Cerrado

Pues mire hace un rato, i na le salio picia es lo de siempre…

Pues mire hace un rato, i na le salio picia es lo de siempre funciona pero como apages el router pierdes la config si en estoi tubiese algun amigo esperto en linux por que coders tengo se podria hacer un custom firm para sacar un hibrido de los dos con las cosas que de verdad se necesita, como mas ram para la nat, una wifi segura i estable i tonterias que sobran i no se usan nunca liberarlas para ganar mas ram ,pero me da que eso va para largo
                  yo solo con el debric he perdido horas tratando de volcar un binario ala flash por que no hay ninguna info sobre el ejtag del bcm6348 ,se puede leer la flash pero a la hora de escribir casca en los primeros bits.

• Cerrado

mas cosa del firm que aga un tunelado de los registros de…

mas cosa del firm que aga un tunelado de los registros de tonos ,
                  acavo bajarlo i retifico es mas para routers basados en el 6348 i 6358 en un rato os digo si va con el thomson 546 el 530 no va es un bcm6338 version recortada del 48 :( lo acavo probar hace unos minutos.

• Cerrado

na no va por que no lleva las mismas librerias ,estoi seguro…

na no va por que no lleva las mismas librerias ,estoi seguro que tiene unas pero los cabrones de thomson esconden todo me e leido 4 manuales i si puedes entrar en debug mode alo sumo en versiones home pero aprtir de hay no hay info bueno sera cosa de buscar un poco para ver las estadisticas en los thosom 530 es aqui
                      http://192.168.0.1/cgi/b/dsl/dt/?ce=1&be=0&l0=1&l1=0
                      cambia la ip por la que tu tengas asignada
                      el progama ese por encima lo que hace es una llamda al libreria del comtrend bin/adslctl2

• Cerrado

[Editado 24/01/07 01:02]

Descarga el manual de comandos CLi del 530. Miras cual es el…

Descarga el manual de comandos CLi del 530. Miras cual es el que te da información, ejemplo. para el 516 536 546 585 608 706 716 780 es:

debug exec cmd='tdsl getData all'

Nunca me entretuve a averiguar nada del 530. Y muchos no vienen reflejados "ocultos". Por ejemplo hay uno que permite variar la potencia del Wireless del 585 y no se encuentra en el Manual.

Usa desde la cónsola el comando : adsl info y/o adsl info /expand

Un saludo

• Cerrado

6
                          Gracias a ambos :) :) No era para mi, sino para este usuario…

Gracias a ambos :) :) No era para mi, sino para este usuario http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1186409#1187300 que anda tan perdido cómo yo ..bueno, no tanto como yo :D

Un saludo y gracias a los dos ;-)

• Cerrado

[Editado 23/01/07 23:42]

Prueba con Intro(Enter) y el password 1234 O Administrator y…

Prueba con Intro(Enter) y el password 1234

O Administrator y password Intro(Enter)

O simplemente, no tienen ni user ni password Intro-Intro

Un saludo 8-)

Hay 48 mensajes más