BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Softmod de una Radeon9800se superado!!!

BocaDePez

Hola queria contaros a aquellos que quieren tener una ATI RADEON 9800 PRO que desde la 9800SE haciendo un softmod(todo por software sin tocar bios ni nada) gastando 200 euros menos :P 8-) pos segui las intrucciones de esta web forums.ocfaq.com/ y compré una POWERCOLOR RADEON 9800Se que trae el mismo pcb que el modelo PRO con las mismas memorias y frecuencia (Hynix 2.8ns) y a 680mhz, solo que en vez de traer los 8 pipelines que trae activado la 9800PRO pues esta la SE trae activado 4pipelines, pues haciendo el softmod consigo activar esos 4 que me faltan.

Total los resultados son estos:

En el 3Dmark 2003 de tener unos 3800 con la normal, cuando lo modifique a PRO me da 5270puntos :P y mis datos de mi pc no es que sea revelante, tengo un XP2600 Barton -con 256MB Kingston HyperX(2cl) con una Asus A7N8X-x, volcano12+ y un disco Maxtor Diamond9 7200 RPM 80GB.

Como podeis ver me costó 146 euros con iva en la PCGREEN y me he ahorrado unos 200 euros de lo que vale la PRO :P.

Cuando vayais a comprar alguna SE teneis que tener en cuenta para que se pueda softmodear:

-Para convertirla en 9800PRO:La placa de la targeta el conector tiene que ser un molex de estos de disco duro en la esquina contraria al conector del AGP, las memorias en "L" y suerte.
-Para convertirla en 9800 No pro: La placa tiene el conector situado en la esquina contraria al del conector del agp y en vez del molex tipo disco duro tiene uno de FDD. Memoria también en "L".
-Las que se convierte en una 9500 pro pero con el chip R350 son: Las que tienen la memoria en linea "I"

Y ya esta teniendo en cuenta estos detalles podreis reconocer cual se combierte.

Esto vale mucho la pena, lo descubrieron hace algun tiempo que ati habia modelos que los bajaba de potencia por marketing o por algun pipeline defectuoso.
Si tiene algun de los otros 4 pipelines defectuosos en algun juego notaras alguna cosa rara ya sea efecto ajedrez o lo que sea, yo de momento todos los juegos que tengo los he provado a toda caña y no me ha salido ninguno , :P es suerte, pues en el que se dice por el foro de esa web que si esta dañado tiene mas posibilidades de salir es en el Tom clancy's spliter cell cuando activas visión nocturna.

Es tener suerte :P
Bueno quise postear esto aqui por si hay gente que no se puede permitir una pro(la 9800se es la misma que la pro en muchas marcas si cumple los detalles que di arriba) y quiere lo mismo por mucha menos pasta :P.

Salu2!!!

PD: Mi modelo por si lo quereis de referencia es una POWERCOLOR RADEON 9800se 128MB, relojes en 380/680 y el numero tecnico para reconocer que trae una pegatina en la targeta es : R98SE-C3 y trae 8 memorias Hynix de 2.8ns(se reconocen porque dicen abajo KOREA o KOR).

👁 287
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.