BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Software para descubrir dispositivos en red

BocaDePez
BocaDePez

Sabéis de algún software para descubrir dispositivos en la red local sin saber nada de ellos (ni dirección MAC ni IP, ni la subred en la que están, etc.).

Algo parecido a los softwares específicos de los fabricantes para descubrir sus dispositivos. Por ejemplo Netgear lo tiene para localizar sus switches, Foscam para sus cámaras, Synology para sus NAS, etc.

Te los detecta en al red, te da su MAC y su IP, aunque no esté en tu rago. Pues algo así pero genérico que encuentre todos los dispositivos a tu alcance.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Wireshark

BocaDePez
BocaDePez

nmap en modo ARP

BocaDePez
BocaDePez
1

netscan

BocaDePez
BocaDePez
1

Cualquier herramienta que haga ping ARP. Debería dar todas las IP y MAC de cualquier dispositivo conectado a la red local, aunque no estén configurados en el mismo rango. También sirve para ver dispositivos con IP duplicada si los hubiese. A no ser, claro está, que los switches sean demasiado listos e impidan la operación.

Normalmente esas utilidades como nmap, arp-scan o arping incluyen la tabla de MAC->fabricante y te muestran el fabricante asignado.

Si no es para uso esporádico y quieres aprender es mejor hacerse con la consola y probar utilidades de consola.

Si es algo puntual no te merece aprender y seguro que con alguna de las recomendaciones de aplicaciones gráficas te sobra.

BocaDePez
BocaDePez

La de nirsoft, angry ip scanner, netscan, fing etc no hacen lo que pido. Esas dan equipos en tu subred.

Yo lo que quiero es descubrir dispositivos que no están en mi subred.

Esa nmap que comentáis sí que puede ir más por ahí.

Lo que me extraña es, al igual que hay montón de utilidades para escanear ips en un rango de ips dado, como es que no hay aplicaciones simples como éstas pero que busquen dispositivos independientemente de la ip que tengan.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si dices "en la red local" uno piensa en tu propia subred.

No, no puedes buscar dispositivos en la red local de otra persona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, no hablo de la red de mi vecino del quinto, hablo de mi red FÍSICA.

Si conectas a una red (192.168.0.0/24) un PC y le pones la IP 8.34.45.12 una herramienta de "ip scan" NO te lo encuentra. A eso me refiero.

En cambio, tu coges un nas Synology y con su utilidad te lo encuentra y te da su mac e ip.. aunque sea esa. De eso hablo...

🗨️ 1
rbetancor
1

Ese tipo de herramientas "que encuentran", son específicas de cada fabricante, no vas a encontrar nada genérico, porque cada fabricante implementa los protocolos de discovery que se le salen del nabo.

Lo "más" simple, para lo que quieres y solo vale para dispositivos con TCP/IP, es mandar un ARP broadcast y ver quien te responde ... pero tampoco es que sea la panacea.

Si hay actividad en la red, con el Wireshark y un puerto monitor, podrías capturar las respuestas.