BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Software para crear imagen de mi disco duro y poder estaurarla en cualquier equipo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, necesito que me aconsejéis sobre un software que me permita realizar una imagen de todo mi disco duro y poder restaurarla en cualquier otro equipo y me aparezca todo en el mismo estado. A ser posible me gustaría que esa imagen se guardara en DVD.

He oido varios software pero todos tienen algo en contra.

Espero vuestra ayuda y consejos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Yo lo suelo hacer con hiren's boot pero olvidate de meter una imagen de un disco duro en un dvd, te recuerdo que un dvd normal tiene poco mas de 4GB de capacidad, ahí no te cabe ni una instalación de windows 7 limpia...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y entonces donde realizas la imagen y cómo la restauras? Has probado a restablecer en otro hardware al original?

Es libre el hiren´s boot?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que herramienta de las que trae usas para realizar esta tarea?

BocaDePez
BocaDePez

El único producto que habla de poder restaurar en hardware diferente es el Acronis® True Image™ Home 2012 Plus Pack.

Yo no lo he probado, no te puedo decir si funciona o cómo funciona por dentro. Windows no está se fábrica diseñado para ello, no sé cómo lo harán.

El True Image cuesta 50 euros, y el Plus Pack es un complemento que cuesta otros 30 euros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Errata: se fábrica = de fábrica

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué me dices del Norton Ghost?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En todo caso sería el Symantec Ghost Solution Suite. No veo en la página de producto del Norton Ghost que tenga tecnología Deploy Anywhere que meta drivers de hardware múltiple.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es:

1. Cómprate un disco duro de igual o superior tamaño al que tienes instalado.

2. Mediante un dock-usb o un cajetín usb o conectándo físicamente ese disco al equipo original realiza una imagen mediante ghost.

3. Para ello utiliza Hirens boot cd v.10.5 (te recomiendo esta versión en concreto de las muchas que hay).

4 Una vez se haya realizado la imagen puedes acceder a todo el contenido del disco mediante usb.

Ésta técnica es la más rápida y fiable para clonar el contenido de un disco duro en cuanto puedan haber errores en el disco original o estar dañado o sea necesario formatearlo y guardar los datos.

Como segunda opción, te recomiendo utilizar Acronis True Image.

Saludos y suerte en la faena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1. Me valdría esto también con un disco duro externo usb?

2. Esto no me valdría para reinstalar el SO en otro equipo verdad?

Gracias!!