BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alternativas a Softphone que funcionen en Orange?

BocaDePez

Orange ha dejado de dar soporte a softphone. De hecho lo han eliminado.

Lo tenía en un Android funcionando bien hasta ahora. Mi idea era ponerlo en un iPhone viejo, y veo que la app no está. Descubro que ya no está ni para Android. Directamente han eliminado la app.

¿Existe alguna alternativa para poder usar actualmente? O directamente en Orange ¿no se puede usar un móvil como teléfono fijo?

Me parece muy mal esto de Orange, cuando con otros operadores se puede hacer con app genéricas, y estándares para SIP.

vukits

¿ah, qu han quitado la funcionalidad del router?

Porque en su día, en el router, se podía activar compatibilidad con clientes SIP geenéricos.

🗨️ 2
BocaDePez

En el Live Box Fibra. No aparece nada. O te agradecería que me dijeras dónde

De hecho se configuraba desde la APP oficial de Orange, dandole a conectar y punsando un botón físico del router

🗨️ 1
BocaDePez

Juas, un botoncito físico... Menos mal, porque aún recuerdo crackear las antiguas redes WEP de Yacom y configurar Zoiper para llamar gratis a cuenta del pobre diablo del router... 😂

vukits
1

Pone en la página web de Orange que sigue funcionando aunque haya retirado la APP.

Importante: Desde marzo de 2019 la app Softphone ha dejado de estar disponible para nuevas descargas, aunque si la tienes instalada, puedes seguir utilizándola con normalidad.

Tienes dos alternativas:

1. Conseguir un teléfono Android y cargarle el APK de Softphone.
  2. Extraer los datos SIP usando un router antiguo (tipo LiveBox 2.1), rezando de que se siga pudiendo.
BocaDePez

La (mala) alternativa es poner el Livebox fibra en modo ONT y conectarle uno de adsl Livebox 2.1 que todavía permite usar softphones genéricos y aguantarte con esa castaña de router, que es lo que he tenido que hacer yo.

La buena alternativa evidentemente es cambiar de isp en cuanto puedas.