BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SoftPhone para movil - 3G

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He probado varias aplicaciones para movil (iPhone) intentando buscar la mejor y que funcione por 3g sobre redes bloqueadas.

la unica que funciona por 3g es MobileVoip.

He probado groundwire (Muy Buena) y aunque tiene la opcion 3G en sus "settings", no funciona en redes 3G bloqueadas.

¿conoceis alguna aplicacion que funcione sobre redes 3G Bloqueadas?

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso mixPhone para iphone4 y va de lujo... funciona con wifi o con 3g, lo que tengas en es momento..

BocaDePez
BocaDePez

No me convence MixPhone .....

Me refiero a un softphone como Mobilevoip (que si funciona por 3G, por lo menos con llevoip + telefonica) pero que permita configurar cuentas, codecs ..... etc.

Otra pregunta, .... El codec G729 funciona sobre redes 3G Bloqueadas?

Lo pregunto porque me parece un poco caro para solo funcionar por wifi.

SipCel

Hola,

Primero el G729 no tiene nada que ver con que la red esté o no bloqueada, o sea nada que ver con el tipo de red. El G729 es un código de traducción de los paquetes a transmitir a la red. O sea, si en wifi tenemos el g711, es que este envía los paquetes en tamaño de 40k. por ejemplo, mientras que el g729 los envía en 8, así nos ahora trafico en el ancho de la banda... y claro eso es significante si pagas el trafico del 3g por volumen, entonces allí ahorrarías con el g729.

En todo caso, en cuanto a calidad, el g729 nada tiene que ver con la calidad del g711 que es el código de compresión tradicional de la telefonía.

En cuanto a los Softphones, en el iPhone, el Media5fone esta bastante bien en cuanto a calidad de voz, muy superior tanto a los gratuitos, como incluso a los de pago. Tiene el g729 por 10 euros más, y esta bastante bien en el 3g, aunque la desventaja es que no lleva el push, por lo que no garantiza en todo caso la entrada de llamadas, si es que usas el servicio para llamadas entrantes. El acrobits, que es de pago de toda regla, en cambio, tiene el push, vale 10 euros sin el g729, y otros 10 para el g729, aunque su calidad de voz en comparación con el media5fone es inferior... o sea de pago y peor...

En el Android, yo tengo muy probado y suprior el cSipSimple que además lleva el g729 si el operador te cubre la licencia, y funciona bastante bien...

En SipCel Telecom suportamos el media5fone para el iphone, y el csipsimple para el android, aunque nuestra configuración esta precargada en el acrobits para aquellos que deseen usarlo, o ya lo tienen.

Cordiales saludos,