BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Software para comprobar dispositivos Hardware

Tartanboi

Buenas...

Tengo un equipo moderno y potente, y el cual desde el prinicipio me esta haciendo cosas raras(cuelgues, pantallazos, etc). Y me vendria bien software para testear los diferentes dispositivos hardware, ya que el quitar y probar con otra pieza o probar la pieza en otro pc no puedo hacerlo, ya que no tengo el material necesario para hacerlo. Sobre todo me interesa alguno que compruebe la tarjeta grafica y todo aquello relacionado con la aceleracion grafica (bus pci express, etc...). En fin algo que ponga aprueba el pc en este sentido, ya que los errores y cuelgues me pasan sobre todo jugando.

Ya he probado el Memtest 3.4 (el 3.5 no lo pasa ya que se reinicia el pc a los pocos segundos de empezar) y no da errores.

Mi equipo es el siguiente:

- Placa base Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P.

- Procesador AMD Phenom 2 955

- Memoria Ram OCZ Platinum DDR3 7-7-7-20 2x2 GB

- Grafica Sapphire 4890 Vapor X 1 GB GDDR5 (Tambien e probado con una 3850 y sigue haciendo cosas raras aunque distintas que con la 4890)

- Windows XP Pro SP3

Haber si me podeis hechar una mano, ya que los componentes están en garantia, pero estan comprados por internet y neceisto saber cuales son los que fallan para poder hacer el RMA.

Saludos.

BocaDePez

Comprueba que la grafica tiene sus ultimos drivers, y echale un ojo al visor de eventos de XP... Así solucione yo fallos similares con mi equipo, los cuales eran provocados por la grafica.

¿Tienes la grafica con valores predeterminados? ¿O le hicistes el OC que te permite la aplicacion catalyst?

Saludos.

🗨️ 5
Tartanboi

Tengo instalados los ultimos drivers (9.10). A veces con la 4890 saltaban errores de drivers (VPU recover o algo asi) y la mitad de las veces al arrancar el ordenador no daba video y tenia que apagar y encender hasta que daba. Tambien con la 4890 tenia un rendimiento bajo e irregular para lo que deberia esa grafica. Con la 3850 arranca bien pero a veces jugando se quedaba la pantalla sin señal de video se escuchaba un sonido chirriante durante unos 2 segundos, luego todo negro y si yo, en ese momento, reiniciaba el pc a botón no daba video (como la mitad de las veces al encenderlo con la 4890). Tenia que apagarlo a botón (no reiniciar) y volver a encenderlo para que arrancara.

Tanto con OC como sin OC pasa lo mismo. La cosa no es tan fácil, por eso quiero un software para comprobar los componentes. Estoy casi seguro que es cosa de placa pero quiero asegurarme.

Saludos.

🗨️ 4
Chesteria

tiene toda la pinta de placa, algo asi no vas a encontrar que te diga dnde es el error exacto, xq esto no tiene sensores para coprobar las cosas, ademas aunq te den fallo esas cosas suele fallar dando errores, un error de electronica es muy dificil localizar, pero yo apostaria por la placa si te apaga solo.... me pasa lo mismo con uno que tiene la grafica integrada y yo le doy x placa, le cambie la ram y fuente y varias cosas y se sige apagando al darle calenton, osea meter edicion de video y cosas asi q son mucha carga.

has comprobalo las temperaturas?

ponte cn el movi maker y cargas un video y lo guardas en otro formato, te pones el everest y compruebas si se te queda colgado y a q temperaturas.

En caso de que hay no se pille, no es x rendimiento del pc, sino ya hablariamos de grafica.

🗨️ 3
BocaDePez

Aunque es cierto que si 2 gráficas hacen cosas raras, apunta más hacia fallo en la placa base ... porque los drivers Catalyst son los que hay y la instalación es inmediata.

Tartanboi

Las temperaturas bien. Tengo un buen disipador para la cpu (50 ºC jugando y 35 º en windows) y la 4890 la regulo manualmente y no pasa de 65 ºC jugando. La 3850 tampoco pasa de 65 ºC (el ventilador ocupa 2 slots pci).

Saludos.

🗨️ 1
campi

Unknow device identifier

Gran soft para comprobar el hard tanto instalado como no.

🗨️ 2
BocaDePez

Pero ese programa no realizas pruebas de diagnósticos, solo intenta identificar dispositivos desconocidos.

Me parece que lo que quiere Tartanboi no existe ...

🗨️ 1
Tartanboi

Eso me temia yo....XDDDDDDD.

Saludos.

castilian

Sale algo en el visor de eventos? Te pasa también en modo seguro? Se reinicia o se apaga? Concreta un poco el ciclo de cada problema a ver si se escurren alguna idea.